• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#7484  por Vannostrem
 Jue, 06 Nov 2014, 00:12
Saludos amigos y amigas de lucha. A mi me pasa que cuando va oscureciendo, comienzo a sentirme más ansioso, ya que mis ataques de ansiedad eran y son mayoritariamente cuando estoy en la cama dispuesto a dormir. Antes era fatal, pasaba una , dos o tres noches por semana sin pegar ojo. Y los desórdenes con el sueño eran tremendos. Además de la ansiedad, lo mio es genético. Pues mi papa es del tipo búho. Me hice estudios de sueño e implementé ciertas pautas y debo reconocer que duermo bastante mejor que antes, y mas ordenado. No tomo nada, pero tengo a mano ansiolíticos y medicamentos naturales por las dudas. Es que cada tanto, debo sufrir una noche de mal descanso, donde me tardó mucho en dormir y me levanto muy temprano sin poder conciliar el sueño de nuevo. Esto genera que le tenga temor a ka hora de irme a la cama, y cuando estoy en ella comienzo a pensar; dormiré o mañana estaré cansadisimo e irritable? Y el miedo a no dormir me sobrepasa y comienzan a asaltarme pensamientos del tipo; se volverá crónico, etc?
Es irónico que me ocurra esto; pues duermo bien 7 horas por día y no tomo nada jajajaja. Pero bueno, la maldita neurosis asusta y molesta. A ustedes les pasa? Que hacen para evitar estos momentos o un mal descanso?
Un gran saludo!
 #7593  por Arcano
 Sab, 15 Nov 2014, 08:24
No, no estas solo, a mi me pasa algo parecido solo que yo me pongo a pensar que vaya agobio estar dormido sin sentir nada y tanto tiempo o que puede pasar algo malo y no enterarme, es bastante molesto aunque trato de llevar una vida sana y normal, ojala pudiera estar en contacto contigo y que juntos nos apoyemos en este sentido.
 #7626  por Vannostrem
 Vie, 19 Dic 2014, 02:17
Hola Arcano, de dónde sos? yo de argentina. Contame que es lo que te pasa. Síntomas, como lo llevas, etc
Sería un placer que estemos en contacto, así charlamos y nos brindamos apoyo. Lográs descansar bien? cuantas horas x dìa?
Un muy cordial saludo!
 #8019  por alexia
 Lun, 22 Dic 2014, 03:19
Hola Vannostrem. A mi sucede algo parecido pero lo mio se desencadena por mi ansiedad para hablar en publico, cuando se que tengo que hacerlo me agarran unos miedos en la noche que me dificultan conciliar el sueño pero una vez que me duermo todo bien, nada de pesadillas ni despertares. Una forma que trato de combatir estos sintomas es aplicar algunas tecnicas de relajamiento que he aprendido y que poco a poco los he personalizado hasta que actualmente me siento mejor.
Espero podamos seguir compartiendo experiencias.
 #8155  por humberto
 Mié, 31 Dic 2014, 02:09
Hola a todos, que bueno saber que no estoy solo, a mi tambien mis sintomas de ansiedad me dan en las noches y por eso mi familia piensa que lo hago para llamar la atencion... pense que me estaba volviendo loco pero luego de leer los comentarios en este foro ya me siento mejor.
Gracias a todos, y aun sigo luchando contra esta ansiedad.
 #8344  por irma mendoza
 Dom, 01 Feb 2015, 09:47
estoy asombrada de que a tantas personas les suceda lo mismo que a mi porque cuando le cuentas a alguien que no lo ha vivido no lo comprende cuando tenía 17 años comencé con esta ansiedad pasaron años para tomar ayuda profesional lugo se calmaron los atques de pánico pero evité hacer las cosas que me los desencadenaban como salir sola o de noche. Hoy a los 35 años tuve un esguince de cervicales y volvió mi ansiedad con más síntomas (aunque tal vez nunca se fue) ahora estoy en tratamiento me sieto un poco mejor, pero ahora sí quiero estar completamente curada y creo que Dios me guió hasta aquí gracias a todos por sus testimonios y sí somos compañeros de lucha!!! estoy interesándome por este método saludos desde México
 #10214  por JBR
 Dom, 26 Abr 2015, 14:22
es tranquilizante pensar q hay personas q estan pasando por lo mismo, bueno, mi caso es q cuando quiero ir a dormir (y aunque si me da sueño) siempre me llegan a la mente pensamiento de q "hoy no podre dormir", paso horas penando en eso y cuando veo el reloj e pone mas nervioso porq veo las horas pasar y yo nada de dormirme.... aunque e podido controlarme un poco ya q se q lo genera esto es nuestra propia mente, aun sigo con ese miedo. pero eso no me desanima; porq hacerle creer a tu mente de nuevo q no pasa nada toma tiempo y eso depende de tí......
 #13004  por Meza
 Sab, 10 Oct 2015, 00:25
Hola me llamo Ricardo Meza , llevo 5 meses aproximadamente con ansiedad, debido a mi carrera me desvelaba por hacer tareas y se me hizo costumbre, ahora egresado y como mi trabajo es propio, soy dueño, manejo mis horarios. Al trabajar de noche el insomnio se apoderó de mi, un día ejercitandome sufrí de un vértigo y desde ahí me empezó mi ansiedad, duermo de 5 a 7 horas , siento que no descanso. Tengo mareos, sensación de hormigueo en cabeza y brazos, insomnio como dije, opresión en el pecho, taquicardias, cuando hago ejercicio se acelera mas de lo normal mi corazón, Me hecho exámenes de sangre, orina, radiografía para ver mi tórax, corazón, pulmones, ritmo cardiaco, ventilación de pulmones y todo bien , me dio un golpe anímico positivo y ahora me siento mejor los síntomas han desaparecido poco a poco pero vuelven , es una lucha constante, somos fuertes tenemos que vencer , saludos todo es psicológico ;)
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 10 Oct 2015, 00:25