• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Listado de Consultas de profesionales para tratar la ansiedad.
Si eres profesional, puedes anunciar aquí tu empresa o labor

Moderadores: LuisCortes, Rampage

Reglas del Foro: Esta es una sección para profesionales.
Cualquier profesional que trate temas relacionados con los trastornos de ansiedad, puede anunciarse aquí.

Recuerda ser descriptivo, no hacer publicidad engañosa, no subir más de una vez tu anuncio.

Prohibido promocionar productos de afiliados. Cualquier enlace a productos de terceras personas serán retirados y el usuario será baneado.

Muchas gracias
 #34834  por Fabian Polanco
 Mié, 25 Oct 2017, 06:45
Estimados,

Primero creo que es importante mencionar que tengo 29 años, soy chileno y me encuentro viviendo en Inglaterra por tema de estudios. Estoy lejos de mi familia y este periodo ha sido particularmente más duro por el hecho de no tener a los míos cerca.
Mi ansiedad comenzó a ser consciente hace 7 meses después de mi primer ataque de pánico; explosión que derivó del elevado estrés que conlleva el vivir lejos, en otra cultura, los altos desafíos académicos, y un cúmulo de relaciones erráticas y decepciones.
Luego de ese primer ataque estuve un par de meses con ansiedad pero pude mantenerla a raya con meditación, ejercicio físico, respiración, entre otras. Sin embargo, fue luego de unas vacaciones y de un cuadro de influenza muy fuerte que se agudizó, por lo que finalmente decidí pedir ayuda.
Inicialmente visité un par de médicos pensando lo peor y todos coincidieron con que tenía ansiedad y que era mejor no iniciar tratamiento farmacológico.. razón por la que comencé con sesiones de psicoterapia.
Las sesiones han sido de mucha ayuda en el sentido de que al comienzo estaba desesperado y con una fobia tremenda a volverme loco, y con el tiempo he ido calmando los síntomas de la ansiedad, he podido re-afirmar que estoy sano, así como también analizar las causas que me llevaron a este punto.
No obstante, ha sido duro indagar en raíces ligadas a mi infancia y/o a mi familia y casi siempre después de las sesiones termino con un sentimiento inicial de claridad que luego en mi soledad se convierte en pesadez y mucha pena.

Quisiera saber si es normal sentir pena luego de las sesiones de psicoterapia. Me da mucho miedo desarrollar una depresión o algo porque si bien antes no lloraba y estaba casi todo el tiempo ansioso... ahora estoy mas sensible y lloro casi todo el tiempo, sobre todo porque me quedo pensando en las cosas que salieron a flote en terapia.
En mi caso particular ha sido duro ver que mi perfeccionismo tiene un origen en vivencias de mi infancia e ideas que me auto-impuse de pequeño y que tengo que saldar, sanar y cambiar. Por otro lado indagar en mi relación con mi padre ha sido igualmente duro, sobre todo porque lo amo enormemente.
Mi pregunta es: Es esta la vía correcta para curar mi ansiedad, aunque eso signifique quizás que tenga que re-plantearme ciertas cosas en mi vida que estaban conmigo hace mucho tiempo?
Ahora que soy consciente de algunas cosas he comenzado a sentir que debo darle un nuevo sentido a mi vida y seguir desde ahí y es duro asumirlo.

Muchas gracias.

Saludos