• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: Rampage, LuisCortes

 #20190  por Daniel2565
 Mié, 20 Abr 2016, 07:27
Os explico..
Llevo cuatro años con mi pareja y desde que empece a sali con ella cada vez que vamos junts a alguna parte me entra mucha ansiedad...
Es posible que una relacion me pueda crear un trastorno de ansiedad?
Antes de estar con mi pareja estaba simpre bien e iva a todas partes y ahora bueno... Ya saben como es la vida con ansiedad
 #20229  por belinda
 Mar, 12 Jul 2016, 17:50
por supuesto, es frecuente que pasemos por etapas de ansiedad por culpa de nuestra relacion, a lo mejor algun temor o algo que te este preocupando demasiado podria despertar estas molestias tipicas de la ansiedad. Creo que la respuesta la debes tener tu.
 #25381  por antoniocv66
 Vie, 18 Nov 2016, 04:35
Te cuento, mi última relación, me provocó una ansiedad muy fuerte, de esto hace ya 3 años y medio que terminó. El motivo fue el hecho de que ella quería ser madre y en mi interior había algo que me decía no, yo ya soy padre de dos críos. Al final yo me dejé llevar y estuvimos intentando durante casi 1 año, pero ella no se quedó. Para mi erra horrible, después de hacerlo sin medidas anticonceptivas, esperar esos días en que le tenía que venir la regla. Así estuve pasando casi un año y al final, empecé a sentir en mi pecho una fuerte presión, un ahogo que terminó con un ataque de ansiedad muy fuerte que me hizo ir al hospital y empezar a medicarme. Al final dejamos de intentar la paternidad, y seguimos la relación 1 año más, pero mi ansiedad no se curaba. Tuve que romper la relación y me costó más de 1 año y medio dejar de tener esos ataques de pánico y síntomas. Me estuve medicando pero sólo fue un parche. Hace un año conocí a otra chica, con la que estaba genial, hasta que ella me habló de tener un hijo y enfermé de nuevo, empecé a recordar mi experiencia del pasado y comencé con las mismas sensaciones y el mismo miedo. Aguanté 1 mes así, hasta que dije de romper, pero entonces mi ansiedad aumentó muchísimo más, se disparó y tuve que comenzar nuevamente con medicinas, hasta que por casualidad encontré el método de "vive sin ansiedad". Fue ahí cuando empecé a ponerlo en práctica y empecé a practicar la no resistencia y la exposición. A raíz de eso tuve unas semanas de una mejoría muy grande pero vuelvo a tener alguna recaída. Lo que te digo es que si, antes no has tenido nunca ansiedad y tu relación te provoca esa ansiedad, tienes que ver por qué se produce o intentar averiguar las causas. Si has tenido alguna experiencia en el pasado que te provocó ansiedad, quizás sea por asimilación de situaciones, que pienses irracionalmente que te puede pasar lo mismo y entonces, sería el miedo a pasar por una situación que no tiene que ver con el pasado.
Saludos y ánimo que la ansiedad se cura, es cuestión de paciencia y fuerza de voluntad y no hacer nada que no desees hacer.
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 18 Nov 2016, 04:35