• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#4250  por Juanma70
 Jue, 03 Abr 2014, 21:36
Verán es la primera vez que escribo en un foro en internet pero es que estoy de los nervios y no he podido evitar explicarle a alguien lo que me está ocurriendo.
Hace un mes que empecé a sentir mareos y taquicardias muy fuertes, no sabía que me estaba pasando. Ahora se que tengo ansiedad y en parte me tranquiliza y en parte no.
Me tranquiliza saber que no me pasa nada, pero no creo que pueda aguantar estar así mucho tiempo.
Desde hace una semana que tengo un miedo horrible a poder perder el control y hacer daño a alguien. Se que suena ridículo y siento una mezcla de vergüenza al contarlo.
Es algo que no lo he compartido con nadie en persona porque se van a pensar que estoy zumbado o por que me puedan coger miedo o algo así.
Es muy desagradable.
Me da panico irme a la cama a dormir y poder perder mi razón de ser y despertarme en la noche sin control y hacer algo horrible.
La noche anterior he pasado todo el tiempo sin dormir, sentía la cabeza como si la tuviera llena de cristales de lo irritado que estaba.
Tenía los nervios a flor de piel.
Esta mañana me he levantado con nauseas y un nudo en el estómago que no podía aguantar.
No he podido ir a trabajar y temo que pueda repercutir esto en mi trabajo y que acaben echándome.
Esta noche no creo que la cosa mejore y sería la segunda noche sin dormir.
Porfavor necesito que me den un consejo y me digan si esto que me está ocurriendo es normal o que pasa.
Les agradezco mucho su labor y sus ganas de ayudar a las personas que estamos pasando por esta ansiedad.
Muchas gracias.
 #4260  por DavidG
 Vie, 04 Abr 2014, 14:07
Juanma70 escribió:Verán es la primera vez que escribo en un foro en internet pero es que estoy de los nervios y no he podido evitar explicarle a alguien lo que me está ocurriendo.
Hace un mes que empecé a sentir mareos y taquicardias muy fuertes, no sabía que me estaba pasando. Ahora se que tengo ansiedad y en parte me tranquiliza y en parte no.
Me tranquiliza saber que no me pasa nada, pero no creo que pueda aguantar estar así mucho tiempo.
Desde hace una semana que tengo un miedo horrible a poder perder el control y hacer daño a alguien. Se que suena ridículo y siento una mezcla de vergüenza al contarlo.
Es algo que no lo he compartido con nadie en persona porque se van a pensar que estoy zumbado o por que me puedan coger miedo o algo así.
Es muy desagradable.
Me da panico irme a la cama a dormir y poder perder mi razón de ser y despertarme en la noche sin control y hacer algo horrible.
La noche anterior he pasado todo el tiempo sin dormir, sentía la cabeza como si la tuviera llena de cristales de lo irritado que estaba.
Tenía los nervios a flor de piel.
Esta mañana me he levantado con nauseas y un nudo en el estómago que no podía aguantar.
No he podido ir a trabajar y temo que pueda repercutir esto en mi trabajo y que acaben echándome.
Esta noche no creo que la cosa mejore y sería la segunda noche sin dormir.
Porfavor necesito que me den un consejo y me digan si esto que me está ocurriendo es normal o que pasa.
Les agradezco mucho su labor y sus ganas de ayudar a las personas que estamos pasando por esta ansiedad.
Muchas gracias.
Hola juanma, lo que te ocurre es muy normal, no tienes porque sentirte averginzado, muchos hemos pasado o estan pasando por esto, y sabemos lo desagradable que es, no solo por el miedo a perder el control, si no porque si no dormimos la ansiedad aumenta y llegamos a un punto que nos frustramos.

Puedes estar tranquilo, porque tu miedo es irracional, quiere decir que no va a ocurrir nada d lo que cuentas, ni perderás el control ni harás daño a nadie, esos pensamientos los hemos tenido todos los que hemos pasado por la ansiedad. Y es que la ansiedad solo crea falsas sensaciones, pensamientos, etc. Y todos negativos. Así que muchos ánimos, duerme tranquilo porque no te ocurrirá nada ni a ti ni a nadie, ni vas hacer daño a nadie ni a ti mismo ni nada de eso, y verás que cuando te despiertes, y hayas dormido lo que necesitas dormir, sentirás menos ansiedad, te dolerá menos el estomago, no sentirás nauseas o menos nauseas, etc. Te sentirás mejor después de dormir y de comer, te lo aseguro.
 #5069  por Eulora
 Lun, 02 Jun 2014, 11:38
Al igual que comenta David, eso nos pasa a todos. Y va por rachas hasta que la ansiedad se supere del todo.

Yo todavía tengo esas noches malas, que por muy cansada que me encuentre no logro conciliar el sueño porque me abordan infinidad de pensamientos negativos, o me recreo en situaciones futuras que podrían pasar (siendo realistas, podrían pasar pero es bastante improbable), como si derrepente me viene un gasto extra y no puedo asumirlo, si algún familiar se va a enfermar...

Aunque al principio los pensamientos eran más del estilo que tú mencionas.

Una noche recuerdo que pensé que no iba a aguantar más en esta situación, y que quizás lo mejor era desaparecer. El mismo pensamiento me dio mucho más miedo, porque no soy una persona pesimista, y jamás creí que cosas como esas pudieran rondarme la cabeza. Luego, obviamente, el miedo a no poder controlar esos pensamientos y volverlos realidad en un momento de enajenación, pero te digo que eso no pasa. Por suerte seguimos siendo dueños de nuestras acciones, aunque nos cueste eliminar los pensamientos negativos o pasarlos por alto.

Yo todavía padezco de insomnio. Trato de no agobiarme si una noche no logro dormir. Primero intento estar una hora a oscuras en la habitación, cosa que antes me daba mucho miedo pero poco a poco he superado, y trato de enfocar mis pensamientos en cosas buenas, cosas que quiero hacer al día siguiente, algún viaje que me gustaría realizar, e intento verme en esas situaciones. De cuando en cuando, con eso basta para que el sueño me venza. Otras no funciona, y simplemente me levanto, sin agobiarme por si al día siguiente tengo planes o trabajo, quizás me toque ir cansada e irritable, pero seguro que después llego a casa con ganas de dormir, si no el primer día, el segundo. Así que me relajo pensando que en algún momento no tendré otro remedio que caer rendida, y me siento mejor. Trato de ocupar la noche en algo que me guste, aunque no se me apetezca demasiado. Por ejemplo, yo leo mucho.. eso me ayuda también para dormir porque recreo la historia al coger sueño y muchas veces impide que otro tipo de pensamientos me ronden.

Otra solución es salir a correr, a dar una vuelta o hacer algún tipo de ejercicio físico en casa mismamente, o buscar algún vídeo de relajación en Youtube, ponerte música suave. Yo suelo usar una aplicación de sonidos relajantes en el móvil para dormir.

Trata de evitar las siestas, e intenta despertarte siempre a la misma hora (igual para ir a dormir). Ten paciencia, y verás que tras unas semanas tu cuerpo se habitua a que cuando cojas cama es para dormir. También puedes ir al médico para que te aconseje algún medicamento para dormir, que es lo que haré yo como ayuda extra para esas noches que se me complican aunque haga todo lo demás.

Por los pensamientos, nuevamente, no te agobies. No vas a perder el control, no vas a hacer daño a nadie ni a ti mismo. Piensa en esas cosas en los momentos que te encuentres cómodo, y verás como todo es irreal y empezarás a perderles el miedo.
 #7640  por Vannostrem
 Mar, 18 Nov 2014, 12:38
Muy bueno tu comentario Eulora, me pasa como a vos. A veces tengo esas noches donde descanso pésimo. Lo mío es genético, pues lo sufro desde jóven. Con la ansiedad se agravó, tomé clonazepam un tiempo, compré melatonina y hasta me hice estudios del sueño. Mejoré bastante. Pero cada tanto, tengo una de esas noches donde me desvelo y me cuesta horrores dormirme, o me levanto muy temprano y no logro volver a caer rendido en los brazos de Morfeo. Realmente, cuando ocurre, estoy muy irritable, cansado y con ganas de mandar al demonio todo. Pero bueno, así es la vida. Cortita pero jodida. No queda otra que ser paciente y en esas ocasiones, tener a mano alguna pastilla relajante por las dudas.
Un cordial saludo!
 #7864  por francishq
 Dom, 11 Ene 2015, 19:30
Hola a todos

Me pasa igual a mi, la ansiedad me impide dormir profundo, en las noches me despierto con pánico, asustado y con un nudo en el pecho y lo extraño es que desde que abro los ojos se van esos síntomas, quiero ser normal nuevamente y se que al estar desesperado aumenta mi ansiedad, espero ustedes mejoren y encuentren solución a sus problemas..

Saludos.
Última reactivación por doccumes22 en Dom, 11 Ene 2015, 19:30