• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5525  por SPTX
 Sab, 07 Jun 2014, 01:28
Hola,soy nuevo es este foro y quería consultar si alguien mas lo padece,es el habito de rechinar los dientes mientras se duerme,no sé que hacer,me estoy dejando la boca hecha polvo y las férulas no me resuelven nada,una que ya me cuesta mucho dormir sin férula,como para hacerlo con ella.
¿Este habito dura para siempre? porque es que como siga así de aquí a 10 años me voy a quedar sin dientes.
 #5584  por rociop
 Mar, 10 Jun 2014, 05:49
Mi hermana menor sufria de bruxismo y el odontologo solo le indicaba las ferulas, que solo alivian la molestia. Decidimos buscar ayuda a un psicologo que nos explico qu ela causa era una ansiedad severa, y examinandola, resulta que tambien tenia taquicardias, sudoracion y transtornos menstruales.
Le indico una medicacion, pero no le fue muy bien asi que nos recomendo medicina alternativa, yoga, tecnicas de relajacion, y mejoro bastante.
Espero haberet ayudado.
 #5596  por LuisCortes
 Mar, 10 Jun 2014, 11:19
SPTX escribió:Hola,soy nuevo es este foro y quería consultar si alguien mas lo padece,es el habito de rechinar los dientes mientras se duerme,no sé que hacer,me estoy dejando la boca hecha polvo y las férulas no me resuelven nada,una que ya me cuesta mucho dormir sin férula,como para hacerlo con ella.
¿Este habito dura para siempre? porque es que como siga así de aquí a 10 años me voy a quedar sin dientes.
Hola SPTX, como bien dice Rociop, hacer ejercicios de relajación te ayudará mucho a reducir el bruxismo. Normalmente se suele deber al nerviosismo o al estrés, por eso hacer deporte, meditación, yoga... además de ayudarte con el bruxismo, te hará sentir muy bien. Un saludo y mucho ánimo