• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #32565  por Mistero
 Mar, 22 Ago 2017, 20:36
Hola. Esta es mi historia.

Sufro de ansiedad que pienso es genética o innata ya que desde muy niño vengo padeciendo algunos síntomas que hoy veo potenciados.

El primer ataque que recuerdo fue cuando tenia unos 5 o 6 años calculo, estaba viendo una tarde una película de terror en la que le echaron un acido en la cara a un tipo y esta se derretía, me causó una impresión muy fuerte que sentí una sensación extraña de malestar, no se explicar lo que sentí pero era muy desagradable, era hora de cenar, y mi mamá me preguntó si iba a comer, antes de ver la película tenia hambre pero esa escena me quito el hambre momentáneamente, digamos que esa impresión me duró unos 5 minutos tras lo cual desapareció asi como vino y me dio hambre y pude comer normalmente.
Tiempo después como a los 8 o 9 años una noche estaba en mi cuarto con mi familia y derrepente oí claramente el ruido de un avión pero aunque estaba seguro que oí un avión le pregunté a mis padres si lo oyeron y me dijeron que no pero no le presté mucha atención.

Como a los 12 años sentía todos los días, durante un periodo que no recuerdo cuanto duró, en la escuela, fuertes dolores de cabeza que aliviaba tomando buferin. A los 15 años me daban también durante un periodo mareos todos los días, me llevaron al medico y no me encontraron nada ni me recetaron nada. Estos desaparecieron solos. Luego a los 16 me daban todos los días durante un periodo de tiempo palpitaciones fuertes en el corazón, podía hasta oírlo y se veía como se movía mi camisa al ritmo de este, también me llevaron al medico, me hicieron un electrocardiograma que lo único que detectó fue un pequeño y según el medico sin importancia soplo, me dijo que habían personas en las que eso era normal y podían vivir normalmente con ello y tampoco me recetó nada. Las palpitaciones también desaparecieron solas.
Quiero mencionar aquí que desde niño me ha sido difícil mantener las manos totalmente quietas o como le llaman, el pulso. Siempre me ha temblado un poquito las manos pero es perceptible.

Ya como a los 30 años, como para el 2,000 mas o menos me dio mi primera crisis propiamente dicha. Una tarde estaba sentado en un parque esperando a mi esposa para ir a un curso de computadora cuando derrepente comencé a sentirme extraño, como si el cerebro se me quisiera apagar, como que se estaba poniendo lento, yo me asusté tratando de entender lo que me sucedía rogando que llegara rápido mi esposa por si tenia que ir al hospital pero cuando ella llegó y me habló la impresión que me causó como que me despertó, sentí como que volví en mi, pero en momentos como que me iba y volvía. Dias después o al día siguiente no recuerdo sentía todas las tardes como a las 6 de la tarde apenas entraba en la casa como unas palpitaciones en los tímpanos, es como si tuviera un tic nervioso en ellos que al rato se iban, días después palpitaciones fuertes del corazón, fuertes mareos y sensación de irrealidad todos los días, algunos tan fuerte que me impedían ir a laborar. Me hicieron exámenes auditivos y del corazón electrocardiograma y todo estaba normal a excepción del pequeño soplo del que les hablé anteriormente y este cardiólogo me dijo lo mismo que el que me vio en mi adolescencia por lo que me pasaron a una psiquiatra que me diagnosticó trastorno de pánico recetándome durante 2 años fluoxetina que no sentí que me hizo efecto alguno todo ese tiempo, después de los 2 años simplemente me dio de alta asi como estaba y yo pensé que tendría que vivir con eso toda la vida pero extrañamente pocos meses quizás 2 después de dejar las fluoxetinas sentí que el pánico iba perdiendo fuerzas hasta que desapareció por completo. De vez en cuando como cada 8 meses digamos en promedio sentía esa sensación extraña de mareo e irrealidad pero solo duraba 7 días, y eso fue durante 15 años.

Durante todo ese tiempo de vez en cuando sentía por corto tiempo alguno de los síntomas de ansiedad pero era casi insignificante aunque hubo un tiempo que me daban todos los días cerca del mediodía un fuerte dolor de cabeza junto con una pequeña sensación de la ansiedad que no pasaba de algo pequeño pero el dolor de cabeza si era fuerte, creo que eso duró una semana y se fue. Aveces hacía un experimento intentando provocarme un ataque de pánico o ansiedad pero era imposible, hacia esto porque cuando tenía la crisis y no la sentía porque estaba metido mentalmente en otra cosa y la recordaba me venía por lo que concluí que tenía que existir alguna condición especial para que este surgiera.

Este año 2017 como en el mes de mayo sentí levemente los síntomas que querían regresar y pensé yo que si venia seria por una semana como de costumbre pero fue tomando cada vez mas fuerza y estamos en el mes de agosto y aunque siento que ha disminuido considerablemente aun no se va del todo y hay momentos en que, creo que mas por mis propios pensamientos que alimentan la ansiedad, no he podido salir.

Desde mayo tenia fuertes mareos, latidos fuertes del corazón, aveces al no sentir mi corazón latiendo pensaba que este se había detenido por lo que iba a morir asi es que tenia que tocarme el pulso en la muñeca para tranquilizarme, sensación de que voy a morir o desmayarme, tensión en los dientes o encías, sentía que se movía algo dentro de mi cara que como que halaba mis ojos y mis oídos, hubo un tiempo que me dolían los ojos por eso, esta parte de los ojos y los oídos prácticamente ha desaparecido, muy leve aveces me da. Lo que si ha persistido junto con la desrealización es que siento que al tensarse se mueven los músculos de mi cuello y hasta puedo oírlos, también siento como si un músculo estuviera pegado a alguno de los discos de la cervix o al moverse lo roza tan fuerte que siento un "crac", pero cuando siento y oigo el "crac" es como que está distencionandose y siento que disminuye el malestar, me siento mejor cuando eso sucede.

Los síntomas se alternan, me dan unos, se van, vienen otros y asi. Lo que tengo ahora es confusión, como aturdimiento mental y como que se me mezclan las ideas, quiero decir una cosa y siento como un impulso que me quiere hacer decir otra, aveces referente al tema pero como que esa palabra es mas adecuada para otro tema, como que confundiera dos temas y también me pasa cuando pienso, aveces me es difícil concentrarme. Soy buen lector, leo rapido pero me ha pasado en momentos, que estoy leyendo y no leo la primera palabra, no la veo, cuando reviso es que me doy cuenta también mezclo palabras de la linea que estoy leyendo con la linea de abajo, me salto algunas palabras o cambio las palabras, no siempre, aveces mi mente va como un bólido en la lectura que es perfecta, rápida y fluida y eso me a afectado emocionalmente haciéndome creer que me voy a volver loco, que tengo algún tumor en la cabeza, un cancer o una vena tapada que no deja llegar suficiente sangre al cerebro y que parte de este está muriendo y cosas asi pero he logrado controlar bastante esos pensamientos.
Asocio estos síntomas con una fuerte tensión que me da en el cuello, siento como que un músculo antes en el lado izquierdo ahora en el derecho se tensa y es cuando mas siento la confusión.

Se me pasaba, sufro de insomnio, tengo mas de 2 años que duermo unas 4 horas por noche aveces un poco menos pero durante el día no tengo sueño y antes que regresara en mayo de este 2017 la ansiedad me manejaba muy bien en mi vida laboral y social, me sentía con la energía como si estuviera durmiendo bien.
Un carro me atropelló en 1993 me golpeé la cabeza, quedé inconsciente y convulsioné.

Estoy atendiéndome ahora con una psiquiatra, solo la he visto 2 veces, me recetó Dogmatil y Rivotril pero este último dejé de tomarlo porque me da somnolencia durante el día y porque he leído muchas malas experiencias con ese medicamento, que sus efectos secundarios son precisamente los que tengo y el problema para dejarlo ya que es muy adictivo.
Estoy pendiente en hacerme un electroencefalograma y una tomografía de cerebro.

Bueno, creo que hasta aquí he resumido mi situación que siento ha ido mejorando y no pierdo la esperanza de que asi como una vez se fue por 15 años se vaya nuevamente y ojalá para nunca mas volver.