• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#3328  por Rodimus
 Jue, 13 Feb 2014, 20:56
LuisCortes escribió:Hola Rodimus, cuando se tiene ansiedad a veces suele afectar al sueño pero no debes preocuparte, lo que puedes hacer para descansar mejor es evitar situaciones y contenido televisivo que altere tu sistema nervioso y el ayudarte de infusiones naturales relajantes para descansar mejor como puede ser la tila, la melisa o la valeriana. También el realizar deporte durante el día provocará que estés más cansado a la hora de irte a dormir.
Un saludo y mucho ánimo.
Gracias por los consejos LuisCortes, estoy tratando de hacer más ejercicio, tomar infusiones de valeriana. saludos cordiales. es muy desgastante padecer ansiedad
 #3619  por Yara
 Dom, 02 Mar 2014, 18:50
Hola Erick, yo soy Yara padezco insomnio ¡desde los 14 años! por una serie de factores familiares y escolares. Desde que nací tengo un temperamento nervioso, el cual fue aumentando por problemas familiares graves. EL insomnio me da cada vez más seguido por situaciones que parecen sin importancia, me preocupo por lo que pueda pasar. Durante un lapso de tiempo estoy bien, duermo normal (aunque muchas veces tengo pesadillas y hablo por las noches según mi compañera de cuarto, además ronco insoportable mente), y cada 2, 3 o cuatro meses me da una taque de insomnio que se prolonga por días, lo provocan situaciones como estar en un noviazgo (lo cual no me hace disfrutar de la relación), mi familia (cabe recalcar que justo ahora la situación en mi familia es muy buena, no hay problemas realmente) o mi circulo de amigos (preocuparme por ellos). Además cuando tengo insomnio se me nota la cara demacrada porque las ojeras se me marcan terriblemente, y me tiemblan las manos y las piernas al realizar algo, por miedo creo yo. Justo ahora empecé una relación y parece que eso provocó otro ataque de insomnio, además mi novio (que me estuvo tratando muy bien) se accidentó en su moto, me hablo a mi para estar con el en ese momento y eso solo provoco más ansiedad en mi y más insomnio, tener que estar ahí para el cuando la relación acaba de empezar. Tengo casi 20 años, estoy muy joven para tener esto, debería estar disfrutando de mi juventud, aunque sí soy capaz de divertirme con familia y amigos mientras no tenga ataques de insomnio. Estudio la universidad, jamás me dan ataques de insomnio por cosas relacionadas con la escuela, de hecho llevo un muy buen promedio, debido a que me gusta mucho mi carrera, y eso hace que la universidad para mi no sea una carga. Por favor necesito de tu ayuda, ya que quiero romper este círculo que me hace tener ataques de insomnio cada determinado tiempo desde los catorce años, porque solo me hago daño a mi misma. Mi seguridad y mi autoestima han aumentado desde que salí del bachillerato, aún así no me siento plena. DE VERDAD TE AGRADECERÍA MUCHO QUE ME AYUDES, JUSTO AHORA ANDO CORTA DE DINERO POR LA UNIVERSIDAD, PERO QUIZÁ DESPUÉS LOGRE JUNTAR DINERO PARA COMPRAR TU TRATAMIENTO YA QUE (A DIFERENCIA DE CUANDO ESTABA EN MI ADOLESCENCIA) TENGO LA FIRME VOLUNTAD DE TERMINAR ESTE PROBLEMA. (llevo casi una semana con un grave ataque de insomnio, creo que es el más largo que he tenido en toda mi vida) POR FAVOR NECESITO AYUDA
 #3788  por LuisCortes
 Mié, 12 Mar 2014, 12:39
Yara escribió:Hola Erick, yo soy Yara padezco insomnio ¡desde los 14 años! por una serie de factores familiares y escolares. Desde que nací tengo un temperamento nervioso, el cual fue aumentando por problemas familiares graves. EL insomnio me da cada vez más seguido por situaciones que parecen sin importancia, me preocupo por lo que pueda pasar. Durante un lapso de tiempo estoy bien, duermo normal (aunque muchas veces tengo pesadillas y hablo por las noches según mi compañera de cuarto, además ronco insoportable mente), y cada 2, 3 o cuatro meses me da una taque de insomnio que se prolonga por días, lo provocan situaciones como estar en un noviazgo (lo cual no me hace disfrutar de la relación), mi familia (cabe recalcar que justo ahora la situación en mi familia es muy buena, no hay problemas realmente) o mi circulo de amigos (preocuparme por ellos). Además cuando tengo insomnio se me nota la cara demacrada porque las ojeras se me marcan terriblemente, y me tiemblan las manos y las piernas al realizar algo, por miedo creo yo. Justo ahora empecé una relación y parece que eso provocó otro ataque de insomnio, además mi novio (que me estuvo tratando muy bien) se accidentó en su moto, me hablo a mi para estar con el en ese momento y eso solo provoco más ansiedad en mi y más insomnio, tener que estar ahí para el cuando la relación acaba de empezar. Tengo casi 20 años, estoy muy joven para tener esto, debería estar disfrutando de mi juventud, aunque sí soy capaz de divertirme con familia y amigos mientras no tenga ataques de insomnio. Estudio la universidad, jamás me dan ataques de insomnio por cosas relacionadas con la escuela, de hecho llevo un muy buen promedio, debido a que me gusta mucho mi carrera, y eso hace que la universidad para mi no sea una carga. Por favor necesito de tu ayuda, ya que quiero romper este círculo que me hace tener ataques de insomnio cada determinado tiempo desde los catorce años, porque solo me hago daño a mi misma. Mi seguridad y mi autoestima han aumentado desde que salí del bachillerato, aún así no me siento plena. DE VERDAD TE AGRADECERÍA MUCHO QUE ME AYUDES, JUSTO AHORA ANDO CORTA DE DINERO POR LA UNIVERSIDAD, PERO QUIZÁ DESPUÉS LOGRE JUNTAR DINERO PARA COMPRAR TU TRATAMIENTO YA QUE (A DIFERENCIA DE CUANDO ESTABA EN MI ADOLESCENCIA) TENGO LA FIRME VOLUNTAD DE TERMINAR ESTE PROBLEMA. (llevo casi una semana con un grave ataque de insomnio, creo que es el más largo que he tenido en toda mi vida) POR FAVOR NECESITO AYUDA
Hola Yara, para ayudar a combatir el insomnio puedes ayudarte de infusiones naturales relajantes como la valeriana o el hipérico que funcionan muy bien o tratamientos homeopáticos. Algo que puedes hacer también es el realizar deporte (te ayudará a estar mas cansada a la hora de dormir), evitar tomar bebidas estimulantes y cambiar malos hábitos como puede ser el fumar o tomar alcohol.
Espero que te sean de ayuda. Un saludo y mucho ánimo.
 #4226  por alexvilla
 Jue, 03 Abr 2014, 02:21
Buenas noches amigos del foro, tengo 30 años y yo también he sufrido problemas para dormir y todos los síntomas mencionados aquí me pasaron terriblemente que llegue a pensar que tenía algún problema serio, ahora trato de no sugestionarme por el sueño , hago ejercicio ya que estaba muy sedentario y aparte de eso me acostaba pensando muchas cosas como porque me pasaba esto a mí, yo nunca había tenido problemas para dormir, ni pesadillas, ni taticardias, estaba bien asustado hasta la locura pero bien asustado y preocupado, fui al médico y me recetaron unas pastillas para dormir llamadas tranquinal al principio me funciono bien porque pensé waaooo esto me va hacer dormir los primeros dias fue así pero cuando mis niveles de ansiedad subían eso no me funcionaba aunque la tomara; según el médico me haría dormir toda la noche hasta el día siguiente y que me tumbaría para dormir etc. etc. ;pero si seguía preocupado , pensando en que no podría dormir me sentía mas angustiado porque no sabía con exactitud que me ocurría a pesar que al ir al doctor me dijo que eran ataques de ansiedad y me explico los síntomas que de hecho me han dado todos pero yo no sabía con exactitud que significaba esta palabra hasta que Dios puso en mi un día poner el canal de YouTube y poner la palabra ansiedad y me salió vive sin ansiedad desde allí comenzó a tener más conocimiento y ese conocimiento me ha ayudado bastante y no solo eso sino a investigar todo lo dicho en él.

Con el conocimiento correcto ya no me sugestiono tanto y me ha ayudado bastante los videos y seguir los consejos de una persona que ha pasado por la misma experiencia y creo sinceramente que solo una persona que a pasado por algo así puede hablar con tanta naturalidad.

Que Dios bendiga a todos los de este foro y a su creador por compartir con los demás su experiencia y no habérsela guardo solo para él, no cualquiera decide tomarse el tiempo para grabarse en YouTube y crear un foro como este.

Gracias a Dios ya se que es la ansiedad y ya me siento mas tranquilo.
Última edición por alexvilla el Vie, 04 Abr 2014, 00:03, editado 1 vez en total.
 #4228  por Jesus
 Jue, 03 Abr 2014, 02:29
Bueno primero a presentarme soy Jesus Tengo 17 años y me enferme de ansiedad,deprecion los ultimos de enero del 2014 bueno eh pasado por muchas Cosas en verdad y creeanme que la ansiedad a los 17 años es muy Dificil encerio pero bueno como les decia me enferme los ultimos de enero dure noches sin poder dormir me daba taquicardia sentia dolores en el pecho muchos dolores no dormia nada solo en las mañanas porque en las noches sentia que me iva morir bueno cambiando de tema Aun tengo un miedo y la verdad se va oir muy estupido pero tengo miedo a masturbarme si se oye raro pero pues busco alguien que me ayude con eso se los agradeceria!Volviendo al tema como les decia pase todo eso pero les dire unos tips aver si los puedo ayudar mi mama vive en una cuidad de chihuahua!y yo vivo lejos de ella,se fue por trabajo la extrañaba mucho y cuando me enferme de todo eso me fui con ella cambie de aires tenganlo por seguro que eso les va ayudar cambiar de aires respirar aire nuevo no tienes los mismos pensamientos la verdad eso me ayudo enormemente me la pasaba en los hospitales porque en mi mente me sentia mal pero no tenia nada llegaba a pensar que los doctores eran unos idiotas pero el que estaba mal era yo!tambien Un medicamento que me esta ayudando mucho es CITALOPRAM llevo menos de un mes y vieran que mi vida cambio totalmente me regrese a mi cuidad y ya soy otro ya duermo ya ago deporte pero aun me quedo ese miedo a masturbarme pero bueno creeo que con su ayuda y ayudandonos saldremos adelante creeo!asi que cambien de aires salgan no respiren los mismos males no tengan miedo creeanme a los 17 años fue muy devastador esto que me paso pero espero los haya ayudado aunque sea un poquito asi que ya saben salgan cambien de aires y si extrañan mucho a alguien busquenlo porque eso les va dar buen animo!Nos seguimos viendo un saludo que todos esten bien! si me puedes agregar a hotmail para platicar estaria bien guero_ars@hotmail.com
 #5707  por Debora
 Lun, 16 Jun 2014, 02:38
Hola llevo un tiempo que me despierto siempre a las 3 de la madrugada y me encuentro muy mal, me siento como flotando y el cuerpo muy extraño y al poco tiempo se me pasa un poco pero tengo que sentarme, estoy muy preocupada por despertarme siempre a la misma hora y con esta sensacion tan rara en el cuerpo necesito ayuda porfavor
 #5709  por Debora
 Lun, 16 Jun 2014, 07:52
[quote="Debora"]Hola llevo un tiempo que me despierto siempre a las 3 de la madrugada y me encuentro muy mal, me siento como flotando y el cuerpo muy extraño y al poco tiempo se me pasa un poco pero tengo que sentarme, estoy muy preocupada por despertarme siempre a la misma hora y con esta sensacion tan rara en el cuerpo necesito
 #5794  por DavidG
 Jue, 19 Jun 2014, 12:40
Debora escribió:Hola llevo un tiempo que me despierto siempre a las 3 de la madrugada y me encuentro muy mal, me siento como flotando y el cuerpo muy extraño y al poco tiempo se me pasa un poco pero tengo que sentarme, estoy muy preocupada por despertarme siempre a la misma hora y con esta sensacion tan rara en el cuerpo necesito ayuda porfavor
Buenas deborah, por alguna razón cuando nos encontramos mal, o sentimos mucha ansiedad o nerviosismo, o hay algo que nos inquieta solemos despertarnos a las 3 o alas 4 de la mañana. No se muy bien porque ocurre pero les pasa a muchas personas. Y eso de sentirte mal y como volando es porque te acabas de despertar y no has dormido bien, y es normal que ocurre. Prueba de tomarte una tila antes de dormir, verás como te ayuda a descansar adecuadamente.
 #6670  por Yulianna
 Jue, 11 Sep 2014, 17:44
Hola a Todos Hace mas de 3 años estoy sufriendo de ansiedad y ataques de pánico con todos los síntomas que ya conocemos, taquicardia, sudoración, vértigo, cefalea, desrealizacion, despersonalizacion, hipertension e hipotension sin embargo existe uno que no estoy segura que corresponda a la ansiedad y es que cuando ya estoy muy cansada y debo acostarme a dormir siento poco a poco como si estuviera muriendo, como si mi cerebro estuviese perdiendo la señal (como un televisor) y me angustia enormemente porque incluso puedo sentir como si mi cuerpo desfallece...es una sensación horrible no es el típico sueño que solemos sentir...antes de padecer de ansiedad dormía muy bien disfrutaba dormir y despertaba descansada, ahora me da miedo acostarme o incluso llego a sentirlo estando de pie haciendo cualquier actividad pero mayormente de noche cuando se supone ya debería estar acostada o dormida. Por favor si alguien ha sentido lo mismo le agradezco me comente. Estoy muy asustada, no tomo ningún tipo de medicamentos para tratar la ansiedad, solo cosas naturales y relajación pero últimamente siento que voy en retroceso, hace poco estaba mejor pero han vuelto los ataques de pánico y esos horribles síntomas, fobias entre otras cosas. Ayuda por favor!!!! Ya he ido al cardiologo me han practicado examenes y me han asegurado que es ansiedad. He hablado con psicólogos y aunque estoy convencida de que se trata de mi mente no puedo dejar de sentir la ansiedad...Tengo 38 años y debo estar bien por mis 3 hijos...estoy desesperada.
 #6933  por Mikel AP
 Mar, 16 Sep 2014, 16:54
Buenas tardes a todos, tengo insomnio desde hace 10 años, empece con el neurólogo tomando Depraz y varios años después Valldoxan, me fue muy mal. Llevo casi un año con un naturopata y a nivel físico he mejorado mucho pero sigo durmiendo, en mi caso no me cuesta dormirme, lo hago sin dificultad, pero duermo bien entre 3 y 4,5 horas y me despierto, luego permanezco despierto y depende del día consigo un poco de duerme vela mas o menos intenso, dependiendo de los avatares del día a día. Hace 2 años me detectaron apneas del sueño ya que se me obstruía la nariz y la garganta cuando me dormía, me pusieron la Cepap, una mascara para poder respirar cuando te duermes, un horror, durmiendo poco y mal. Cambiando radicalmente mi forma de comer, hoy es el día que no tengo apneas, gracias a los consejos de un naturopata y una buena amiga. Si es por los médicos no se donde estaría ahora mismo. Si duermes 3 o 4 horas y encima tienes apneas... una pesadilla.
He oído con atención los consejos de los vídeos y con fuerza de voluntad puedes ir mejorando tu estructura de pensamiento y no enfocarte en lo malo, de acuerdo. La realidad de la crisis, el no disponer de dinero suficiente para llegar a fin de mes no es algo que tu mente se imagina. Noto que necesito una temporada larga de vacaciones en la naturaleza, de varios meses, para rebajar la ansiedad, el stress y donde poder desconectar de todo, pero hoy por hoy no me lo puedo permitir.
¿Algún consejo para cuando me despierto en plena noche?.
En estos momento estoy tomando triptofano, melatonina y magnesio marino con b6 tal y como me ha prescrito el naturopata.