• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#35181  por _Pato_
 Lun, 06 Nov 2017, 00:42
Hola,

Me habían diagnósticado ansiedad hace 3 años y más o menos voy haciendo mi vida con normalidad, este último año sin medicarme incluso. Sin embargo, estos últimos días me he ido notando más inquieto y he llegado a tener dos sucesos seguidos que me han alarmado mucho.

Ya llevaba unas semanas sin dormir bien, pero las dos últimas noches me he despertado, pasada una hora de haberme dormido, sudando y totalmente confundido durante unos minutos. Ha sido una confusión como de no saber dónde estoy, como de haber perdido la memoria, o incluso haber perdido el contacto con la realidad. Todo esto acompañado de una sensación de nerviosismo y miedo. He tenido problemas para dormir, pero nunca a este nivel, y no parece muy común. Querría saber si es normal o si le ha pasado a alguien, ya que me está preocupando.

Saludos
 #35203  por psicologaonline
 Lun, 06 Nov 2017, 11:55
Hola Pato, los problemas relacionados con el sueño pueden significar ansiedad. Lo que comentas parece que está relacionado con los nervios. Hay algo que te preocupe últimamente? Recuerdas qué has soñado esos días? Comentas que has tenido problemas con la ansiedad anteriormente, qué te pasaba? Has podido relacionarlo con alguna experiencia de tu vida? Un saludo.
 #35206  por _Pato_
 Lun, 06 Nov 2017, 12:12
Hola! Gracias por la rápida respuesta. Lo cierto es que mi ansiedad no parece tener una causa concreta. Simplemente hubo un desencadenante basado en mi hipocondria y otras circumstancias y desde entonces tiendo mucho a retroalimentar mi ansiedad con los propios síntomas de la ansiedad, cayendo en círculos viciosos que me cuesta mucho romper. Así llevo 3 años, y este último lo he pasado relativamente bien sin medicación ni nada, pero igual sin superarlo del todo. Ahora es cierto quee encuentro un poco deprimido, además de estar solo este mes en el extranjero, por motivos laborales. Pienso que lo más probable es que se haya juntado todo, esté más nervioso en general y esto haya desbocado en problemas para dormir y en última estancia, estos episodios de pánico nocturno que no ayudan, ya que me provocan más ansiedad cuando tengo que ir a dormir.

Mi pregunta es si debo preocuparme más de lo normal y si son habituales estos ataques (en los que me despierto completamente desubicado por minutos) porque jamás había oído cosa igual. No sé si seria recomendable acudir al médico o si por mi mismo puedo solucionar el problema.

Saludos, y gracias!
 #35208  por psicologaonline
 Lun, 06 Nov 2017, 12:23
De nada, te respondo encantada. Los síntomas relacionados con la ansiedad pueden ser muy raros pero nada preocupantes desde el punto de vista orgánico, lo único que pueden ser muy molestos. Comentas que te has ido a vivir al extranjero hace un mes y bueno, este puede ser un factor de estrés. Irse lejos y estar separado de las personas más importantes puede hacer que uno se desubique y se tambalee un poco. Te animo a que te des algo de tiempo y si no consigues adaptarte siempre puedes probar con la ayuda de un profesional. Yo soy psicóloga clínica y trabajo de forma online. Te dejo mi contacto por si en algún momento te puede interesar empezar una terapia. Un saludo.
aliciapsicologaonline@gmail.com
 #36032  por Invitado
 Lun, 04 Dic 2017, 19:55
Hey amigo! Habia creido que yo era el unico que le pasaba esto, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y de verdad me preocupa muchísimo ya que no he encontrado a nadie con ansiedad con este sintoma, en realidad no es muy frecuente pero si preocupa cuando sucede al despertarme, he llegado a pensar que estoy enloqueciendo por este sintoma tan extraño, pero cuentame esto te sucede todos los dias?, y aparte de este que otros sintomas presentas?
 #36033  por Alexis M
 Lun, 04 Dic 2017, 19:58
Hey amigo! Habia creido que yo era el unico que le pasaba esto, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti y de verdad me preocupa muchísimo ya que no he encontrado a nadie con ansiedad con este sintoma, en realidad no es muy frecuente pero si preocupa cuando sucede al despertarme, he llegado a pensar que estoy enloqueciendo por este sintoma tan extraño, pero cuentame esto te sucede todos los dias?, y aparte de este que otros sintomas presentas?
 #36045  por Alex7211
 Mar, 05 Dic 2017, 04:18
Hace 4 años que sufro de ansiedad generalizada pensamientos repetitivos y todo empezo con 3 noches con sudor detras del cuello y detras de las rodillas no he podido tolerar ningún medicamento les dejo mi Whatsup en usa 6784128361 alex
 #43303  por EOEO
 Vie, 07 Sep 2018, 19:05
Hola. Tambien paso por esos episodios. Es algo muy extraño y dificil de describir. Cuando me pasa me despierto como disociado de la realidad, pensamientos descoordinados, pareciera que me estuviera volviendo loco, muy asustado y con taquicardia. He leido y dicen que se trata de terrores nocturnos, pero supuestamente no se recuerda lo ocurrido, pero en mi caso estoy totalmente consciente y recuerdo perfectamente todas las sensaciones extrañas y horribles que siento. La fiebre es un desencadenante en mi caso, pero a veces me da sin tenerla. Realmente cuando me pasa me genera mucha ansiedad y me da miedo dormir.