• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Remedios florales del Dr Bach para los trastornos de ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #50855  por belen00_
 Lun, 28 Sep 2020, 11:58
maria2017 escribió:
Mar, 24 Oct 2017, 23:26
Hola empece a tomar las flores de bach hace ya un mes, los primeros días empece a sentir los cambios, inconscientemente sentía menos miedo y ansiedad, luego a los 3 días empece con nausea y sensación de agotamiento pero solo fueron unos días. El bote inicial se acabo y comencé uno nuevo, a la semana de nuevo nausea y pesadez, sera que son parte de las crisis curativas? ? a alguien le paso así o le pasa así?
Si, es algo normal en algunas personas. No siempre pasa pero cuando pasa no es malo. Si se tiene un terapeuta es importante comentarselo en cuanto ocurre para que él o ella hagan los cambios necesarios.
En el caso de que no tengas un guía, yo lo que suelo hacer es:
- esperar unos 3-5 días, porque a veces solo dura unos días o una semana y luego se pasa.
- si los síntomas no pasan o empeoran bajar la frecuencia de toma. Menos veces al día.
- Y si se continúa incómodo lo mejor será cambiar el tratamiento y realizar la terapia con otras flores que remuevan menos.

No es malo continuar, pero si se está muy incómodo durante varios días sin cambios, tampoco pasa nada por realizar la mezcla de otra manera para ir superando las barreras poco a poco.
Es algo muy común y muy positivo.
Un saludo
 #50879  por 5303
 Lun, 05 Oct 2020, 20:41
Buenas tardes, llevo 4 meses con ansiedad , en concreto fuertes ataques de pánico y pensamientos negativos, vivo en Perú. Nunca había probado remedios homeopáticos probé las flores de Bach rescue remedy de un médico que las produce en el Cuzco. El caso es que me encuentro mucho mejor, con menos miedo y mi cerebro está funcionando correctamente, incluso siento una claridad mental como nunca. Un saludo!
 #50914  por mesperanzam
 Mar, 20 Oct 2020, 16:33
hola,

Mi experiencia es positiva, con las flores de Bach y también utilizando difusores o dispensadores de distintos aromas, no necesariamente flores de Bach. Pienso que un olor que nos guste y motive nos puede ayudar a relajarnos un poco y poder controlar mejor la ansiedad. Al menos en mi estas técnicas han funcionado.

Gracias por estar ahí