• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#26767  por JOTAS
 Mar, 27 Dic 2016, 21:50
atento saludo,

soy de Colombia, la verdad he estado experimentando cosas muy extrañas hasta ahora no me han diagnosticado ansiedad llevo cuatro meses sintiendo los síntomas de los cuales ustedes hablan he ido varias veces a la clínica y todo me sale bien, los mas frecuentes es dolor en el pecho como una quemazón, hormigueo en las brazos y lo mas complicado siempre es con el miedo que me va a dar algo y me voy a morir, en las noches es una tortura para mi, no puedo dormir, me levanto a cada rato con unos corrientazos desde la cabeza unos miedos impresionantes, incluso en este momento tengo dolores de cabeza, como un hormigueo la siento grande, siento como si se me fuera a explotar, unos dolorcitos en los oídos como sordera, esta pesada, por lo regular estos dolores los siento durante todo el día aveces mas intensos o menos, mi pregunta es a que esto es normal sentirlos durante todo el dia
 #27647  por Cristiangones97
 Lun, 06 Feb 2017, 17:03
Hola Eric, ayer cuando me fui a acostar, sentia q no podia dormirme, me era imposible conciliar el sueño no hacia mas q dar vueltas en la cama sin poder dormir , el caso es q llevo unos dias con la cabeza aturdida,me cuesta recordar lo q he hecho y me cuesta concentrarme y ayer no pude dormirme esto se debe a la ansiedad o tengo algo raro en la cabeza? estoy muy preocupado
 #27659  por lesamar
 Mar, 07 Feb 2017, 00:36
Precisamente ahora escribo porque acabo de padecer un despertar brusco cuando apenas acababa de quedarme dormida, aunque imagino que de forma muy ligera. Llevo padeciendo ansiedad desde hace más de un año, pero hasta hace un mes, la hora de irse a la cama era placentera, caía rendida apenas me acostaba, y durante unas horas me olvidaba de la ansiedad. Sin embargo, en el último mes he padecido tres ataques de pánico nocturnos, por lo que le he cogido verdadero miedo a ir a la cama, lo cual hace que, si bien avanzo gracias al método durante el día, todo lo ganado lo pierdo durante la noche. Más concretamente, las dos últimas noches conseguí conciliar el sueño, pero apenas 20 o 30 minutos después me desperté sobresaltada con una sensación de ahogo. La verdad es que no sé cómo abordar esto, que efectivamente es contraproducente para curar mi ansiedad.
 #27787  por wylfly55
 Dom, 12 Feb 2017, 18:48
Hola Eric,
el jueves pasado despues de estar un tiempo pensando que estaba curandome la ansiedad pse una horrible noche, me desperte de madrugada super excitado y he pegado un bajon considerable. Hace tiempo que ya no tomo ansioliticos, ni los quiero tomar. He empezado a tomar hiperico e infusiones relajantes. ¿Volvere a recuperar la seguridad de que me estoy curando?. ¿Volvere a dormir aunque sea medianamente bien?. Dame algun animo, necesito un poco tus palabras. Por cierto me olvidaba, llevo un año con tu metodo.
 #29967  por Monika
 Mié, 10 May 2017, 00:16
Jonathan Lemus A. escribió:hacer ejercicios y actividad fisica ayuda a dormir bien en la noche al estar cansado ?
No necesariamente, puede ayudar pero tambien debes identificar la causa de tu ansiedad, como tension en el trabajo, en la casa o algun problema que te tenga dando vueltas en la cabeza... solo de esa forma eliminaras de raiz la ansiedad.
 #30121  por jose1975
 Dom, 14 May 2017, 16:46
hola,

yo estoy en el foro privado porque adquiri el curso y me esta iendo bastante bien hasta ahora pero no me han contestado mi pregunta alla asi que recurro a este foro a ver si alguien me ayuda.

he hecho todos los consejos del curso para un buen dormir al pie de la letra actualmente tomo hiperico por el dia y por la noche entre melissa tila y pasiflora. he podido dormir hasta 5 horas pero aveces me levanto entre noches o sigo sin dormir como quisiera hago ejercicios fisicos durante el dia etc en fin todo los consejos del curso no cafeina no peliculas estresantes ejercicios de relajacion paciencia etc...

dado mi cirscunstancia seria bueno cambiar o usar 5htp melatonina o triptofano por favor alguien que me de un consejo se que es lo unico que necesito para curar mi ansiedad.

pd soy fumador pero quiero bajar los sintomas y el grado de ansiedad para asi poder dejarlo no se si esto tambien me afecte en la calidad del sueno
 #30406  por alidesiree
 Mié, 24 May 2017, 12:39
Hola ,me siento identificada contigo ya que yo también estoy haciendo el método de Erik y aunque he mejorado bastante todavía sigo sin dormir bien y eso que tomo medicación e infusiones,supongo que tendremos que seguir teniendo paciencia ...
 #34786  por alexlopezf_
 Mar, 24 Oct 2017, 18:12
Los transtornos de sueño suelen ser la proyección de una o muchas necesidades biológicas no satisfechas, y partiendo de que el cuerpo es mecánico y todo lo que practicamos cada vez que lo hacemos lo hacemos mejor... entre mas dejemos de dormir mas se nos facilitará no hacerlo.

Después de respirar, comer, dormir, metabolizar, intimar (estar en contacto con padres, hermao, amigos) y la sexualidad son las únicas necesidades reales que tenemos, la pregunta es... ¿comes, metabolizas, deurmes, intimas y tienes el sexo que tu cuerpo requiere?

Primeramente hay que procurar que nuestros ciclos biológicos estén satisfechos... a partir de ahí hay que objetivar sobre nuestras necesidades sociales (ego) para ver cuales están afectando con sensaciones como las de la ansiedad a nuestra mente.

La ansiedad, al igual que la alegría, el miedo, la depresión o el estrés son solo el resultado de un equilibrio bioquímico en el que hormonas y neurotransmisores se disponen de tal forma que nos hacen "sentir" sensaciones agradables o desagradables.

La mayoría de estas sensaciones no están en realidad en nuestro presente, son recuerdos que se hacen presentes debido a pensamientos que tienen asociados dichos equilibrios bioquímicos y acciones que no nos ayudan con el evento, generando círculos viciosos (veo algo que recuerdo que me hizo sentir mal, me siento mal y verbalizo y actúo como si estuviera mal y así).

Pero la mente (aunque puedan creer lo contrario), solo puede tener un pensamiento activo a la vez, con lo que en los casos no clínicos, a partir de la auto-observación y la concentración es posible sustituir el pensamiento con un equilibrio bioquímico y acciones negativas, por uno con equilibrio bioquímico y/o sensaciones positivas... o al menos inocuas.

El problema es que nuestro cerebro no está "educado" para auto observarse, de ahí que necesitamos ayudarle a aprender a hacerlo con ciertas técnicas.

Alex López Flores (ALF)
Coach Reprogramación Emocional
vivirdespierto.org
facebook.com/vivirdespierto.org
555412-8658
 #40508  por imajomolina
 Vie, 27 Abr 2018, 14:23
Hola, hace poco la psicologa me diagnosticó ansiedad, me pidio que en situaciones de estres, manejara una tecnica de respiracion, que hiciera ejercicio y masticara chicle, una de las cosas que tambien me ayuda mucho a relajarme, incluso a poder dormir son estos videos de asmr, el sonido me calma demasiado, suena raro pero deberian intenta. anexo uno a continuación:

por favor cuéntenme si les relaja y les sirve también, quedo atenta.