• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #18671  por dsg1986
 Lun, 29 Feb 2016, 09:04
Hola. Quiero saber si a alguien le ha pasado esto porque pensé que me pasaba lo peor. Hace pocas horas estaba entrando en sueño y siento que se me había cortado la respiración y que estaba consciente pero no podía moverme para abrir la boca y respirar, hasta que finalmente puedo hacerlo. Seguido a eso, me quedé muy preocupado por lo que pasó, sentado en mi cama, y empecé a sentir una sensación extraña en la parte de atrás de mi cabeza, antes de la nuca, y comencé a sentir como si en cualquier momento me fuese a pasar despierto lo que me pasó dormido, como si se me fuese a cortar la respiración. Por un momento pensé que me pasaba lo peor. Me empezó a palpitar el corazón y las piernas me temblaban. De a poco me fui calmando y recien en este momento me estoy yendo a dormir. Son las seis de la mañana acá en Uruguay. Pero quedé con miedo de que eso me pase otra vez. Otras veces ya me había pasado lo de la sensación de ahogo durmiendo pero esta vez fue mucho mas porque aun habiendo despertado sentia que en cualquier momento pasaba algo, por mas que no pase. Me quedé pensando de todo, cuestionando el funcionamiento de mi sistema nervioso, como paranoico. Espero se entienda y alguna respuesta que me tranquilice. Desde ya muchas gracias. Tengo 29 años.
 #18672  por dsg1986
 Lun, 29 Feb 2016, 09:14
Quiero agregar que últimamente he estado muy pendiente de mi respiración. Si bien no es la primera vez que sufro de ansiedad y ataques de pánico, siento como si desconfiara de mi propia capacidad de respirar y de tomar grandes bocanadas de aire cuando el cuerpo te lo pide sin pensar en cuando lo tenés que hacer todo el tiempo. Se que es automático pero hay pensamientos obsesivos en mi que probablemente desencadenaron lo que pasó. Llamé a urgencia y no mandaron a nadie a casa porque me dijeron que era todo nervios.
 #18750  por Nala
 Mié, 02 Mar 2016, 22:07
Tengo un familiar médico al que le comente lo mismo que te ha pasado a ti porque también yo lo sufri hace unos meses. No le des importancia porque simplemente es un estado del sueño donde el cuerpo esta muy dormido y tienes esa sensación como de no reaccionar. Suele pasar sobretodo cuando se esta nervioso o estresado. Cuanto menos importancia le des, antes dejara de pasarte. Animo! :)