• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#43576  por Eliott Lozano 013
 Mié, 19 Sep 2018, 13:56
Saludos. Lo que pasa es que en esta noche tuve una recaída muy grave en insomnio. No es la primera vez que sufro de esto, pero la magnitud fue como la primera vez que lo tuve. Tuve un nerviosismo tan extremo que casi dormi menos de 2 horas, (no sé si realmente dormí). Pero me sentí como aquella vez en la que no dormí absolutamente nada.

Antes de acostarme tenía una confianza muy grande para dormir, pero no sé si influyó mucho el hecho de que cenara cosas fritas a las 8 pm con dos vasos de limonada, porque la verdad tenia mucha sed. Y después tomara un té de manzanilla con una flor de tila el cual me ha ido bien en tomarla en noches anteriores a las 9:15 pm. Una cosa de la que estoy seguro es atender el movil 10 min antes de acostarme, pero en noches anteriores no tuve ningún problema al dormir. Para evitar el movil en esos minutos, decidí tocar la guitarra, que es mi pasatiempo favorito y me causa mucho placer. Antes de acostarme, si tenía sensación de sueño pero ya habia pasado una hora y sentí un poco de nervios, no sé si tuve una pequeña sugestión en mi mente, en que tal vez no podría dormir. Pasa otra hora, y menos puedo dormir... entonces que recurro a tomar infusión de tila frio, que el cual ya estaba muy reposado en un recipiente que ya tenia días, para ver si me ayuda a dormir. Pero tuvo un efecto muy contrario. Decidí buscar en YouTube Meditación guiada para dormir, al momento si me ha relajado, pero despues de terminar, los nervios persistían mucho. Tenía los cobertores y sentía que sudaba. Me los quitaba y empezaba a tener frío... por lo cual me irritaba mucho... Los brazos me hormigueban tanto que ya llegaban al grado de que me ardían... Después busqué música para dormir, y pensaba en quedarme con los auriculares, pero me incomodaba tenerlos para dormir así, ya que no estoy acostumbrado y nunca he intentado dormir así. Estaba tan alterado que ya me surgían un poco de pensamientos irracionales, como el de que "ya nada me funciona", o el de "tendre que empezar desde cero otra vez" inclusive de tener miedo a tener esquizofrenia debido a que ya empezaba a oir sonidos de manera intensa de mi imaginación, como cuando uno ya está soñando. Cada que sentía que ya iba a caer en el sueño, me ahogaba o quería tener sobresaltos. Entonces recurrí otra vez al YouTube nuevamente... ya estaba desesperado... Y encontré una técnica que... que si me funcionó un poco. Es de una psicologa que dice que para conciliar el sueño no se debe luchar para lograr dormir (algo que ya habia aprendido en dias anteriores, a no pelear con mis pensamientos, pero tuve frustación debido a que me estaba costando demasiado en esa noche). Sentir el cobertor como un abrazo y domir de lado, pero del lado izquierdo para que una hormona (no recuerdo) se disipe mejor. Pues si sentí un poco de descanso, solo dormí de 3:15 am hasta 5:30 am... de ahi ya no pude más debido que tuve que ir al baño y mi padre se tuvo que levantar temprano para ir trabajar y mi hermana de 5 años estuvo desperando un poco. El cual el nerviosismo regresó y cuando vi ya llegó mi hora de levantarme (7 am). Otro problema es que ya para mi madre, el hecho de que yo sufra insomnio y ansiedad es una molestia para ella, por lo cual me afecta un poco.

Comí un platano y una manzana, y la ansiedad y la irritabilidad en mis nervios se calmaron un poco y más escribiendo aquí en el foro. En este momento, son las primeras horas de la mañana y no sé si continuar con mis terapias que yo opté por hacerlas por cuenta propia, con ejercicio al aire libre, musicoterapia y tocar guitarra, los cuales me distraen la mente y me relajan... O no sé si sea bueno ir con el psiquiatra con el que mi psicologo con el que estaba yendo me mandó, que eso ya tiene un mes y no hice caso en ir debido que a me dio miedo a que me medicara y eso empeore la situación. Solo en esa ultima vez que fui con el psicólogo me hizo una escala de ansiedad y salí con el resultado de moderado a muy grave, razón por la que me mandó con el psiquiatra para que me hiciera bien el diagnóstico. Como no contaba con el dinero suficiente para ir, me generó más ansiedad, y con ese temor a ser medicado y volverme adicto, pues me causó un poco de incertidumbre.

Pero bueno, espero sus respuestas y sugerencias, la verdad las necesito. Y espero lean mi tema ya que me alargué mucho. ¡Saludos desde México!
 #43605  por saraih
 Jue, 20 Sep 2018, 12:28
Este es un proceso, paso a paso. Sigue las indicaciones del médico y todo se solucionara.

Yo no duermo bien ya por la pirosis que me agobia, a veces jaqueca, pero estoy haciendo el tratamiento que me dio el psicólogo y voy mejorando.