• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #12964  por maru
 Jue, 10 Sep 2015, 20:15
Hola!QUERÍA CONSULTAR PORQUE LLEVO AÑOS PADECIENDO ANSIEDAD Y PASE POR DISTINTAS ETAPAS.UNA DE ELLAS FUERON LOS PENSAMIENTOS DISTORSIVOS. SI BIEN PUDE ENTENDER QUE NO FORMAN PARTE DE LA REALIDAD Y QUE NO VAN A SUCEDER, VAN CAMBIANDO HACIA LUGARES O COSAS QUE ME ATERRORIZAN, CAMBIAN PARA QUE EL MIEDO Y LA ANSIEDAD VUELVA A APARECER. ALGUIEN TIENE UNA EXPLICACION HACIA ESTE MECANISMO? ES NORMAL? QUE SE DEBE HACER?
 #13101  por Invitado
 Lun, 14 Sep 2015, 06:16
Hola Maru,

Es necesario saber la causa primordial de la ansiedad en cada caso particular (sí, siempre hay una causa y solo un especialista te ayudará a saberla o a hacerla consciente). Incluso en el método de Erick, el mismo indica que es básico saber la causa.

Porque indico yo esto, puesto que la causa original sigue sin ser tratada en tu caso. Has vivido con la ansiedad sin entenderla tal vez. Por lo cual el miedo continua en tí, está generado ya en tí y pareciera que busca algún sitio donde plantarse, por eso es que tu crees que muta... más que mutar, invade.

Yo lo primero que te recomiendo es que acudas a un especialista (psicólogo, psiquiatra, lo que te funcione) para que te den ayuda para identificar las causas reales y primarias de tu ansiedad y te ayuden a enfrentarlas.

En cuanto sepas las causas, venceras ese miedo y habrá una reacción en cadena positiva que te ayudará a vencer cualquier tipo de ansiedad irracional
 #13266  por maru
 Mié, 16 Sep 2015, 00:22
Gracias por tu respuesta, hago terapia convencional hace cuatro años, veo a un psiquiatra para controlar casi nada de medicacion (CASI UN PLACEBO) hago meditación, deporte, tomo flores de bach, y sigo sin encontrar la bendita causa. sé que estoy por buen camino, pero pareciera a veces que nada es suficiente...
 #13273  por Invitado
 Vie, 09 Oct 2015, 23:58
Hola Maru,

Los que somos nervioso o con tendencia a ansiedad siempre tendremos esa predisposición, sin embargo en el trayecto de tu terapia lograrás controlarla aún más. Vas por buen camino.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 09 Oct 2015, 23:58