• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #29765  por 17Criti
 Mar, 02 May 2017, 11:01
¡Buenas!
soy nueva en el foro, pero hace unos meses me dio mi primer ataque de ansiedad y desde ese día ha ido a más, hasta el punto de despertarme con sensación de fata de aire, (se me pasa un poco si me pongo boca abajo). La siento mayormente debajo del pecho y en horizontal, como si fuera el diafragma, es algo de presión y falta de aire,
la sensación puede perdurar en el tiempo, y de pronto irse o mejorar hasta pasarse y estar sin ella varias horas, pero luego vuelve, y así sucesivamente. Esta es prácticamente la sensación que noto siempre,(aunque a veces siento presión en el pecho, y luego se va, pero nunca siento dos síntomas juntos, o casi nunca, es como si se centrara en una cosa cada vez)

Si me distraigo completamente, desaparecen los síntomas o casi todos.

Estoy casi todo el día con algún síntoma, por mínimo que sea, algún pinchazo, molestia en el pecho, debajo del pecho con algo de falta de aire...
Aunque hay algún rato que se me va todo y estoy "normal", después vuelve.

No lo siento como ataques, son como síntomas que vienen, perduran, y luego se van.

Estoy algo preocupada porque ha ido evolucionando ya que durante el principio, los ataques iban y venían pero entre ellos no tenía ningún síntoma, luego ya entre ellos me quedaba algún síntoma como falta de aire, y ahora no me siento tan mal como al principio pero sólo son los síntomas los que perduran durante un tiempo y vienen y van.

Empecé una terapia, me estiraron a espalda e hice unos ejercicios de psicología y estuve casi 4 días sin ningún síntoma de la ansiedad, y haciendo el deporte que siempre hago (soy deportista)muy agusto. Pero luego poco a poco me fue volviendo y tengo los mismos síntomas de nuevo.
Sigo con la terapia, pero estoy preocupada a la vez.

¿pueden darme alguna opinión, consejo...?

Cualquier cosa será de gran ayuda

Gracias de antemano, un saludo
 #29766  por enjosaqui
 Mar, 02 May 2017, 16:04
Hola, entiendo perfectamente. Todo lo que pasa a mi me empezo hace poco mas de un año. Todo con un ataque de panico de la nada, fue una experiencia demasiado terrible. Dure como 3 meses en ese proceso. Y "me cure", pero no. Hace un año cambie de vida me mude a otro pais. De hecho ahora trabajo en ventas. Y hace como 2 meses los sintomas aparecieron de nuevo. Pinchazos, dolor de cabeza, falta de aire, mareos,.. Y bueno mas. Llega al punto que uno se desespera. De paso soy hipocondriaco y es dificil. A algunl de casualidad a causa del estres o ansiedad no le han salido manchas rojas en la piel. Sobre todo en las piernas? Justo ahora tengo el cuello tenso. :mrgreen:
 #29860  por Sara Maria
 Vie, 05 May 2017, 15:40
Como bien recalcas en tu relato, cuando te distraes por alguna causa los sintomas se van, eso es importatnte que lo tengas en cuenta ya que los sintomas apareceren y se intendificaran en la medida que tu los tengas presentes, asi que por ahi debes empezar, primero no haciendoles caso y segundo realizando tareas que sean de tu agrado y que requieran tu maxima atencion y concentracion.
 #29862  por Jessica84
 Vie, 05 May 2017, 17:11
Hola, es horrible sentir cualquier síntoma de ansiedad pero para mi el mas desagradable es la falta de aire, yo tengo 9 años sufriendo ansiedad sin nunca tener un momento en el que me sienta bien hasta ahora que estoy con este método, siempre habia tenido miedo de poner en práctica los ejercicios de respiración pero por fin lo he perdido te recomiendo que los realices te harán sentir bien y el síntoma irá pasando poco a poco, recuerda que no se quitarán por arte de magia todo depende de nosotros mismos y lo que haces esta muy bien sigue distrayendote es lo mejor. Saludos!!