• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#43709  por jesust
 Lun, 24 Sep 2018, 21:37
Hola, sucede que tengo problemas recurrentes para dormir. me suceden varias cosas:

cuando voy a dormir tengo miedo de no poder dormir. entonces conforme pasan las horas, el echo de pensar en no poder dormir provoca que menos logre quedarme dormido. haciéndolo un circulo vicioso, también me sucede que el cuerpo comienza a darme comenzon primero en una parte del cuerpo, me rasco y luego de inmediato me da en otra, y luego en otra, etc.

Otro mas es que me levanto a veces hasta 6 veces al baño, aun si tomar agua, y otro aspecto que se me juntan las preocupaciones del día, aunado lo dicho, mi mente no deja de pensar en lo malo de mi vida, en miedo de no poderme dormir nunca, ya que una vez leí sobre el insomnio familiar total.

he de decir que varios familiares padecen de TOC y realizan rituales. yo no realizo estos rituales, pero tengo siempre pensamientos intrusivos de estrés. por ultimo me sucede que cuando intento dormir, siento que las horas pasan mas rápido, sin embargo tengo la sensación de estar todas esas horas solo con los ojos cerrados, me siento todo el tiempo alerta y despierto aunque este muy cansado. logro escuchar todo los ruidos, y todo lo demás.

mi pregunta es. ¿no estoy durmiendo nada o si duermo? aunque siga pensando que estoy consciente. me siento somnoliento. gracias.
 #43711  por Joy
 Lun, 24 Sep 2018, 22:31
Hola Jesúst. Lo primero decirte que es imposible que padezcas el insomnio familiar fatal. Como su nombre indica, es hereditario. Hay muy pocas familias que padecen esta enfermedad de hecho, así que de eso despreocupate. En cuanto tus problemas para dormir lo que bien sabes es que sufres de insomnio. Parece que crees que siempre estás en una fase de duerme- vela llamada comúnmente. Que estás en modo vigía total. Yo creo que sí duermes, pero no sabes diferenciar cuando pasas de una fase a otra probablemente por el estrés que acumulas. Lo que cuentas es muy común en muchas personas, así que tampoco te preocupes en exceso. Yo haría esto. Ir al médico a que te recete algo para descansar y no estar tan agotado el resto del día. Si deseas algo más suave sin receta médica tienes Dormidina por ejemplo. Si ves que ni aún así duermes igual podías plantearte acudir a una unidad del sueño donde te observan toda una noche monitorizado a ver que pueda pasar con tus fases del sueño.
 #43715  por Juanma Barbero
 Mar, 25 Sep 2018, 10:21
A mi me pasa algo muy parecido, al principio me cuesta mucho quedarme dormido pero lo consigo, lo que pasa es que me desvelo muchas veces durante la noche, con pesadillas, y una vez que me desvelo y quiero volver a dormirme me pasan cosas extrañas, estoy como dormido pero a la vez pendiente del entorno, o pensando que me va a pasar la sensacion rara de cada noche y acaba ocurriendo... es una sensacion como escuchar un ruido raro dentro de mi cabeza, como una activacion...
 #46573  por Berserkerrr
 Sab, 09 Mar 2019, 01:04
Hola estoy igual q vos, siento exactamente lo mismo cada vez q me voy a dormir siento q me despierto, y es por mi miedo contante a sufrir insomnio familiar fatal, no tengo a familiares diagnosticados ni nada de un posible indicio, solo es insomnio hace un mes q mejora de vez en cuando con la medicación, y también tengo la misma sensación n de q no dormí absolutamente nada pero si duermo porq no me entero de las cosas es una sensación rara de explicar, quería preguntarte si mejoraste con esto