• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #33357  por santiago lopez
 Mié, 13 Sep 2017, 15:26
hola me llamo Santiago pero para guardar el anonimato me podeis llamar Santi (bromas aparte).
llevo ahora mismo (hoy) cuatro años con ansiedad diagnosticada y ataques de pánico, empezó un día de estar tan bien o normal a ponerme nerviosos y desmayarme en cuestión de 2 minutos.
Desde ahi de vez en cuando me ponía algo nervioso y tenia miedo a volverme a desmayar , cada fue a mas incluyendo nerviosismo y sensación de falta de aire a diario e incluso varios episodios de ataques de panico.
Tratamiento
estuve tomando alprazolam durante un año el cual lo deje , nunca llego a hacerme un efecto de sentirme normal o menos nervioso.
Psicologo con terapias típicas creo ( cierra los ojos, imagina una playa , la Proxima vez que sientas un sintoma se ira todo solo sin que pase nada), desde que voy creo que estoy peor, los ataques son mas continuos.
el ultimo episodio fue en la oficina empezó un ataque de pánico, por mas que intentaba controlar respiración, pensamientos positivos, etc nada de nada caí en barrena y directo a urgencias.
Estoy leyendo y practicando Mindfulness desde hace poco así que os ire contando como me va esto.
Gracias a todos por escucharme (leerme)
 #33415  por santiago lopez
 Jue, 14 Sep 2017, 10:37
Hola Malena, me lo recomendo un amigo , se podria decir que mas que una terapia que la es , es como una forma de vida, hay libros pero ademas muchisima informacion y videos en internet, te explico baj omi humilde opinion:
En esta vida nos basamos en pensar en cosas del pasado que nos atormentan nromalmente y pensar en cosas futuras que pasaran o cosas que tienes que hacer mañana o el mes que viene, la idea del mindfulness o tambien llamada consciencia plena es en vivir en el presente, hay actividades de respiracion muy buenas, actividades de comer atentamente, chequeo del cuerpo atento , etc
si te fijas cuando te lavas los dientes, te bañas, friegas los platos etc, tu mente no esta en el presente sino esta en el futuro rumiando con cosas que te preocupan normalmente, esto te enseña a estar en el momento presente y no preocuparte por cosas pasadas o futuras que aunque quieras no las puedes controlar.

Si te interesa el tema podria recomendarte algun libro o algunos ejercicios

UN abrazo y espero que todo vaya muchisimo mejor en tu vida