Hola Erick, yo soy Yara padezco insomnio ¡desde los 14 años! por una serie de factores familiares y escolares. Desde que nací tengo un temperamento nervioso, el cual fue aumentando por problemas familiares graves. EL insomnio me da cada vez más seguido por situaciones que parecen sin importancia, me preocupo por lo que pueda pasar. Durante un lapso de tiempo estoy bien, duermo normal (aunque muchas veces tengo pesadillas y hablo por las noches según mi compañera de cuarto, además ronco insoportable mente), y cada 2, 3 o cuatro meses me da una taque de insomnio que se prolonga por días, lo provocan situaciones como estar en un noviazgo (lo cual no me hace disfrutar de la relación), mi familia (cabe recalcar que justo ahora la situación en mi familia es muy buena, no hay problemas realmente) o mi circulo de amigos (preocuparme por ellos). Además cuando tengo insomnio se me nota la cara demacrada porque las ojeras se me marcan terriblemente, y me tiemblan las manos y las piernas al realizar algo, por miedo creo yo. Justo ahora empecé una relación y parece que eso provocó otro ataque de insomnio, además mi novio (que me estuvo tratando muy bien) se accidentó en su moto, me hablo a mi para estar con el en ese momento y eso solo provoco más ansiedad en mi y más insomnio, tener que estar ahí para el cuando la relación acaba de empezar. Tengo casi 20 años, estoy muy joven para tener esto, debería estar disfrutando de mi juventud, aunque sí soy capaz de divertirme con familia y amigos mientras no tenga ataques de insomnio. Estudio la universidad, jamás me dan ataques de insomnio por cosas relacionadas con la escuela, de hecho llevo un muy buen promedio, debido a que me gusta mucho mi carrera, y eso hace que la universidad para mi no sea una carga. Por favor necesito de tu ayuda, ya que quiero romper este círculo que me hace tener ataques de insomnio cada determinado tiempo desde los catorce años, porque solo me hago daño a mi misma. Mi seguridad y mi autoestima han aumentado desde que salí del bachillerato, aún así no me siento plena. DE VERDAD TE AGRADECERÍA MUCHO QUE ME AYUDES, JUSTO AHORA ANDO CORTA DE DINERO POR LA UNIVERSIDAD, PERO QUIZÁ DESPUÉS LOGRE JUNTAR DINERO PARA COMPRAR TU TRATAMIENTO YA QUE (A DIFERENCIA DE CUANDO ESTABA EN MI ADOLESCENCIA) TENGO LA FIRME VOLUNTAD DE TERMINAR ESTE PROBLEMA. (llevo casi una semana con un grave ataque de insomnio, creo que es el más largo que he tenido en toda mi vida) POR FAVOR NECESITO AYUDA