• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #17681  por ffff33
 Dom, 29 May 2016, 11:19
Llevo tres meses padeciendo de los síntomas más comunes de ansiedad (ahogamiento, sensación constante de intranquilidad y temor, presión en el pecho...) pero no conozco la razón concreta por la cual estoy así. Cabe decir que además de estos síntomas comunes también sufro de uno que no he leído en ninguna página ni en este foro, y es que desde que empecé a sufrir esos síntomas que os he dicho, empecé a sentir de forma constante, durante las 24 horas del día, una especie de entumecimiento o sensación de tener desesancajadas las articulaciones de los dedos de las manos y pies que me obligaba a crujírmelos sin parar (estuve semanas crujiéndolos hasta unas 80 veces diarias). Con fuerza de voluntad conseguí dejar de crujírmelos pero esa sensación de entumecimiento que os he descrito antes no ha cesado. Me paso el día sintiendo esa molestia y actúa como un taladro en mi cabeza. Sí es cierto que empeora cuando estoy sometido a situaciones de más estrés/ansiedad (en esos momentos es insufrible) pero incluso cuando estoy relajado sigo sufriéndolo. No cesa nunca. Además de todo esto sufro de despersonalización e irrealidad (antes de conocer este foro y ver vídeos de Eric no sabía lo que era y llegué a pensar que estaba saliendo literalmente loco, pero ahora sé que es normal). Espero vuestra ayuda porque no puedo más y está afectando a mi día a día, tanto a nivel personal como profesional. Siento que estoy perdiendo la cabeza, que no tiene solución y que me sentiré así de manera permanente. ¿Esta sensación que os he descrito sobre las articulaciones de manos y pies desaparecerá en algún momento? Si es así, ¿cómo puedo conseguirlo?

Gracias.
 #21641  por meni-meny
 Mié, 29 Jun 2016, 20:05
antes de nada tiene solucion , si me puedes contar un poco mas detallada tu historia , pero decirte que la ansiedad se puede manifestar de muchas maneras y puede empezar con sensacion de ahogamiento en el pecho , pulso acelerado , nudo en el estomago , alteraciones de la alimetacion , sueño y libido , cansancio , mareo ....y tension y rigidez muscular sobre todo en las extremidades, estas en un estado por decirlo de alguna manera "hipersensible" donde cualquier cosa desencadena tu ansiedad y por lo que dices entumecimiento en manos y pies , a esto se le llama somatizacion cuando tu mente sufre por una cosa aunque sea minima la ansiedad tiene que salir de tu cuerpo , y lo hace de esa manera , tuve a una paciente la cual sufria de depresion y ansiedad un dia discutió fuertemente con su familia y a los cinco minutos las piernas dejaron de responder , sintio entumecimiento en extremidades , hormigueo y dolor de cabeza , pensaba que no volveria andar y fueron 30 min de tension hasta que se relajo , con esto quiero decirte que tu cuerpo tiene que soltar lo que acumulas dentro y lo hace de esa manera , te recomendaria ir a un psiquiatra , y no estas loco , simplemente con una medicacion adecuada , no soy de las que recomiedan medicacion porque tenemos el poder de sanar nuestra mente , pero algo como un valium te puede ayudar con los sintomas aparte el deporte , el yoga , pilates o hacer algo que te guste y que sea plancentero te ayudara , no es nada grave todos en algun momento de su vida sufrimos somatizacion , la mente enferma al cuerpo , intenta distraerte y como dije que consultes con un especialista por lo menos para aliviar tus sintomas
Última reactivación por doccumes22 en Mié, 29 Jun 2016, 20:05