• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#43780  por Germansabalero
 Vie, 28 Sep 2018, 11:26
Hola que tal a todos. Después de 2 meses con ansiedad creo que la voy superando. Ya le perdí el miedo a los síntomas (ahora las llamo molestias), pero me surgió el problema del insomnio. No se si fue porque me sugestioné o si es por otro motivo. No tengo ningún problema en conciliar el sueño (de hecho lo hago bastante fácil), el tema surge cuando tipo 3 o 4 a.m me despierto de la nada y ya no puedo volver a dormir. Ni siquiera me despierto sobresaltado, sino que lo hago tranquilamente. Trato de relajarme (incluso escuchando música para ese fin) y logro hacerlo, pero no me duermo. Estoy acostado mirando el techo y sintiendo mucho cansancio. Creo que Erik me hizo sugestionarme con el vídeo que dice que es fundamental no tener insomnio para superar la ansiedad. Vi eso y empecé con estos problemas. Siento que superando el insomnio le voy a decir adiós para siempre a la ansiedad, pero no sé cómo hacerlo.
 #43782  por Joy
 Vie, 28 Sep 2018, 13:57
No se la verdad, puede que sí estés sugestionado por el vídeo que viste. Yo siempre duermo como un bebé ( no tomo absolutamente nada) entre 8-10 horas del tirón puedo cuando no tengo que madrugar. Yo siempre lo achaco a que la ansiedad del día , cuando me da, me deja tan agotada que mi cerebro dice: basta, a descansar que en este terreno la ansiedad no entrará. Yo creo que si dejas de darle vueltas a todo lo que lees , escuchas, apps, tutoriales etc es la llave para salir poco a poco. Pero la ansiedad es tan dura que nos hace dar vueltas alrededor de un móvil como hacen las hormigas en un campo electromagnético
 #48794  por Aule Fischer muisk
 Dom, 27 Oct 2019, 08:05
Hola Erik... Yo empecé por problemas gastrointestinales... Un día me acosté en mi cama y sin venir a cuento a las 3 horas abrí los ojos y ya no pude dormir más, tenia temblores como mucho frio y trabajando me sentía fatal a parte de un tratamiento erradicador de helicobacter pilory que me a dejado fatal... A si llevo casi 3 semanas, el medico de cabecera me mandó aldosomnil y diazepan 4mg......estoy desesperado no se a donde ir...
 #48884  por Yessi
 Vie, 08 Nov 2019, 22:05
A mi, lo que me pasa es que a medida que se va acercando la hora de irme a dormir, va subiendo mi nivel de ansiedad, aunque mi día haya sido perfecto, sin sentirme mal ni preocuparme lo más mínimo por este asunto, cada noche al meterme en la cama me entra una ansiedad terrible. creo que sufro mucho sin saber por que en el transcurso de tiempo en que meto en la cama y finalmente logro quedarme dormida. Durante muchos años de mi vida, me fumaba un porro para quedarme frita al instante... Ahora ya hace dos años que no fumo, pero deseo hacerlo cada noche igualmente, para no pasar por ese estado de insomnio mezclado con angustia. Alguien se siente identificado conmigo? Me ayudaría hablar con personas que se sientan igual..
 #49072  por laura10
 Jue, 12 Dic 2019, 16:00
Buenas tardes, yo e sufrido ansiedad desde hace muchos años, logre superarla con ayuda psiquiátrica, he llevado un tiempo bien, pero ahora empiezo a no poder dormir por las noches, cuando llega la hora de irme a la cama entro casi en pánico. Me da miedo no dormir y cuando voy a quedarme durmiendo es como si una alerta se pusiera en mi cabeza y me despertara de golpe. Se pasa muy mal. Y también se lo hago pasar muy mal a los que están alrededor de mi. Estoy tomando infusiones, valerianas en comprimidos y no hay manera. Lo peor es que tengo sueño, pero llega la hora de dormir y nada. He echo técnicas de relajación y tampoco me han servido, ya estoy desesperada, ya no se que hacer. Me imagino que es mi mente la que lo crea todo, pero no se como dominarla para que no pueda conmigo. Gracias por leerme. :cry:
 #51761  por Wilber
 Mar, 08 Jun 2021, 12:59
Que puedo hacer cuando no funcionan los farmacos ni las tecnicas de.meditacion ni infusiones...y se tiene un dolor en los pies las 24 horas..a veces logro relajarme.lo suficiente y eso me.funciona mejor que medicina o cualquier tecnica...pero no logro relajarme cuando quiero nada funciona..las pastillas me dan miedo..otra cosa probe la infusion de pasiflora y me funciono 2 semanas dormia ad.e 4.a 5.horas pense que habia encontrado lo correcto.pero despues de 2 semanas ya no funcionaba no se porque ...ayuda pir favor mi ansiedad esta controlada en un 85 porciento pero falta el.insomnio para.resolver.minproblema de ansiedad...que puedo hacer ayuda por favor nonquiero regresar a sentir.ansiedad en niveles altos
Por favor ayudad
 #52024  por Lena 22
 Sab, 04 Sep 2021, 07:32
Mis síntomas son raros y no sé si alguien más los tiene
Cuando me despierto es como que vibra mi cuerpo ..pero no me muevo..solo me pasa al despertar ..esta noche me he asustado mucho por que sentía que mi cabeza se movía constantemente hacia los lado y realmente solo es la sensación..creo que no tengo nada grave por qué racionalmente no me pasa nada durante el día ..no sé si a alguien más le pasa
 #52331  por juli78
 Lun, 29 Nov 2021, 16:33
Hola

Lo he pasado durante mucho tiempo fatal a raiz de una depresion.
Me he medicado lo que no esta escrito y ahora desde que deje dehacerlo y encontre un antidepresivo natural, joyful de xilanatur mi vida es otra. Me siento feliz.
 #53594  por laura2601_
 Mié, 11 Ene 2023, 10:10
Buenos días,
Para mi una de las peores cosas e la ansiedad es el insomnio. Solo consigo dormir cuando duermo en mi casa de toda la vida y claro, suele ser en pequeñas ocasiones. Pero en esas ocasiones igual me quedo dormida a las 22:00 y me despierto a las 9:00 con una sensación increíble, pero luego vuelvo a mi casa y ya está, otra vez durmiendo a las 4:00-5:00 am teniendo que madrugar y durmiendo un total de 4h diarias. Por no hablar de que ni siquiera una siesta puedo dormir...