• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #27696  por AntonioJimenez
 Mié, 08 Feb 2017, 10:56
Gracia Alejandro por tu comentario, me ha gustado mucho y por dejarnos tu libro. Yo puedo comentar que en mi caso la medicación no sirvió de mucho, me sirvió mucho más empezar a conocerme mejor y ser consciente de mi situación y de mi realidad, gracias al trabajo de acompañamiento de mi terapeuta.


alejandro_gutierrez escribió:Hace algunos años sufrí de ansiedad severa, que no me dejaba ni dormir por las noches, recuerdo que trataba de acostarme en la cama, y relajarme un poco, pero mi mente seguía demasiado activa, no había nada que la pudiera calmar.

Cuando llegaba el día las cosas no mejoraban, después de pasar una noche mala, me esperaba un día agitado también. Los pensamientos catastróficos me estaban consumiendo, apenas podía respirar, sentía que me faltaba el aire, me daba vueltas la cabeza y sentía fuertes punzadas en el pecho.

Si salía de mi casa, no esperaba la hora de poder regresar, me sentía muy intranquilo y nervioso en la calle, la ansiedad no me dejaba en paz. Permanecía muy aislado y solitario, lo que me amargaba cada vez más. Mi vida se había convertido en un círculo vicioso, del que no podía salir.

Un día decidí reunir coraje, y hacer todo lo que fuera posible para vencer mi ansiedad, no iba a dejar que la ansiedad secuestre mi mente...

Si quieres saber cómo recuperé mi vida, no dejes de visitar el siguiente artículo:

http://calmarlansiedad.com/secreto-ebook/
 #28517  por Virginia- Psicóloga
 Sab, 01 Abr 2017, 21:41
Hola a todos,

Leo vuestras historias y todas tienen algo en común: SÍNTOMAS DE LA ANSIEDAD, que cada vez van a más. La ansiedad (junto con los trastornos del estado de ánimo) son los más frecuentes en nuestras consultas, así que NO ESTÁIS SOLOS. Os aconsejo que pidáis ayuda psicológica, alguno de vosotros tomáis medicamentos que os ayudan a controlarla (lo cual en algunos casos no está mal) pero a parte de eso debemos trabajarnos para que la ansiedad desaparezca. Para que lo entendamos, tomar una pastilla que calma tu ansiedad es algo así como poner una tirita a tu herida, lo cual está bien para calmar un poco el dolor pero si no hacemos nada con la herida se hará cada vez más grande y acabará siendo ella quien tome el control de vuestras vidas.

Técnicas de relajación, estrategias de afrontamiento, exposición a aquello que te da miedo... Las terapias dirigidas a tratar la ansiedad son muy variadas y se adecuan según las necesidades de cada persona, lo que está claro es que notarás mejoras desde las primeras sesiones. La ansiedad empieza modificando solo algunas facetas de vuestras vidas pero cada vez se apodera de más cosas y si no hacemos nada se convertirá en la principal protagonista.

Os invito a que me escribáis si tenéis cualquier duda a virginianieto@psicoinnovamadrid.es o visitéis nuestra página web http://www.psicoinnovamadrid.es

Un abrazo y ánimo. Tenéis el control de vuestras vidas, solo necesitáis un pequeño empujón para lograrlo
 #34271  por Henry0
 Jue, 12 Oct 2017, 04:10
Es un gran testimonio, largo si, pero muy bien detallado.
Seria de gran ayuda para mi si alguno de ustedes contara su experiencia con el metodo vive sin ansiedad.
Quiero comprarlo y algun consejo me vendria bien.
 #34338  por Margaret Pullol
 Sab, 25 Nov 2017, 09:41
Que bueno leer testimonios que nos ayudan a conocernos mejor, yo no tengo tanta facilidad de escribir pero mi caso lleva unos 5 años y hace unos meses adquiri el metodo de Vive sin Ansiedad y la verdad me esta mejorando mucho, los sintomas se estan alejando y su intensidad ha disminuido. Creo que es lo mejor que pude haber hecho despues de tantos tratamientos fallidos.
Última reactivación por doccumes22 en Sab, 25 Nov 2017, 09:41