• Inicio

• Esta es la página índice del foro
Advertisement
Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

#5705  por Nelson
 Lun, 16 Jun 2014, 01:06
Saludos! Mi nombre es Nelson y soy de El Salvador,desde noviembre del año pasado hasta april del presente año tuve mi primer trabajo,la responsabilidad era grande y mis horarios de trabajo eran de lunes a domingo,sin ningún día de descanso,creo que me descontroló porque cada semana había que rotar turnos,6am a 2pm,de 2pm a 10pm y de 10pm a 6am esos eran los horarios de trabajo,en fin,en febrero sentí como si fuera a desmayarme en el trabajo y me dio taquicardia después de esa sensación de desmayo,me dijeron que era por cansancio,en abril termine de trabajar y quede de vacaciones,por las noches me costaba dormir y lograba quedarme dormido como a las 3am o 4am y despertaba como a las 11:30am,una madrugada como a eso de las 3am que intentaba dormir senti que todo me daba vueltas,sentí como si el corazón hubiera dejado de funcionarme,me preocupe y me levanté pensando que estaba sufriendo algún paro cardiaco,al levantarme sentí un hormigueo en la cabeza,en la cara,manos y piernas fue una sensación horrible,luego por las noches sentía un malestar en el pecho y me costaba quedarme dormido,despertaba seguido con la sensación de que dejaba de respirar así que decidí hacerme exámenes de trigliceridos,colesterol, ácido úrico,emograma etc. Luego fui al doctor y salí bien en todo,pero yo estaba preocupado de tener alguna enfermedad cardíaca por lo que había leído en internet,el doctor me dejó una radiografía de tórax pero dijo que no había nada malo en mi corazón,que mi corazón era un corazón normal,pero yo seguía con esos malestares en el pecho,mas que todo del lado derecho, a veces en ambos lados,después de cierto tiempo todo parecia volver a la normalidad hasta hace como unas 2 semanas que me volvió a pasar lo mismo,volví a hacerme todos los exámenes y todo normal,presión normal por lo que me dijo mi doctor que mi problema era de ansiedad,estoy convencido de que mis síntomas son de ansiedad pero siempre vivo preocupado que me vaya a suceder algo mientras duermo :( tengo hormigueos en las manos,cara y labios,al tocarme los pómulos siento una sensación como de hormigueo o como si me viajara corriente hasta la frente y los labios y los lados de la frente,por la noche siento como si mi corazón latiera muy suave y que me dará algún paro cardiaco y al levantarme me da taquicardia, me dan muchos tics cuando intento dormir,me zumban los oídos,siento como si fuera a desmayarme o a morir :( aunque estoy convencido de que mi problema es de ansiedad pero no dejo de preocuparme porque sea algún otro problema :( necesito ayuda,los ruidos me molestan mucho,siento hormigueos en la cabeza,tengo sensación de cansancio y por las noches tengo miedo de que me vaya a dar algún paro mientras duermo y que no vayan a lograr ayudarme a tiempo por las molestias que siento en el pecho,siento que mi respiración no es suficiente,como si no lograra llenar del todo mis pulmones,mientras intento dormir seguido despierto
 #6016  por DavidG
 Mar, 01 Jul 2014, 20:45
Nelson escribió:Saludos! Mi nombre es Nelson y soy de El Salvador,desde noviembre del año pasado hasta april del presente año tuve mi primer trabajo,la responsabilidad era grande y mis horarios de trabajo eran de lunes a domingo,sin ningún día de descanso,creo que me descontroló porque cada semana había que rotar turnos,6am a 2pm,de 2pm a 10pm y de 10pm a 6am esos eran los horarios de trabajo,en fin,en febrero sentí como si fuera a desmayarme en el trabajo y me dio taquicardia después de esa sensación de desmayo,me dijeron que era por cansancio,en abril termine de trabajar y quede de vacaciones,por las noches me costaba dormir y lograba quedarme dormido como a las 3am o 4am y despertaba como a las 11:30am,una madrugada como a eso de las 3am que intentaba dormir senti que todo me daba vueltas,sentí como si el corazón hubiera dejado de funcionarme,me preocupe y me levanté pensando que estaba sufriendo algún paro cardiaco,al levantarme sentí un hormigueo en la cabeza,en la cara,manos y piernas fue una sensación horrible,luego por las noches sentía un malestar en el pecho y me costaba quedarme dormido,despertaba seguido con la sensación de que dejaba de respirar así que decidí hacerme exámenes de trigliceridos,colesterol, ácido úrico,emograma etc. Luego fui al doctor y salí bien en todo,pero yo estaba preocupado de tener alguna enfermedad cardíaca por lo que había leído en internet,el doctor me dejó una radiografía de tórax pero dijo que no había nada malo en mi corazón,que mi corazón era un corazón normal,pero yo seguía con esos malestares en el pecho,mas que todo del lado derecho, a veces en ambos lados,después de cierto tiempo todo parecia volver a la normalidad hasta hace como unas 2 semanas que me volvió a pasar lo mismo,volví a hacerme todos los exámenes y todo normal,presión normal por lo que me dijo mi doctor que mi problema era de ansiedad,estoy convencido de que mis síntomas son de ansiedad pero siempre vivo preocupado que me vaya a suceder algo mientras duermo :( tengo hormigueos en las manos,cara y labios,al tocarme los pómulos siento una sensación como de hormigueo o como si me viajara corriente hasta la frente y los labios y los lados de la frente,por la noche siento como si mi corazón latiera muy suave y que me dará algún paro cardiaco y al levantarme me da taquicardia, me dan muchos tics cuando intento dormir,me zumban los oídos,siento como si fuera a desmayarme o a morir :( aunque estoy convencido de que mi problema es de ansiedad pero no dejo de preocuparme porque sea algún otro problema :( necesito ayuda,los ruidos me molestan mucho,siento hormigueos en la cabeza,tengo sensación de cansancio y por las noches tengo miedo de que me vaya a dar algún paro mientras duermo y que no vayan a lograr ayudarme a tiempo por las molestias que siento en el pecho,siento que mi respiración no es suficiente,como si no lograra llenar del todo mis pulmones,mientras intento dormir seguido despierto
Buenas Nelson, aveces ocurre que cuando trabajas y estas algo estresado o preocupado o hay algo que te molesta hasta el punto de sentir una angustia, la ansiedad aparezca, y es posible que sea por eso. Lo que sientes son cosas muy normales, es decir síntomas muy comunes de la ansiedad, ya que la ansiedad afecta al sistema nervioso, y hace que sientas todo eso.

Lo que debes hacer es distraerte, hacer cosas que te gusten, relajarte, ocupar tu mente con algo productivo, etc. Verás que si te relajas y haces cosas que te gustan, sin presionarte o sin pensar más allá en cosas negativas, tu ansiedad disminuirá y volverás a estar bien en unas semanas. :) Muchos ánimos Nelson y no te preocupes que todo pasa.
 #6391  por Nel
 Lun, 21 Jul 2014, 04:10
Muchas gracias por tu respuesta! Hace unas semanas logre recuperarme distrayendome,aún trabajando y he estado muy bien, pero hace unos 2 días he vuelto a recaer y eso me preocupa,me dan tics nerviosos se que debo relajarme y lo intento :( al tocarme los brazos y cara siento un hormigueo como sie tocara un nervio,no se si los tendre alterados o que :( creo que iré donde el doc
 #6629  por Invitado
 Lun, 15 Sep 2014, 20:15
¡Hola, soy José! Primero quiero que sepas que no estás solo y que como tú hay literalmente millones de gente padeciendo de ansiedad, pero ésta es curable, en realidad le damos a la ansiedad la importancia que no merece y que en realidad es un pequeño problema que nosotros lo agrandamos dándole todo nuestro enfoque. Mi intensión es ayudar por medio de un método que me ha funcionado y quiero que todos puedan contar con él, porque la ansiedad es algo con lo que nadie debe batallar; sea cual sean tus síntomas. Si gustas puedes mandarme un correo a josepg1908@gmail.com y con gusto te mando el método para que empieces a superar tu ansiedad y mi ayuda en todo lo que pueda hacer por ti. Un saludo y muchos ánimos.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 15 Sep 2014, 20:15