• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Remedios florales del Dr Bach para los trastornos de ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#37609  por Mahalo
 Mar, 06 Feb 2018, 14:38
Para mi han resultado muy útiles en muchos casos, te dan la oportunidad de crear un acceso a la inteligencia emocional que llevamos dentro además de capacidades y cualidades que tenemos dormidas.
Pero lo que me llama la atención es que se vendan algunas marcas como originales cuando están hechas con alcohol de uva, cuando la receta del Dr. Bach es con brandy. De echo, encontré por suerte una marca en España con Brandy ecológico. lemon-pharma. Y tienen un sistema energético muy potente.
Recomiendo a los que tienen dudas en tomarlas que pregunten a un terapeúta y tengan fe, porque realmente son muy útiles
 #38181  por Feliz
 Dom, 18 Mar 2018, 19:30
mi Ansiedad comenzó hace dos años, se me durmieron casi todas las partes de mi cuerpo en la carretera y de ahí para el hospital, ya me daba miedo conducir, fobia a los centros comerciales hasta cuando caminaba trataba de controlar de no caerme, fui urgencia varías veces, al sicólogo, me recetaba lexatin, otra pastilla para el mareo,otra para contra restar el lexatin, valium etc, compre naturales como ansiomed, infusiones todas por a ver, serenia para dormir, acupuntura, y así mil cosa más, hasta que mi mujer me trajo bach, increíble como todo empezó a desaparecer, me siento genial y no sé qué tiene pero es un milagro
 #40395  por fer1994
 Mar, 24 Abr 2018, 22:53
Hola!!
Quisiera saber si alguien de aquí adquirido el método de VIVESINANSIEDAD y si en verdad me lo recomiendan por que en estos momentos sufro de ansiedad tomo flores de Bach me tranquilizan por un momento pero nuevamente siento la presión en el pecho y pienso que mi vida que llevaba antes no volvera :(
 #48045  por luisa80
 Mar, 30 Jul 2019, 08:48
hace más de 15 años que conozco las flores de Bach y las he utilizado en diversas ocasiones.
El Rescue Remedy no falta en mi bolso para situaciones de urgencia y para mis hijas.
En casa tengo el kit de flores de bach para poder preparar mis flores personalmente, es muy fácil, con un curso o si no quieres hacer un curso leer varios libros de flores y puedes aprender a autodiagnosticarte.
Mi experiencia es totalmente positiva, tanto para mi como para mi familia y amigas que les he dado.
Amo las flores
 #48568  por Kayanueva
 Dom, 29 Sep 2019, 19:47
Hace 8 meses que me diagnosticaron transtorno de ansiedad generaliza y puedo decirles al día de hoy que lo que más me ha ayudado es la homeopatía y las flores de bach, flores de bach personalizadas... Así que las recomiendo ampliamente
 #50852  por belen00_
 Lun, 28 Sep 2020, 11:34
Amira R escribió:
Vie, 04 May 2018, 14:40
Hola disculpen alguien me puede decir si es necesario ir a un terapeuta floral para tomarlas?
Es recomendable para empezar, que te hagan una evaluación e ir realizando las mezclas lo mejor y más personalizado a tu caso. Habrá cosas que quizá no veas que un profesional pueda ver.
Más adelante puedes tu mismo hacer tus mezclas ya sabiendo aquellas que necesitas y te vienen bien.
No obstante puedes aprender y practicar poco a poco si no puedes acudir a un profesional.
Lo ideal es tener un guía que te ayude siempre que sea posible
Un saludo
 #50853  por belen00_
 Lun, 28 Sep 2020, 11:40
fer1994 escribió:
Mar, 24 Abr 2018, 22:53
Hola!!
Quisiera saber si alguien de aquí adquirido el método de VIVESINANSIEDAD y si en verdad me lo recomiendan por que en estos momentos sufro de ansiedad tomo flores de Bach me tranquilizan por un momento pero nuevamente siento la presión en el pecho y pienso que mi vida que llevaba antes no volvera :(
Es posible en tu caso, que haya que recurrir a esencias distintas a las que estás usando, teniendo en cuenta tu personalidad y contexto vital. También trabajar con diluciones distintas a las 2 gotas que se suelen recomendar.
Puede haber diferentes causas.
Te recomiendo acudir a un profesional de esencia florales que te guíe.
Si piensas que tu vida que llevabas antes no volverá puedes utilizar Honeysuckle (trabaja la nostalgia del pasado)
Por otro lado, puedes añadir Mustard (por la tristeza) y Willow (por el resentimiento con la vida)
No lo tomes al pie de la letra, cada caso hay que analizarlo en profundidad. Pero combinaciones hay muchas. No desesperes. Y si puedes, apóyate en profesionales de la psicología y otras terapias que puedan sumar.
Un abrazo
 #50854  por belen00_
 Lun, 28 Sep 2020, 11:48
En mi caso después de muchos años apoyo este tipo de terapia profundamente, sobre todo para el desarrollo personal, sacar a fuera conflictos y dar con una solución.

Hablando en concreto de la ansiedad, el remedio rescate tomandolo en una frecuencia alta es muy útil, también recomiendo Agrimonia, que en mi caso va muy bien.
Y otras esencia florales que trabajan bien al margen de las de bach, es la zinnia, de las flores del mediterraneo.
Trabaja la despreocupación.

Siempre hay que tener en cuenta que cada tratamiento es personalizado pero hay algunas flores de bach para momentos de ansiedad puntuales que pueden venir bien a todos.