• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Mareos
Sensación de mareo constante, miedo a marearse, aturdimiento mental...

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #11872  por deby
 Mar, 11 Ago 2015, 05:51
Hola a todos mi nombre es debora soy de argentina .. hace 8 años padezco de ataques de panico .. antes parecia como q podia manejarlo bastante solo en la crisis me costaba mucho pero ya desde hace unos meses la estoy pasando muy mal ya q ni salgo a la calle vivo mareada con sensaciones raras como q soy otro persona no soy la misma de antes .. es nuy angustiante vivir asi mas q soy mama y me duele no sacar a pasear a mi nene .. deje de hacer millones de cosas .. siento q esto me gano.. es doloroso vivir asi.. necesito estar bien y siento q nunca voy a poder..besos a todos
 #12200  por hopper
 Mié, 12 Ago 2015, 08:09
Hola Débora!, no había visto tu post!

Estamos para ayudarte en lo que podamos.
Para empezar, estas haciendo algo mal y por eso has ido a peor en vez de a mejor, está claro lo que haces mal, una vez que te encamines a bien todo ira a mejor, pero poco a poco y al final estarás muy bien, como siempre y no le darás vueltas a esto. De la ansiedad se sale, por mal que estés, somos muchos ya de prueba viva de ello.

1º Para salir de la ansiedad se trata de no dejar que nos condicione tanto como para no hacer las cosas que haríamos si estuviéramos bien. Osea, que la primera cosa que debes hacer ya la estás haciendo mal. No debes dejar que la ansiedad te venza. Si hay que sacar a la criatura a pasear se saca y con la criatura también me refiero a la ansiedad :D . Si ves todos los mensajes que hemos dado aquí verás que es eso lo principal. Si no puedes porque lo pasas muy mal, hay que hacerlo gradual, de tal manera que sufras lo menos posible, pero hazlo. Sal, pasea con tu hijo céntrate en él y en las cosas que ves, habla mucho con él os hará mucho bien a los dos y créeme, poco a poco, al llevar la ansiedad junto contigo pero no darle importancia a los síntomas ni a ella misma, irás volviendo a tu ser y volverás a ser la misma. Hay otras cosas que también importan además de lo siguiente:

2º Empieza a practicar un hobby, búscate uno nuevo o lo que haga falta, el caso es ocupar la mente con otras cosas para no estar dándole vueltas a todo siempre. No se trata de luchar para no pensar en la ansiedad, eso no funciona, hay que ocupar la mente con otras actividades, desplazar así esos malos pensamientos. Eso sí funciona!

3º Cambia tu dieta a mejor, nada de alcohol etc. Bien de verde, menos carne, más pescado azul (si es atún o pez espada no comas demasiado, están contaminadillos al ser grandes).

4º Suplementos de omega3 ¡¡es esencial!!

5º Haz deporte, si paseas a tu hijo dale caña a tus piernas, así harás dos cosas a la vez. El deporte también es otro pilar para la recuperación, es muy importante, hazlo.

6º Haz meditación, yoga, sofrología, chi kung, lo que quieras, pero medita no menos de 10 minutos al día. En Youtube tienes vídeos que te ayudan a hacerlo y puedes encontrar en ello un alivio increíble.

Se pueden hacer cosas mientras se tiene ansiedad! ya se que no es fácil, que no se tienen ganas, que tienes miedo, yo estuve en tu lugar y conseguí salir a base de hacer esto y tener paciencia. Saldrás de esta!

Otra cosa no menos importante, si estás tomando ansiolíticos desde hace meses pueden ser la causa de tu empeoramiento. A mi me pasó, está demostrado que el cuerpo crea tolerancia y te viene el mono que justamente te causa los síntomas para los que fue recetado inicialmente, por eso mucha gente va hacia atrás o nunca sale, el medicamento llega a ser un problema.

Si es posible habla con tu psiquiatra o médico para decirle que quieres dejar el ansiolítico (seguro que es un benzodiacepina) y si no lo entiende (que trístemente hay muchos) te ves este post que puse que enlaza a una página que deberás leerte enterita para que seas consciente de lo que estás tomando y cómo puedes dejarlo para que n te suponga un esfuerzo terrible. Yo lo hice también, y si quieres ayuda mientras lo haces, escribes que trataré de ayudarte.

Como ves puedes hacer mucho por ti, no deberías quedarte encerrada, la ansiedad es justo lo que quiere, ir poco a poco encerrarnos en nuestro mundo y si no reaccionas pronto estás con agorafobia y pasándolo peor.
Sal, habla con tus amigos y marido, socialízate, sal al campo. Al principio te costará esfuerzo, pero te verás recompensada con creces al no dejar que el miedo te controle. Puedes hacerlo!!

A mi me fue muy bien el método "vive sin ansiedad" de Eric, estaba perdidísimo y me encauzó hasta lograr la recuperación. Te recomiendo que te hagas con él.

Un saludo y mucha fuerza! tienes cosas que hacer y si puedes empezar hoy empieza! hazlo por ti y tu hijo! lo conseguirás!.
 #16345  por debo
 Lun, 28 Dic 2015, 04:11
Hopper gracias x tus consejos.. lo que mas quiero es salir de esta porqueria.. nose si te manejas x Termino Oculto.. me gustaria contactarte. Gracias
 #16481  por daniel Vargas
 Dom, 03 Ene 2016, 00:15
Amigo hopper gracias por tus concejos al leerlos me sentí seguro hay q retomar el camino aprender a vivir sin miedo te lo agradesco saludos a todos juntos saldremos adelante
 #16772  por Invitado
 Dom, 10 Ene 2016, 18:41
deby escribió:Hola a todos mi nombre es debora soy de argentina .. hace 8 años padezco de ataques de panico .. antes parecia como q podia manejarlo bastante solo en la crisis me costaba mucho pero ya desde hace unos meses la estoy pasando muy mal ya q ni salgo a la calle vivo mareada con sensaciones raras como q soy otro persona no soy la misma de antes .. es nuy angustiante vivir asi mas q soy mama y me duele no sacar a pasear a mi nene .. deje de hacer millones de cosas .. siento q esto me gano.. es doloroso vivir asi.. necesito estar bien y siento q nunca voy a poder..besos a todos
Hola!Soy Ari de Argentina. Armé nunca grupo,si querés agregame . 1133444287.
 #16787  por Rampage
 Mar, 26 Ene 2016, 18:04
Última reactivación por doccumes22 en Mar, 26 Ene 2016, 18:04