• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#42904  por Mario Vásquez
 Vie, 17 Ago 2018, 00:31
Hola a todos soy nuevo por acá, y les comento mi situación.
Pasa que hace casi un año me quede sin empleo, y por ende entre en una crisis económica pase mas de seis meses sin conseguir un empleo y mi preocupación aumentaba cada día, comence a notar que se me caía un poco el cabello y me preocupe mucho, me puse a investigar en Internet sobre esto, pasados los dias comence a sentir que mis manos y pies se ponian palidos y fríos y repeti lo mismo volvi a investigar en Internet sobre esto, luego comence a sentirme un poco angustiado y crei que podia ser mi presión arterial, lei tambien sobre esto jajaja, y por último un dia note en mi una pequeña mancha blanca y pensé que era vitiligo justo en este punto ya estaba bastante angustiado por miedo a padecer esta enfermedad pase como tres meses que yo me deprimia pensando que estaba desarrollando vitiligo mi familia me decia que no tenia nada pero yo pasaba dia y noche muy angustiado y lloraba en muchas ocasiones, de repente comence a tener despertares nocturnos continuos entre 4 veces por noche pero al final lograba quedarme dormido siempre, luego el insomio apareció y llegaba a media noche sin poder dormir, luego a las dos semanas de estar asi cuando ya me estaba quedando dormido mi cuerpo brincaba, brincaban mis manos mis pies y hasta la cara, esto me produjo una angustia profunda y lo primero que pensé fue que era una enfermedad fisica y volvi a repetir mi costumbre de buscar en Internet y me encontré con una enfermedad que se llama IFF( insomnio familiar fatal) lei sobre los sintomas de esta y comenzo mi pesadilla, cada vez que se acercaba la noche me daba terror, ya que según yo era esta enfermedad la que estaba padeciendo, luego comence a tener pensamientos obsesivos, sudoración, taquicardias y miedos y el brinco del cuerpo empeoró, luego pense que me estaba enloqueciendo y lei sobre la esquizofrenia y mi angustia aumento crei que estaba enloqueciendo, pensaba que empezaría a alucinar o escuchar y ver cosas, fue al médico y este me remitió al siquiatra y hace un mes pase consulta con este y me dijo que lo que tenia era ansiedad, me dejaron los análisis de rutina y todo salio bien, mi presión arterial y lo demás todo en perfecto estado, me dijo la psiquiatría que no tenia ninguna enfermedad fisica ni mental, me dejo ansiolíticos pero lejos de ayudarme me ponian mas ansioso solo los tome por dos semanas y los deje me fui con una psicóloga y esta me dijo también que no tengo ninguna enfermedad que solo tengo ansiedad, llevo ya mas de 3 meses sin poder dormir bien y por dias siento que me tiembla todo y siento como si tuviera problemas de equilibrio y por momentos me vuelve el miedo o la idea de que sea IFF y esto me pone muy angustiado, cabe mencionar que me siento extraño en mi cuerpo, y se que esto es despersonalizacion pero creo que haber leido sobre IFF, squizofrenia y tumores cerebrales me sugestióno. :| :|
Ayuda por favor, díganme si todos los síntomas que tengo en especial que mi cuerpo brinque es normal de la ansiedad.
Desde ya muchas gracias, Dios los bendiga
 #42905  por Roy galban
 Vie, 17 Ago 2018, 01:05
Como estas? espero que mejor. me sentí muy identificado con vos, ahora estoy padeciendo algo similar pero con distintos síntomas. Tengo problemas estomacales y al igual que vos cometí el grave error de leer Internet para comparar síntomas y posibles causas. lo cual me llevó a un estado de ansiedad que no me deja dormir por las noches. Leer internet es lo peor. de hecho es una afección que la llaman cibercondría, la cual es simplemente “la preocupación obsesiva por la salud que lleva a consultar internet continuamente para confirmar enfermedades que se cree padecer, por lo general graves, o en busca de síntomas, efectos o posibles tratamientos. ESO NO HAY QUE HACER. Ya me lo dijeron muchas veces, pero siempre vuelvo a caer en lo mismo. Si fuera por internet yo tuve: Todas las enfermedades venereas existentes, Hiv, Cancer de prostata, testicular, etc. (Pero gracias a Dios nunca tuve una hospitalicacion, ni ninguna de las cosas antes mencionadas). Así que trata de calmarte, esa ansiedad es terrible y la estoy padeciendo. Tendrías que probar con el método Vive sin Ansiedad o ver los videos de erik en youtube, los cuales lograron calmarme mucho. Saludos y espero que te haya servido.
 #42915  por Mario Vásquez
 Vie, 17 Ago 2018, 14:48
Hola Roy,si la verdad es muy difícil luchar no solo con la ansiedad sino con la compulsión de leer en Internet, yo me lo he propuesto varias veces y solo logró dejar de investigar en Internet unos días luego el miedo me invade y lo vuelvo a hacer con la idea de buscar tranquilidad pero es lo contrario solo consigo angustiatme mas.
Hace unos días he comenzado a seguir a Eric en las distintas plataformas sociales y ya vi varios videos y si me ha dado cierta tranquilidad pero el miedo al IFF( insomnio familiar fatal) no me lo puedo quitar del todo siempre anda flotando en mi mente esa idea dado algunos síntomas que presento, pero por momentos siento que este miedo a esta enfermedad es irracional que solo es producto de mi sugestión y ansiedad..
Saludos y un abrazo gracias por contestar Roy