• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #16994  por edy
 Vie, 15 Ene 2016, 02:34
Hola les escribo por un asusto que me preocupa bastante, tiene que ver con los miedos a hacer daño a alguien, lo cual me genera que la cabeza esté constantemente activada y m abrume en exceso y termino entrando en ataques de pánico.
Llevo u tiempo ya con ansiedad y ataques de pánico. Dejé un poco aparcado el método y las escuchas de los audios, ya que empecé un tratamiento de psicoterapia, pero hace poco lo he retomado de nuevo y vuelvo a ponerme los audios por las noches. El problema es que las crisis están siendo más fuertes cada vez y esos pensamientos y miedos que había llegado a controlar me están aflorando de nuevo. Si bien es cierto que me he encerrado mucho en casa los últimos meses.
Me gustaría comentarles un poco mi caso y que me dediquen por favor un poco de tiempo a aclararme desde su opinión mi caso.
Todo comenzó, creo, en verano, junio de 2011 (si bien antes ya tuve en otros años pequeños problemas de tragar alimentos en épocas de estrés), cuando caminando por el monte sacando fotografías (uno de mis hobyes) sentí un mareo como una bajada de tensión que me hizo sentir que me desmayaría. Me tumbe en el suelo del monte y traté de que se me pasase, pero creo que algo nerviosos me puse porque tuve una sensación de aceleración del corazón repentina y como la visión borrosa, y un miedo a que me fuera a morir allí en el monte y no poder tener asistencia médica y que mi hermana y pareja lo presenciasen. Estaba muy lejos de un centro médico. Al poco rato de comer algo me levante y nos fuimos a un lugar más cercano de la ciudad a comer, aunque yo quería ir al médico a chequearme ya q pensaba que podía haber algo relacionado con el corazón. Tras ello, sin asistir al médico, fui a casa y no se trató más el tema.
Posteriormente a finales de ese mes (28 junio 2011) tuve un golpe con el coche en el cual sufrí un latigazo cervical. Me causaba mareos en ocasiones. Al incorporarme al trabajo en Agosto de 2011, estando en el baño haciendo de vientre y aun con molestias del cuello, sentí otro episodio similar al del monté, como si el corazón se parase un segundo y luego una sensación repentina de desvanecimiento, vista borrosa y taquicardia, salí corriendo del baño y a un compañero de trabajo le pedí ir a urgencias del pueblo donde trabajaba. Yo creia que me moría y recordé lo mismo que en el monte. Una vez allí me realizaron un electro y para mi mayor pánico dijeron que salía algo mal y que me llevaran a Logroño capital (a media hora) en ambulancia pues podía estar sufriendo una pericarditis (auqnue no estaban seguros de que estuviera bien el aparato). Los momentos de ir solo a Logroño en la ambulancia, llamando a mis padres y pareja para contarselo fueron malísimos (temblores miedos y recuerdos,,,,). Una vez allí me tuvieron en observación todo el día monitorizao, con analítica de sangre y electros y dijeron que o tenía nada, pero me mandaron a un cardiologo que posteriormente mehizo un Holter y todo correcto desde su visión.
Desde ahí tuve muchos ataques de pánico y problemas varios de mareos y visión borrosa. Viajes a urgencias y mis problema de tragar alimentos volvieron y empecé a adelgazar. Ya no conducía hasta mi trabajo por miedo a tener un accedente.
Cambié de trabajo a uno en Logroño capital y con el paso de los meses gueron desapareciendo los mareos y pude empezar a comer, si bien en 2012 me hicieron un scaner cerebral porq vieron que tenía una pequeña diplopía (se me iba un ojo al mirar hacñia un lado un poco), pero resultó que todo correcto y lo achacaban al posible latigazo cervical.
Conseguí estar bien casi un año y medio entero (hasta las navidades de 2013) que estuve fuera de mi casa trabajando dos meses entre semana en Madrid estando solo en un hotel, lo que me producía gran temor pues estaban volviendo los mareos y los sensaciones de visión borrosa. Finalmente allí me dió otro episodio fuerte en el trabajo con las palpitaciones y la sensación de morirse inminente y mi madre tuvo que venir a por mí. Desde entonces volvió todo el sin vivir de visitas médicas y volver a adelgazar, con nuevos síntomas (parestesias en la cara y cuello, contracturas en la espalda y rectificaciones cervicales, reflujo gástrico, pesadillas, insomnio,...) y miedos ( a estar solo, a morir atragantado, a volverme loco, incluso a perder el control y hacer una burrada como matar a alguien o algo similar) que me acechaban. Visité:

1- medicina interna (análititas completas con pruebas de cáncer, enfermedades infecciosas, inmunológicas, ..., scaner y resonancias de torax y abdomen, todas descartadas más allá de una pequeña lesión hepática que resulta no ser nada grave, y colesterol alto)

2- neurólogo (rmn de cabeza y cervicales todo correcto excepto una deshidratación y rectificación de las cervicales consecuencia de aquel accidente de 2013 y de la tensión muscular)

3- nuevos cardiólogos (hasta 3 especialistas, que me hicieron nuevas ecografias, holter y prueba de esfuerzo, en los cuales uno de ellos me dijo que podía tener un problema cardíaco como un bloqueo av de 2 grado que aparecía en un par de ocasiones en el holter, cosa que me asustó muchísimo, pero que otro especialista posterior me descartó hciendome nuevas pruebas e incluso una de esfuerzo). He de decir que desde ese momento siempre tengo la duda de quién se equivocó, aunque todas las veces que he ido a urgencias con sensaciones del corazón en los eletros y analíticas no sale nada de corazón. Desde entonces estoy casi todo el día en cama y he desarrollado miedo a salir da casa y casi a moverme y he vuelto a adelgazar mucho si bien como (10 kilos), quizá por el estrés.

4- actualmente he visitado otros médicos como otorrinos por sinusitis recurrente, asistido a rehabilitación por la espalda y la pérdida de fuerza en piernas (pero salgo peor tras ello), así como estoy en pruebas con una nueva neuróloga (la cual me ha hecho nuevas pruebas rmn de cabeza y cervicales y todo bien, y potenciales evocados tanto sensoriales como visuales y todo correcto), como por fin me decidí por ir a un psicólogo y a un psiquiatra.

Me recetaron paroxetina y diazepan, de los cuales solo he tomado diazepan en ocasiones por las ocntracturas ya que la paroxetina me da miedo tomarla.
Lo cierto es que ya había logrado conseguir salir de casa poco a poco e ir a supermercados o salir a cenar en ocasiones ( si bien con un coche cerca y acompañado de mi pareja o madre por si acaso y con un aparato de tensión y pulsaciones cerca en el bolso). Lo que siguía eran las noches sin dormir y el cansancio generalizado así como una mente que parecía no dejar de pensar sola.
Bien esta es mi historia (siento el tostón, pero creo que era necesario que la conociesen).

Comentar que en fechas navideñas todos los años siento más ansiedad, quizá por la necesidad de tener que afrontar fuera y sin control cenas y comidas casi diarias, así como que si algo me acurriera en esas fechas tan señaladas a mis seres queridos les quedaría siempre marcado ese momento.

Les comento lo que ayer me pasó para terminar y por lo que realmente estoy preocupado. Ayer por la mañana fui capaz de ir a renovar mi DNI, acompañar al médico a mi hermana y esperar fuera en la sala de consulta solo. Volver andando hasta mi casa, comprar enuna tienda fresas y patatas, todo por la mañana. Pero al llegar la tarde y estar con mi pareja me sentí algo nerviosos y agitado, me vinieron ala cabeza los miedos a perder el control de mis actos y hacerle daño de nuevo, me asusté mucho de nuevo y pedi que salieramos de casa a dar una vuelta, pero al salir ala calle me invadió una especie de ganas de llorar y repentinamente sentí que mi corazón se paraba y latía raro; saqué del bolso el tensiómetro y me tomé las pulsaciones, 220 /89 y 140 pulsaciones, me asusté mucho y pedí ir a urgencias porque me encontraba muy mal. De camino la tensión bajó a 150-70 pero estaba temblando y me sentía morir, me ardía la cabeza como si fuera a dar un derrame o algo. Tras estar en urgencias y nuevas analíticas y electros, todo resultó normal, aunque la tensión algo descompensada, según ella por el ataque de pánico o ansiedad sufrido. Me inyectó 10mg de diazepan en vena y m fui a casa, tras lo que cené y me fui a la cama, si bien me volvía despertar dos horas durante la noche. Me recetó diazepan de nuevo por las noches y el día 15 tengo los resultados últimos con la neuróloga y el 1 de febrero de nuevo visita al psicólogo.
Hoy me encuentro de nuevo raro y con esos temores a que no vuelvan a salirme esos pensamientos (que es lo que peor me hace sentir de todo ni los síntomas (que los prefiero a los pensamientos a pesar de lo que sufro).

Las preguntas son:
1-¿creen que todo es sólo ansiedad o trastorno de pánico?
2-¿es normal lo de tener miedo a que pase algo en esas fechas señaladas como navidad?
3-¿hay alguna prueba más que me pueda dejar tranquilo del todo?
4-¿esos pensamientos, las pesadillas nocturnas (a veces q parecen tan reales), son síntomas de la ansiedad también o pueden venir de algo más grave mental (esquizofrenia, ...)?
5-¿es normal sentir hiperagudizados los sentidos (olfato, oido, vista, tacto, ...) de tal forma que un ruido me haga plantearme si lo he oido o es imaginación mia, de si un destello lo he visto o no, de que los olores me alteren, de sentir mucho más fácil las sensaciones corporales (como parestesias, frio-calor)?
6-¿qué puedo probar para salir de esto?
a- ¿hipnosis?
b- ¿acupuntura?
c-¿flores de bach?
d-¿medicación (tipo la paroxetina, o diazepan de forma continuada?
e-¿relajantes naturales (creo que lo tengo tan extendido que esto no me haría nada)?

Por favor me urge una respuesta a todo esto para tranquilizar mi mente.

Un saludo
 #16996  por Sil_815
 Lun, 27 Jun 2016, 16:26
Hola!
Me recordaste a algo muy parecido que le pasó a una amiga de mi mamá.
En su caso los malestares y ataques de pánico también comenzaron luego de un episodio similar al tuyo, ella se desmayó mientras estaba en el cine con su pareja y cayó por una escalera fracturándose un brazo.
Luego de un tiempo haciendo terapia le dijeron que lo que tenia era un trastorno por estres postraumatico.
Ella vive con miedo de volver a sentirse mareada, con esos zumbidos en sus oídos, dolor de cabeza y volver a desmayarse y hacerse daño.
Evita salir de su casa a toda costa.
Lo único que ha mejorado sus síntomas fue hacer yoga. Y claro, sigue aún con terapia.
Recuerdo que ella también sufría de pesadillas muy recurrentes y miedo a hacer el ridículo.

Espero poder haberte ayudado en algo.
Última reactivación por doccumes22 en Lun, 27 Jun 2016, 16:26