• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
irrealidad
Sensaciones de irrealidad - Desrealización y despersonalización por la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #10723  por Medea
 Mié, 06 May 2015, 19:29
Buenos días, sé perfectamente por lo que estáis pasando todos. Soy una chica de 22 años y sufro este problema ya 4 años. Sucedió todo en un viaje de estudios que empezamos con las tonterías de los porros. Yo, ingenua de mí, fumé bastante cuando yo ni fumo tabaco. Pues nada, a causa de fumar de más me sucedió el llamado popularmente "amarillote". En ese momento empecé a sentir alucinaciones, vértigos y las famosas sensaciones de "despersonalización" y "desrealización": no me sentía yo, sentía que mi mente estaba separada de mi cuerpo, como si estuviera muerta (sensaciones horribles). Yo me asusté muchísimo y no sabía qué hacer, pensaba que me iba a morir, incluso me daba miedo acostarme por si no me despertaba. Mis amigas me decían que no me preocupara, pero yo empecé a emparanoiarme, sufrí el llamado ataque de pánico que fue el que me despertó LA ANSIEDAD. Pasados unos días, yo me sentía mareada y rara conmigo misma y se lo conté a mi madre y decidimos ir al médico, el cual me dijo que era normal después de haber fumado marihuana. Pasaron meses y me sentía rarísima conmigo misma, no sabía qué pasaba: no me sentía yo, veía ahora todo distinto, por ejemplo, mi propia calle sabía que era mi calle pero la veía extraña, veía extraño todo, hasta mi propia familia, incluso, en ocasiones, me miraba al espejo y no me reconocía, me sentía extraña. Después de estar unos meses así decidí ir a una psicóloga conocida por mi madre a la que le conté lo que le me pasaba y ella se quedó alucinada diciéndome que me estaba pasando algo rarísimo que nunca había conocido (con esto podréis comprobar la profesionalidad de esta psicóloga), y ¿qué pasó con esto? Que los síntomas se fueron acrecentando debido a que sentía que era algo raro me estaba pasando únicamente a mí.
Sé perfectamente por lo que estáis pasando, mi vida fue un infierno durante años. Pienso que yo sufrí una de las ansiedades generalizadas más fuertes: era despertar y ya sentir esos asquerosos síntomas todos los días y durante el resto del día: desrealización, despersonificación, mareos, vértigos (sentía durante todo el día sensaciones de mareo), no tenía ya sentimientos, con mi novio de entonces no podía sentir ya nada, sabía que lo quería pero no lo sentía, fue como si me quedara vacía por dentro. ¡¡¡HORRIBLE!!! Todos los días me preguntaba: “¿por qué me pasa esto a mí?” Deseaba cualquier dolor o enfermedad que había sufrido antes que sentir estos síntomas. Solo me sentía feliz durmiendo porque no percibía los síntomas infernales. Yo solo deseaba acostarme un día y que al día siguiente todo volviera a ser como antes, que me despertara y se fueran todos esos síntomas que habían cambiado mi vida por completo.
Empecé a investigar por internet las consecuencias de la marihuana y encontré en un listado una palabra para mí desconocida hasta entonces: “despersonalización”. Cuando lo leí me daba miedo buscar este término, pero me armé de valor y lo busqué. Entonces empecé a leer lo que significaba y a leer testimonios de gente, y descubrí que lo mío tenía nombre (un paso muy importante) y que más gente como yo lo sufría. Empecé a leer los testimonios de estas personas. Por lo tanto, decidí ir al psiquiatra y efectivamente me comentó que lo que sufría era ansiedad que era la que me provocaba estos síntomas tan molestos. Me mandó pastillas que yo pensaba que iban a ser mi salvación y que me iban a quitar para siempre estos dichosos síntomas, pero no fue suficiente. Entonces acompañé los medicamentos con varios psicólogos, porque con alguno no llegué a encajar. Es difícil también explicar esto a gente que no lo sufre porque no pueden ni imaginarse lo que es, mi madre decía que eran cosas de mi cabeza, que me rayaba mucho; a mis amigas me daba mucha vergüenza contárselo por si me tomaban por loca, ya que sumado a los síntomas anteriores muchas veces también sentía la sensación de pérdida del control en diversas ocasiones; incluso unos pensamientos que me asustaban mucho, pensamientos relacionados con la muerte me pasaban por la cabeza casi todos los días, pensamientos de suicidio que me daban muchísimo miedo.
Un día dí con el método de Eric, y claro, cuando uno está enfermo hace cualquier cosa para sanarse. Compré el método porque me sentí muy identificada con todo lo que decía y chicos: FUNCIONA. Es un proceso lentísimo, muy muy muy lento, pero SE PUEDE. Hay días en los que estaréis muy bien y otros en los que inevitablemente recaeréis, pero siempre hay que pensar que vamos evolucionando venciendo poco a poco a nuestra enemiga.
Actualmente, a veces recaigo con un poco de ataques depresivos, ahora mismo estoy un poco mal pero porque estoy súper agobiada con exámenes y eso me afecta a los nervios, pero de verdad, siento que he evolucionado muchísimo cuando dí con este método. Ni psicólogos ni pastillas, sino que lo que me ayudó fue el método de Eric.
Hemos tenido mala suerte de que nos haya tocado vivir esto, y a mí más por haberme aparecido tan joven, siento que no he podido disfrutar mi juventud como debería: saliendo de fiesta, bebiendo, riendo por tonterías con mis amigas… (cosas que antes hacía tan normal y después de aparecerme la ansiedad no era lo mismo, de hecho, actualmente ya no bebo porque no me sienta bien).
Nunca hay que perder la ESPERANZA. Se puede vencer. Yo a veces me levantaba y decía: “¿para qué? ¿De qué sirve vivir así?” Pero nunca hay que hacerle caso a estos pensamientos, hay que ser FUERTES, que TODO SE PUEDE. Y esta enfermedad la vencemos. Ya os digo que yo tuve unos síntomas horribles, y actualmente muchos de esos síntomas han desparecido. Queda algo, pero sé que desaparecerán como han desaparecido los demás.
Me gustaría que los que estáis viviendo este infierno como yo lo viví hablara conmigo y compartamos experiencias y ayudarnos mutuamente para salir adelante.
Chicos, no podemos dejar que unos síntomas que son inofensivos, aunque a la vez los más molestos que existen, puedan con nosotros. ¡¡¡NOSOSTROS PODEMOS!!!
 #10797  por Gaston84
 Lun, 28 Sep 2015, 01:02
Hola Medea, tu historia es muy motivadora y creo que ayuda mucho a pensar las cosas de otra forma.
La verdad es que hay que tener mucho cuidado con las drogas, ya que uno se cree que no pasa nada, y por supuesto que pasa, y cuando eso ocurre, ya es tarde para arrepentirse. Por suerte, la ansiedad es una manifestación que ha podido ser detonante de las drogas, y al fin y al cabo y con buena ayuda, es un problema que se puede solucionar.
Yo también sufrí ansiedad debido a la marihuana, fue horrible y recuerdo aquellos días muy oscuros.
Por suerte mi ansiedad se fue y debo decir que en gran parte fue gracias al equipo de Eric y a mi terapeuta Cristina. Ambos fueron decisivos para salir de ese infierno en el que estuve mas de 4 años en los que no avanzaba nada y cada vez lo veía todo mas y mas negativo.
El segundo y tercer año, además de ansiedad, caí en una fuerte depresión a consecuencia de la propia ansiedad y fue realmente chungo. Dejé la carrera, mi trabajo los fines de semana y hasta a mi novio.
Pero no he querido escribir para transmitir un sentimiento de pena sino de alegría. Ahora tengo 30 años, terminé mi carrera, tengo un trabajo decente, mi casa y estoy esperando a mi primer hijo.
Si algo puedo decir es que ahora saboreo la vida mucho mas que antes y he aprendido a valorar las cosas mucho mas de lo que lo hacía antes.

Os mando un buen chute de energía y ánimo a todos los que estéis pasando por la ansiedad y con constancia y saber hacer, os aseguro que acabaréis curando vuestra ansiedad para siempre.

Besitos.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 28 Sep 2015, 01:02