• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #12096  por javiera
 Jue, 06 Ago 2015, 20:14
Hola... esta es mi historia.. toda la vida he sido una persona que ha llorado por casi todo!!... lloro porque si lloro porque no... ahora tengo 23 años.. Y sufro de ansiedad y depresión... No tomo pastillas no creo eñ ellas!! Por ejemplo lloro en mi trabajo... Y eso no puede ser.. No puedo andar toda la vida llorando.... además sufro de mucha ansiedad y he llegado a pensar que estoy loca esquizofrénica esperando los sintomas que me aparezcan en cualquier momento... a veces siento que nunca va a terminar.!
Que me voy a volver loca... que estoy perdiendo la razón o algo así... !!!
Siento que estoy nerviosa todo el día y la gente como que supiera que estoy nerviosa... o algo así
no entiendo que más puedo hacer...
a veces me gustaría nacer de nuevo :(
 #12231  por hopper
 Mié, 12 Ago 2015, 22:15
javiera escribió:Hola... esta es mi historia.. toda la vida he sido una persona que ha llorado por casi todo!!... lloro porque si lloro porque no... ahora tengo 23 años.. Y sufro de ansiedad y depresión... No tomo pastillas no creo eñ ellas!! Por ejemplo lloro en mi trabajo... Y eso no puede ser.. No puedo andar toda la vida llorando.... además sufro de mucha ansiedad y he llegado a pensar que estoy loca esquizofrénica esperando los sintomas que me aparezcan en cualquier momento... a veces siento que nunca va a terminar.!
Que me voy a volver loca... que estoy perdiendo la razón o algo así... !!!
Siento que estoy nerviosa todo el día y la gente como que supiera que estoy nerviosa... o algo así
no entiendo que más puedo hacer...
a veces me gustaría nacer de nuevo :(
Hola Javiera, quizá el llorar te ayude, yo no reprimiría tus sentimientos.

La ansiedad nos hace creer eso, que nos vamos a volver locos, esquizofrénicos o que nos vamos a matar. Mil cosas, pero solo son miedos , la ansiedad solo es miedo irracional, lo bueno es que se pasa si sabes el camino!. A mi me lo mostró eric en su método "vive sin ansiedad" y si puedes hazte con él.
En la ansiedad también entra que caigas con depresión, muchos de nosotros hemos pasado por eso, quitando la ansiedad tienes mucho ganado para que la depresión se vaya tambien.

Un psiquiatra famoso Español dice que primero tenemos ansiedad y si no tomamos medidas entonces viene la depresión.

No tomas pastillas, con un par, pero que sepas que hay remedios naturales que pueden hacer muchísimo por ti.

Un antidepresivo natural es el hipérico o hierva de san juan, se puede tratar la depresión y la ansiedad con él. Mano de santo (de san juan). Hay vídeos de Eric en youtube que te lo explica genial.

Ya sabes lo que hay que hacer para salir de esto no? mira mis otros post, pero ya te digo que te hagas ocn omega3 y te empieces a suplementar con él, para las dos cosas que tienes es muy bueno. Hay estudios muy serios al respecto y es importante que tomes.

Otra cosa que debes hacer es deporte, te activa si estás desactivado por la depresión y quita la ansiedad, es de lo mejor que puedes hacer.

Lleva una dieta sana y bebe mucha agua (no menos de 2 litros de agua al día)

La meditación!! importantísima para las dos cosas que padeces, practicala todos los días no menos de 10 minutos seguidos. Contra más practiques mejor, a los dos meses verás que diferencia.

Dale tiempo también al hipérico, mes y medio para que haga un efecto completo.

Puedes hacer muchísimo por ti para salir ¿habías hecho algo antes?

Venga! muchos ánimos que esto se pasa ¡es temporal! solo un bache en nuestra vida y saldrás reforzada de él!

Cuando quieras o si tienes dudas escribes!

Un saludo!
 #12237  por javiera
 Mié, 12 Ago 2015, 23:38
Muchas gracias!!!!! La verdad me ha servido mucho... a veces veo un hoyo negro.. donde ya pienso que estoy loca... donde ya perdi la razón y me queda solo vivir sintiendome asi para siempre.... siento que todo es irreal ... hasta yo!!!! Leo de la esquizofrenia y de los sintomas... por ejemplo una vez pense que si mi mamá era irreal o no...o que las voces de las personas son de mentira o no.... todo el dia me imagino cosas... a veces no quiero vivir... que le haré daño a alguien ... tuve un amigo que padecia esquizofrenia y casi una vez me agredio... y pienso que tambien terminare asi, ya ni siquiera me importa las notas de laa universidad... no quiero estudiar , no quiero nada
 #12253  por hopper
 Jue, 13 Ago 2015, 09:34
Javiera, hay dos cosas que dices que estás haciendo mal, mirar cosas por internet y la dejadez con las notas y la universidad. Se que es difícil concentrarse y se pasa realmente mal en ocasiones, estuve también donde ten encuentras tú, pero los que tenemos ansiedad tenemos que hacer un esfuerzo doble.

- Deja de mirar síntomas por internet, como mucho mira los vídeos de los síntomas de Eric en youtube, lo explica muy bien

- Estudia el doble, sí, sí. Tu ansiedad pretende que te dejes de interesar por las cosas importantes. Contraataca, ten mejores notas que cuando estabas bien. Si lo consigues con ansiedad serás una campeona y tendrás algo por lo que sentirte muy orgullosa y eso será un golpe a tu ansiedad quien sabe si el definitivo.

No te vas a volver loca y es verdad que durante un tiempo vas a pasarlo un poquito mal, pero tienes armas para luchar! y si quieres puedes escribir por aquí que si tengo tiempo y puedo ayudarte, lo haré.
Lo de los síntomas de despersonalización y desrealización es de lo peor, parece que estés viviendo una película y ni tu cuerpo es tuyo y los demás son actores secundarios. Es chungo pero es ansiedad, nada más y nada menos. No te van a volver loca ni te van a hacer nada, cuando lo sientas piensa que es normal porque lo es y ya. Sigue haciendo las cosas en esa película rara que ya te volverás la protagonista y vivirás todo igual!

Un saludo!!
 #12490  por Invitado
 Sab, 26 Mar 2016, 07:21
Salta, ríe, escucha música alegre, anímate. La ansiedad es una emoción amiga, te está diciendo que tienes que dar un giro en tu vida, cuidar de ti, mimarte, amarte, ser feliz. La vida es corta y maravillosa.

Tus síntomas en realidad no son reales, sólo son producto de tu ansiedad. Cuando yo tenía taquicardias me asustaba, fui al cardiólogo y lógicamente me dijo que mi corazón estaba fuerte y muy sano, solo era ansiedad, así que cuando sentía de nuevo taquicardias hacía ejercicios, decía "estás bien chica, adelante!, tu puedes". Pararon mis taquicardias.

En cuanto a los ataques de angustia solo tuve dos. El primero que fue la erupción del volcán por todo lo que por muchos años había guardado, rabias guardadas, el tragarme palabras para no hacer más lío y llevar la fiesta en paz, etc. Eso se acumula y te hace daño. Leí como controlarlos, como pararlos. El segundo ataque me dejó un poco triste porque yo me había propuesto nunca más tener ataques de angustia, sin embargo al día siguiente lo tomé como lo que era, un tropiezo, es normal, me dije, tener una recaída, estás aprendiendo, como puedo saber si estoy en el camino de la curación si no me pongo a prueba. Así que tomé esa pequeña recaída como un reto, un pequeño tropiezo camino a mi curación. Los ataques dejan de molestarte cuando no les das importancia, cuando los paras a tiempo, un día estos desaparecen por completo.

Yo pasé dos meses muy duros porque elegí curarme de forma natural sin ansiolíticos, leí muchos libros de autoayuda, Louise Hay, Wayne Dyer, me ayudaron mucho, recé mucho también, en mi caso me sirvió porque soy muy creyente. Tomé valeriana y tés de manzanilla. Puse muchísima fuerza de voluntad, el sitio Vivir de Ansiedad y los videos de Eric me ayudaron increíblemente. Medita o aprende a meditar. Come sano, toma agua, no tomes café o alcohol.

Sal corre, haz deporte, baila, no tomes a la ansiedad como un enemigo, ella nunca te hará daño aunque sientas que sus síntomas son horribles.
Intenta con un psicólogo o un terapeuta alternativo, ese es mi caso y me fue muy bien.
Escribe, deja fluir tus emociones, no hace falta, si no quieres, que guardes lo que escribes, puedes escribir todo lo que quieras y después rompe ro quemar las hojas.

La ansiedad se cura, solo es una más de tus emociones, una amiga que te dice ¡Hey! es hora de cuidar un poco más de ti.

Ánimo, todo pasa, esto también pasará. Proponte ser Feliz. TODO ESTÁ BIEN EN TU MARAVILLOSO MUNDO. ESTAS A SALVO. DECIDO SER FELIZ AHORA Y SIEMPRE.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 26 Mar 2016, 07:21