• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#32127  por GiulianaC
 Dom, 06 Ago 2017, 07:39
Tuve el mismo problema muchos años, dormía cada dos días y esa noche sin dormir estaba aterrada en la cama. Actualmente tu problema es solo el temor a que pase otra vez, o pasaste algunas noches separadas entre sí con tu mal descanzo?
Lo único que te puedo recomendar es lo que me ayudó a mi, una medicamento de venta libre (en Argentina) llamado Melatol. Con esa pastilla dormí muy bien todas las noches, con el tiempo deje de tomarlas y el insomnio o los nervios en la cama no volvieron.
 #32495  por Invitado
 Dom, 20 Ago 2017, 16:06
Hola a todos yo sufro de lo mismo que ustedes . Es muy frustrante pero he podido mejorar desde ase 5 meses poco a poco ya puedo dormir como máximo 5 horas antes no podía dormir ni 2 y los medicamentos dejaron de hacer efecto . Empecé a mejorar hasta que entendí que esto es un proceso en nuestra vida que no podemos saltarlo ni darle la vuelta por más desagradable que sea , asi que hay que tener mucha paciencia y enfrentarlo por más mal que nos sintamos sigamos a delante no le hagas caso al dolor de cabeza la somnolencia y a los músculos temblando que ocasiona el no dormir , dile al miedo que haga lo que quiera contigo se fuerte enfrentarlo no haciendo nada más que observando y verlo como algo que tienes que vivir , puede sonar raro pero me funcionó poco a poco fue sediendo el miedo, yo dije un día dejaré que a esto fluya respire profundo me acosté y y no dormí ni esa noche ni durante toda la semana mi estado era crítico enferme
de fiebre muy fuerte pero yo solo hacia lo que estaba en mis manos empece a dormir mejor a raíz de eso y no me he recuperado del todo pero he mejorado mucho he tenido caídas pero vuelvo a levantarme y tratando de mejorar mi situación siendo paciente y no caer en el fatalismo es difícil pero la mejor arma es la paciencia , la anciedad no se quita con más anciedad. Esto es poco a poco igual como los síntomas surguieron y empeoraron poco a poco igual será la recuperación
 #32591  por Carol90
 Jue, 24 Ago 2017, 11:16
Hola, os cuento mi caso por si alguien me puede consolar y hacerme ver qué es pura obsesión. Todo empezó un día que sentía las piernas muy incómodas y cómo no, busque en Google este tipo de síntoma y el insomnio relacionado con él y vi un tal síndrome de piernas inquietas que no tiene cura y que en casi todos los casos provoca insomnio grave. Pues bien me empecé a preocupar y para más hincapié fui a urgencias y me dice el médico que era eso sin hacerme ningún tipo de preguntas ni examen. Contrastando con más médicos me comentan que primero descarte ansiedad y me recetaron triptizol y orfidal por la noche. Las piernas han mejorado pero me encuentro cómo muy inquieta y tengo pavor a dormir ye angustio sabiendo que en breve se me acaban las vacaciones y voy a tener que ir a trabajar así, como sabréis con ese pánico angustioso.
Os ha pasado algo por el estilo?
Gracias y ánimos a todos, es horrible.
 #32599  por Hèctor F.
 Sab, 16 Sep 2017, 03:54
Hola a todos , yo sufrí lo mismo y pueden seguir buscando en foros y opiniones de la gente para tranquilizar esos nervios por un momento y cuando llega la noche vuelven a repetir el mismo patrón de ponerse nervios@s y esos pensamientos fatalistas que solo sirven para seguir en el mismo circulo vicioso , yo lo pase fatal al igual que mucho de ustedes, mareos todo el dia, llega la noche y nervios de ir a la cama , palpitaciones, no dejar de sudar, no acomodarme en la cama debido al calor que me daba, angustia, en verdad uno la pasa fatal , lo que quiero decirles a todos es que para empezar NO LES VA A PASAR NADA veo que muchos tienen meses o años con este problema y me gustaría aclarar que esta en uno poder cambiar ese cassette interno lleves el tiempo que lleves con esto TIENE SOLUCIÓN ,
esta en ti comenzar a hacer un cambio real en ti y no darle poder a esas emociones que nos mantienen acorralad@s ,
La ansiedad como llega tambien se va , es un cumulo de emociones a lo largo de nuestra vida que no supimos expresar y de la misma manera tenemos que aprender a liberar y dejar de acumularlas , aprender a expresar y a reaccionar ante ellas , creanme solo asi es como uno sale adelante de esto, no se claven en la idea de si tiene cura o no esto porque no es una Enfermedad lo que si les digo ES QUE SE PUEDE CONTROLAR Y LLEGAR A SER COMO ANTES ,

Les doy un ejemplo : Tod@s antes de percatar nuestra ansiedad , controlábamos nuestras emociones y pensamientos en automatico sin preocuparnos demas ya que era por instinto ,
ahora que se salieron de nuestras manos por alguna situación que nos este pasando ya sea Familiar, Laboral etc , tenemos que volver a aprender a controlar eso que se salió de su lugar y volver a vivir felices , no es facil lo se cuestra trabajo pero tienen que ser persistentes y resistir los malos ratos para cuando llegue el momento de volver a ser Felices,

Les recomiendo mucho la valeriana, tila o pasinflora 30 min antes de dormir en un te de manzanilla y un buen baño, relaja mucho, agarrense de dios que les va a dar la fuerza interna que necesitan para salir de esta , muchas veces uno no puede solo y apoyarnos con el de arriba es de gran ayuda ¡¡¡

Dios los bendiga, mucho animò, aprendan a quererse y perdonarse y RECUERDEN QUE VAN A ESTAR BIEN ESTO ES PASAJERO .

Héctor F.
 #36932  por Yof
 Sab, 30 Dic 2017, 00:45
Hola a mi me inicio hace 4 años. Por momentos lo manejo y por momentos no. Solo he tomado zolpidem como medicamento de rescate. Luego de investigar me he dado cuenta que hay que manejar el problema con terapia psicológica pues los fármacos ayudan pero no quitan el problema de raíz. También me sirve las lecturas positivas sobre el sueño y libros especializados en el tema. Hay que afrontar el problema para salir de él. Nadie se muere por tener varias noches de insomnio. Este foro me ayuda a entender que no soy el único con este tipo de problema y que no estoy loco. Jaja jaja saludos a todos.
 #37077  por Robertomg
 Sab, 27 Ene 2018, 08:39
Pues creo que eso no es del todo correcto, el insomnio que provoca la ansiedad es el síntoma mas peligroso y real, porque es el único que puede lastimar seriamente al cuerpo mas que cualquier otro síntoma , si no controlas el insomnio tu ansiedad jamas desaparecerá , una cosa es no dormir varias Dias y otra cosa es no contrólalo por meses y dejar que se haga crónico, esto te derivaría en enfermedades que si son letales , como la depresión etc. , muchas personas te intentan decir que no pasa nada y que solo es producto de tu mente , pero cuando ya no tienes mucho miedo y aun así no puedes dormir ya estas hablando de algo un poco mas serio en lo que hay que ocuparse, o de lo contrario traerá serias complicaciones , aveces esta bien que subestimes un poco el insomnio pero, créeme los psiquiatras es algo que no desestiman mucho por eso dan medicamento para dormir rápidamente, para tratar de parar su progreso, muchos artistas famosos nos les fue muy bien por haber subestimado y haber caído en la desesperación del insomnio .

No es un mensaje para espantarte es un mensaje para que tomes cartas en el asunto. Saludos

3

#42031  por Angela haz
 Dom, 08 Jul 2018, 22:32
Sergioj2001 escribió:
Vie, 18 Nov 2016, 08:47
:( Yo tengo exactamente el mismo problema, estoy tomando como 3 medicinas y no me hacen efecto, necesito ayuda, porfavor que alguien me oriente, esta semana ya me paso 2 noches completas sin dormir y no puedo rendir en mi trabajo, porfavor ayuda...
Hola, yo estoy igual, me da miedo dor ir, eso me provoca mucha ansiedad,
Se que ha e tiempo que has escrito, pero si te has curado y lees esto por favor dime como lo has hecho porque lo estoy pasando muy mal,
 #42032  por Angela haz
 Dom, 08 Jul 2018, 22:39
Hèctor F. escribió:
Sab, 16 Sep 2017, 03:54
Hola a todos , yo sufrí lo mismo y pueden seguir buscando en foros y opiniones de la gente para tranquilizar esos nervios por un momento y cuando llega la noche vuelven a repetir el mismo patrón de ponerse nervios@s y esos pensamientos fatalistas que solo sirven para seguir en el mismo circulo vicioso , yo lo pase fatal al igual que mucho de ustedes, mareos todo el dia, llega la noche y nervios de ir a la cama , palpitaciones, no dejar de sudar, no acomodarme en la cama debido al calor que me daba, angustia, en verdad uno la pasa fatal , lo que quiero decirles a todos es que para empezar NO LES VA A PASAR NADA veo que muchos tienen meses o años con este problema y me gustaría aclarar que esta en uno poder cambiar ese cassette interno lleves el tiempo que lleves con esto TIENE SOLUCIÓN ,
esta en ti comenzar a hacer un cambio real en ti y no darle poder a esas emociones que nos mantienen acorralad@s ,
La ansiedad como llega tambien se va , es un cumulo de emociones a lo largo de nuestra vida que no supimos expresar y de la misma manera tenemos que aprender a liberar y dejar de acumularlas , aprender a expresar y a reaccionar ante ellas , creanme solo asi es como uno sale adelante de esto, no se claven en la idea de si tiene cura o no esto porque no es una Enfermedad lo que si les digo ES QUE SE PUEDE CONTROLAR Y LLEGAR A SER COMO ANTES ,

Les doy un ejemplo : Tod@s antes de percatar nuestra ansiedad , controlábamos nuestras emociones y pensamientos en automatico sin preocuparnos demas ya que era por instinto ,
ahora que se salieron de nuestras manos por alguna situación que nos este pasando ya sea Familiar, Laboral etc , tenemos que volver a aprender a controlar eso que se salió de su lugar y volver a vivir felices , no es facil lo se cuestra trabajo pero tienen que ser persistentes y resistir los malos ratos para cuando llegue el momento de volver a ser Felices,

Les recomiendo mucho la valeriana, tila o pasinflora 30 min antes de dormir en un te de manzanilla y un buen baño, relaja mucho, agarrense de dios que les va a dar la fuerza interna que necesitan para salir de esta , muchas veces uno no puede solo y apoyarnos con el de arriba es de gran ayuda ¡¡¡

Dios los bendiga, mucho animò, aprendan a quererse y perdonarse y RECUERDEN QUE VAN A ESTAR BIEN ESTO ES PASAJERO .

Héctor F.
Hola Héctor, yo estoy con el problema del miedo a dormir, yo te gobierno sueño pero cuando noto que me estoy relajando y que me voy a dormir me sobresalto y me pongo muy nerviosa y ya luego no puedo dormir , es espantoso lo que me pasa, me gustaría hablar contigo por Termino Oculto si es posible.
Mi número es 34+659356230
Saludos y ojalá tu lo hayas superado
 #42636  por Mariech
 Sab, 04 Ago 2018, 00:05
Hola yo les cuento he tenido este miedo de no poder dormir desde hace ya 10 años, al menos una ves al año me regresa este susto y es horrible, justo ayer me volvió a suceder y leer este chat me ayudó mucho sobre todo el estar consciente de que después de tanto tiempo NO ME HA PASADO NADA, no tiene porque pasarme ahora, así q lo que me ha reducido la ansiedad de no poder dormir es este pensamiento si no duermo no importa el sueño llegara solo en algún momento, nunca tome patillas porque con lo obsesiva q soy iba a pensar que nunca lo lograría sin pastillas así q como dicen tengan paciencia porque por más miedo a no dormir que tengamos este en algún momento llega solo siempre llega!
 #44725  por carlitos de salta
 Lun, 19 Nov 2018, 20:22
Síntomas:
sensación fea como de locura
sentís miedo cuando el sol se pierde y llega la noche
pierdes el control de tus pensamientos
te acuerdas de tus problemas y las palpitación te aumentan juntos con otros síntomas

Tranquilos muchachos y muchachas! 5 consejos para superarlo...
duerman y vivan eso es todo :)

1 Relájate y acepta lo que te esta sucediendo.
es normal y es parte de la muchas personas, aparecen con diferentes síntomas dependiendo la estructura cognitiva de las personas...
SI NO LO ACEPTAS NO PODRÁS AVANZAR A LOS OTROS CONSEJOS

2 Prepara tu mente y ha enfrentarlo!
es normal que tengas miedo a esta experiencia bonita y fea a la vez, porque fea?? porque las primeras sensaciones es fea horrible, te la regalo jajaja! no lo deseas ni a tu peor enemigo pero... porque bonita porque cuando lo superes poco a poquito te dará risa de lo que te sucedió y recordaras las cosas que tuviste que contarle a tus alrededor de lo que te sucedía xq en realidad ellos no lo entienden... solo a los que tuvieron problemas de ansiedad, pánico como quieras llamarlo te entenderán
como este foro, muy bueno por cierto!

3 Sube de nivel y Búscalo al pánico.
cuando pierdas un poco de miedo! buscaaloo... no le tengas miedo sera un poquito dificil pero recuerda, es pasajero dura un ratito, vamos que puedes...

4 Ejercicios y Actividades
has mucho ejercicios, sal a caminar, andar en bici, disfruta de la vida y alégrate por tener esta experiencia única y conquista el mundo porque esta experiencia aprenderás mucho, tendrás un poquito de dificultar en el momento de estudiar pero lo superaras...

5 Ayuda a lo demás
Muchas gentes tardes o temprano llega a esta experiencia y lo necesitara, esto no es nuevo, siempre estuvo desde el nacimiento de la humanidad.

disfruten de las vida gentes lindas!

y si no pueden dormir? entonce vivan la vida
vamos arriba que se puede...