• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#218  por Eric
 Mar, 13 Ago 2013, 08:27
En este video, hablo principalmente de como la ansiedad puede causarnos insomnio y muchos otros trastornos del sueño.
Todo el mundo sabe que los nervios, el estrés y la ansiedad, no se llevan muy bien con las ganas de dormir.
Cuando uno está nervioso, le cuesta conciliar el sueño.

Esto se debe a que nuestro cerebro necesita estar tranquilo cuando necesita dormir. En caso de que nuestra mente esté alterada, resultará muy difícil conseguir conciliar el sueño. Es más, si llegáramos a quedarnos dormidos, seguramente nuestro sueño y nuestro descanso no sea del todo reparador y al día siguiente nos levantemos muy cansados.

Aquí os citaré los principales trastornos del sueño que causa la ansiedad:

Insomnio: Todo el mundo (o casi todas las personas adultas), han sufrido insomnio en alguna ocasión. Se trata de la dificultad para conciliar el sueño de forma placentera.
Dependiendo de la ocasión, podemos permanecer despiertos, media hora o hasta varias horas hasta que conseguimos dormirnos.
El insomnio suele aparece cuando estamos estresados, cuando hemos bebido o tomado sustancias excitantes, cuando tenemos preocupaciones o pensamientos que nos atormentan, exceso de trabajo etc.

Pesadillas: En muchas ocasiones las pesadillas aparecen por un sistema nervioso alterado. A veces son sueños extraños que aunque no llegan a ser pesadillas, nos pueden alterar y podemos acabar despertándonos con un buen susto.

Ataques de pánico nocturnos: Te despiertas en mitad de la noche totalmente sobresaltado con sudoración, respiración agitada, taquicardias, miedo y un mareo extraño. Acabas de sufrir un ataque de pánico nocturno.
Son muy comunes cuando se tiene ansiedad, no son peligrosos así que puedes estar tranquilo.

Despertáres frecuentes: Consigues dormirte, pero cuando apenas llevas un rato, te despiertas otra vez. Dependiendo de la persona estos despertares nocturnos pueden ser desde 1 hasta muchos.

Sudoración y agitación: Duermes y sientes que apesar de estar dormido estás agitado, nervioso. Por lo general aparece sudoración nocturna. La temperatura es buena, sin embargo te sientes destemplado.

Levantarte cansado
: Te levantas cansado por las mañanas, agotado físicamente y mentalmente. Eso se debe a que tu descanso no ha sido reparador debido a la ansiedad y los nervios.

Es muy importante acabar pronto con los trastornos del sueño, ya que se hace prácticamente imposible querer curar la ansiedad si nuestro descanso nocturno, no es reparador.
 #290  por Kaito
 Mié, 21 Ago 2013, 17:57
Sufro exactamente lo que describes en la descripción, suerte del vídeo que es de gran ayuda, lo que mas me pasa ami es que tengo pesadillas y durante el dia me levanto cansado y sigo cansado todo el dia, por lo que veo es normal esto si tienes un trastorno del sueño, ademas creo que tengo apnea del sueño porque tengo algo de sobrepeso y mi medico me ha dicho que puede ser que esto tambien incluya!
 #340  por lilapa
 Dom, 25 Ago 2013, 10:21
Hola erik, me sirven mucho tus videos. Vos sabès, soy de Argentina y hace muchos años yo tuve ansiedad y la supere 'inventando' un mètodo parecido al tuyo. Ahora me volvieron a aparecer y no me era tan efectivo mi metodo, por lo que agregar cosas del tuyo me fue sumamente positivo, ademas de que estoy haciendo terapia y yoga.
Tengo un problema, puedo controlar la ansiedad y los ataques de pànico de dìa y los miedos. Pero he generado una especie de fobia a irme a dormir de noche porque me pasa que siempre duermo o una o dos horas y me despierto sobresatlada,asustada, con mucho miedo. Ataque que veces pasa ràpido, porque puedo controlarlo, o no, como el otro dia.
Esta fobia hace que quizas yo ya no pueda dormi bien, hace una semana vengo durmiendo de ratos, o pocas horas y no las disfruto. Que me recomendas para poder dormir tranquila y desterrar esas fobias, miedos y ataques nocturnos?
Y ademas, saber, como puedo hacer para comprar tu metodo, desde Argentina, sin tarjeta de crèdito. Tengo cuenta bancaria, pero no credito.

Espero tu respuesta.

Lila
 #519  por mgs-us
 Lun, 09 Sep 2013, 05:41
para mi este es de los problemas mas molestos, porque el no descansar te hace sentir cansado, irritable, sin ganas de hacer nada y al final todo va a peor. yo creo que tengo dos factores que me afectan al sueño, por una parte la tensión del trabajo y por otro que cuando uno se convierte en madre los horarios dependen también de otra personita. estoy empezando con tu método y tengo algunas dudas con relación a lo que recomiendas hacer antes de dormir.
 #987  por david-us
 Mar, 08 Oct 2013, 12:58
Hola Eric.

Te cuento brevemente mi historia y los problemas para conciliar el sueño desde hace dos meses.

Siempre he sido una persona muy deportista, de hecho soy monitor de fitness, y he entrenado bastante duro todos estos años.

El problema empezó en estas vacaciones cuando empecé a dormir menos y con lo cual se quebraron los planes que me había hecho para esas vacaciones. Aún asi dentro de la incomodidad, hacía deporte, aunque a menos intensidad, me relacionaba con gente y llevaba equilibrio en las comidas y horarios.

La cosa se ha agravado cuando he empezado a trabajar. A pesar de que es un trabajo que me resulta placentero, se está convirtiendo en una tortura, y aunque estoy yendo todo los dias, cada vez me llevo mas preocupaciones a la cama y al dia siguiente estoy mas cansado.

He comprado tu metodo y mas o menos he detectado las causas que me han llevado a este estado de ansiedad generalizada, pero estoy estancado.

Mi principal problema para conciliar el sueño, es llevar los problemas de trabajo, no relajarme y pensar en futuro, pero debo aceptar esta situación y luchar por mejorarla.

Un par de dudas.

¿La melatonina, de tomarla, por la noche no?

¿La tila es exclusivamente para la noche, o se puede tomar en el dia? Mas que nada porque durante el día me encuentro muy estresado, aunque he visto que el Hiperico va bien.

Un saludo y gracias!
 #2245  por LuisCortes
 Lun, 16 Dic 2013, 11:54
mgs-us escribió:para mi este es de los problemas mas molestos, porque el no descansar te hace sentir cansado, irritable, sin ganas de hacer nada y al final todo va a peor. yo creo que tengo dos factores que me afectan al sueño, por una parte la tensión del trabajo y por otro que cuando uno se convierte en madre los horarios dependen también de otra personita. estoy empezando con tu método y tengo algunas dudas con relación a lo que recomiendas hacer antes de dormir.
Hola amiga, antes de dormir puedes tomarte alguna infusión relajante y evitar ver noticias, películas o programas con contenido que pueda hacer crecer tu nerviosismo, también trata de desconectar con el trabajo una vez llegues a casa, trata de estar tranquila y disfrutar de tu tiempo de descanso. Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo.
 #2246  por LuisCortes
 Lun, 16 Dic 2013, 11:58
Jonathan Lemus A. escribió:hacer ejercicios y actividad fisica ayuda a dormir bien en la noche al estar cansado ?
Hola Jonathan, hacer ejercicios, realizar actividad física, tomar infusiones relajantes y evitar programas con contenido capaz de alterar tu sístema nervioso son cosas que puedes hacer y que te ayudarán a descansar mejor. También es muy importante no sugestionarte con el problema de la falta de sueño. Espero haberte ayudado, un saludo y mucho ánimo
 #3187  por Rodimus
 Mar, 04 Feb 2014, 19:54
Hola

Llevo cerca de dos meses con trastornos del sueño: sudoración (destemplado), taquicardia (agitado), pesadillas despierto cerca de 4 veces por noche,
no tener un sueño reparador me esta afectando y en el día cuando trato de dormir me siento muy "acelerado", alerta y no logro descansar...

¿que puedo hacer?

gracias
 #3274  por LuisCortes
 Lun, 10 Feb 2014, 11:21
Rodimus escribió:Hola

Llevo cerca de dos meses con trastornos del sueño: sudoración (destemplado), taquicardia (agitado), pesadillas despierto cerca de 4 veces por noche,
no tener un sueño reparador me esta afectando y en el día cuando trato de dormir me siento muy "acelerado", alerta y no logro descansar...

¿que puedo hacer?

gracias
Hola Rodimus, cuando se tiene ansiedad a veces suele afectar al sueño pero no debes preocuparte, lo que puedes hacer para descansar mejor es evitar situaciones y contenido televisivo que altere tu sistema nervioso y el ayudarte de infusiones naturales relajantes para descansar mejor como puede ser la tila, la melisa o la valeriana. También el realizar deporte durante el día provocará que estés más cansado a la hora de irte a dormir.
Un saludo y mucho ánimo.