• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #12701  por Dr. Manley Smitham Jr.
 Lun, 31 Ago 2015, 11:55
Amigos, estoy superando poco a poco la ansiedad con Eric pero tengo altibajos fuertes y se noche pesadillaa horribles, de las que asustan muchisimo: demonios,psiquiatras por medio..muertes..asesinatos.. ¿es normal? A veces pienso que estoy enferma soñar esa clase de peliculas de terror fuerte y sadicas a veces..
 #13351  por luis mx
 Jue, 17 Sep 2015, 19:34
Hola Miradga,

Haces mucho por ti, por estar bien como puedo ver. sigues un tratamiento y ademas puedes identificar tus altibajos. Yo también sufro de pesadillas.......... en este momento si te contara, las tengo diario y posterior a haber sufrido ansiedad muy fuerte, pues les doy mucha trascendencia... pero ahora analizó que siempre las tuve, que fueron recurrentes desde hace años.

Los sueños en general tienen un significado, el cual no es esotérico, sino cognitivo con respecto a nuestro inconsciente.Si sueñas y si lo recuerdas, es decir que tu mente está muy centrada en la fase REM del sueño, en el cual la actividad cerebral es muy parecida a la vigilia (despierto). Quiere decir que no estamos descansando bien. El sueño reparador es aquel que no sueñas nada, que tu cuerpo esta casi inmóvil.

Creo que que en estos casos habrá que seguir una PSICOTERAPIA para analizar nuestro inconsciente y verificar que es aquello que esta molestando, aquello que en el sueño (inconsciente) es tan dificil de "archivar" cognitivamente. Y se muy bien la preocupación que provoca el no saber que pasa cuando estamos "inconscientes" en el sueño.

Es más que obvio que los que sufrimos ansiedad, nos costará un poco más asimilar hechos de nosotros mismos, que es necesario para perder el miedo. No digo que sea un trabajo fácil, pero al fin y al cabo es algo que debe hacerse por nuestro bien.

Para los síntomas podemos optar por remedios herbolarios inocuos. Para que el sueño sea más profundo. En casos extremos existen ansiolíticos que inducen el sueño, pero son muy fuertes incluso en dosis bajas. A cada quien le funciona algo diferente, pero debes ser guiada por un especialista para que te den seguimiento profesional

Saludos!
 #13685  por Dr. Manley Smitham Jr.
 Dom, 27 Sep 2015, 18:50
Millon de gracias Luis. Aprenderé a identificar mis sueños apuntandolos en una libreta para empezar a tratarlos.
Saludos!!