• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
ahogo
Sensación de ahogo, falta de aire o dificultad de respiración cuando aparece la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #30725  por Invitado
 Lun, 12 Jun 2017, 11:06
Hola... ya no sabia que mas hacer, estoy muy muy asustado.
Tengo 19, casi 20 años y desde hace unas semanas los médicos me dicen que padezco de ansiedad y no quiere marcharse.
Hasta ahora lo máximo que he tenido ha sido miedo a desarrollar alguna enfermedad sin saberlo, me dolían las cervicales y el pecho, lo que hacia que tuviera mal todo el cuerpo, sin embargo todo eso se fue tras una revisión medica, lo que me apareció ahora fue que desde ayer estoy con algo mucho peor, no puedo respirar inconscientemente. Se que a todos les ha pasado ya que alguna vez el cuerpo se olvida de respirar y necesitas hacerlo por tu cuenta unos minutos, pero llevo ya dos días asi, la noche de ayer fue horrible, me logré dormir pero muy tarde y con muchísimo miedo. También suelo necesitar coger aire profundamente a menudo lo cual también resulta un agobio...
No se a que puede deberse la ansiedad y menos aun esta sensación de ahogo que no desaparece, es verdad que estoy al final de la época de exámenes y a punto de dejar mi piso de estudiantes en el que llevo 5 años para volver con mis padres en un pueblo a 2 horas en coche de donde vivo ahora, pero no eran temas que me preocupasen demasiado.
Me ha dado ya un ataque de pánico pensando que me asfixiaría y que me iria ya de este mundo, tuve miedo por mis padres, hermanos y amigos y lo que tendrían que pasar si me pasa algo, en especial por mi hermano mayor al que de verdad adoro como a nadie, lo cual aun me pone peor ya que al ponerme a llorar debo estar aun mas pendiente del aire.

La gente me dice que me relaje nada mas, pero no soy capaz de dejar de pensar en respirar ni cuando me siento tranquilo y me da miedo estar así para siempre o de ahogarme, soy joven y tengo mucha gente a la que adoro como para irme ahora al otro barrio... y si, se que sueno paranoico pero no puedo dejar de pensar en ello ni de como desviar la mente y respirar como siempre.

No se si se me podrá ayudar... pero de verdad, lo necesito... no se si de verdad puede ser que haya desarrollado algún trastorno o enfermedad o se acabara yendo con el tiempo. No suelo demostrarlo en persona pero de verdad, tengo muchísimo miedo, no sabéis hasta que punto... o igual si, no se, ya no se a quien acudir...
 #31171  por danielV
 Sab, 08 Jul 2017, 04:24
Te entiendo, yo llevo meses pasando por lo mismo. Es una sensacion de agobio constsnte. Me ha sucedido que viendo tv de la nada empieza a faltarme el aire y tener respiraciones suoerficiLes. Los primeros dias fueron horribles sentia que dejaria de respirsr y ya, perl no, tu cuerpo siemore va a responder. La ansiedad actua asi, da muchi miedo pero hay que aprender a calmarse lo mas que se pueda y no dejar crecer el.sintoma. yo me repito que wstoy bien y que no dejare de respirsr. Voy tomo agua y me.involucro en alguna actividad manual aunque tenga el problema para evitar que escale. Animo amigo.
 #31194  por Anónimo
 Vie, 28 Jul 2017, 05:04
Hola! Tranquilo. Yo tuve en el pasado problemas de ansiedad por ser una persona demasiado miedosa y entiendo lo que estás pasando. Lo primero de todo NO TE VAS A AHOGAR NI TE VAS A IR AL OTRO BARRIO. Lo único que te pasa es que tienes MIEDO. El miedo es la fuente de todo lo que te pasa. Temias mucho estar enfermo de verdad y ahora temes a las sensaciones que precisamente ese miedo han causado en tu cuerpo, en este caso ahogo o una respiración que crees que debe ser controlada. El miedo a eso hace que estés continuamente prestando atención a tu respiración y al concetrarte tanto en eso que, aún involuntariamente, te estás provocando la sensación de ahogo que temes y el sentirla y asustarte incrementa esa sensación. Cuanto más la evites más se intensificara. La mente tiene un poder increíble, y es capaz de darte todo a los síntomas físicos del mundo solo por puro temor. Con esto quiero decirte que la solución a esto es VENCER EL MIEDO. Resuelve que hay detrás de ese miedo y solo así conseguirás deshacerte de lo que te pasa. Pregúntate , es tan grave esto que me coge? Vale, respiro de forma molesta incluso noto ahogo pero, se que no estoy enfermo que solo es algo que mi mente está creando por el miedo! Me ha pasado otras veces y NUNCA me ha pasado nada grave, aquí sigo. Como mucho lo único que puede pasarte es que te generes más ansiedad y ni por esas serían tan grave porque, como mucho lo pasaras mal un rato. Se que suena difícil decirloy verlo así, pero créeme yo lo he pasado, y se que se puede superar aplicando estos razonamientos que son la clave para vencer el miedo, que recuerda, es el ÚNICO causante de lo que te pasa. De forma personal intenta apaciguar ese miedo, ten paciencia, vencer cualquier miedo que perturba y causa mal estar es un PROCESO, no se te va a quitar de un día para otro, pero si con un trabajo personal y un cambio de forma de pensar, comprendiendo que estás sano y lo que tenpasa es producto de tu mente. te recomiendo qu e leas o te mires los vídeos del psicólogo Rafael Santandreu, para mí fueron el gran descubrimiento que me abrieron los ojos y me hicieron entender lo que me pasaba, y poderlo así superar.

Mucho ánimo, y recuerda, NO TE PASA NADA! VENCER LOS MIEDOS ES LA MEJOR FORMA DE SER LIBRE. Nada es tan grave como tu mente quiere hacerte pensar, incluso estando mal se puede estar bien. No hay nada que temer. Saludos!
Última reactivación por doccumes22 en Vie, 28 Jul 2017, 05:04