• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Agorafobia
La agorafobia es el miedo a frecuentar determinados lugares, sobretodo espacios abiertos.
Si has desarrollado esta fobia por culpa de un trastorno de ansiedad, puedes utilizar esta sección de nuestro foro de ansiedad para despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #38731  por Invitado
 Jue, 05 Abr 2018, 18:14
Hola, soy Lourdes y tengo 30 años. A los 25 años fui diagnosticada de ansiedad, pánico y agorafobia. Pase por psiquiatras y psicólogos y medicación pero nada me servía, hasta que encontré a una chica, que es médico y coach en gestión de ansiedad y que además ha pasado y superado este trastornor. Me puse en sus manos e hice terapia con ella, al principio no confiaba mucho pero cual fue mi sorpresa cuando después de la primera sesión con ella todo empezó a cambiar, lo primero es que me sentí muy agusto porque por fin una persona me entendía a la perfección, luego fui mejorando hasta el punto de superar totalmente mi ansiedad y poder tener una vida completamente normal. Tiene un perfil en Facebook, Marga Cabeza, por si queréis echar un vistazo.Comparte muchos escritos que os pueden ayudar, ya verás como os sentís totalmente identificados. Ánimo porque esto tiene solución!!
 #39595  por Invitado
 Mar, 17 Abr 2018, 14:41
Buenas justamente me meti al buscador describiendo algo que últimamente me esta sucediendo y me sale que es agorafobia quisiera saber si si es, últimamente me sucede que cuando salgo ala calle me siento demasiado extraña y cuando salgo a interactuar con otras personas por ejemplo con un amigo o voy a casa de mi madre no puedo entender bien lo que me hablan me siento como ida siento que la gente me mira siento que hago el ridiculo en la calle siento que ya no quiero salir de casa por que siento esos orribles malestares
 #40168  por Invitado
 Mié, 02 May 2018, 21:30
Hola, soy Lourdes y tengo 30 años. A los 25 años fui diagnosticada de ansiedad, pánico y agorafobia. Pase por psiquiatras y psicólogos y medicación pero nada me servía, hasta que encontré a una chica, que es médico y coach en gestión de ansiedad y que además ha pasado y superado este trastorno. Me puse en sus manos e hice terapia con ella, al principio no confiaba mucho pero cual fue mi sorpresa cuando después de la primera sesión con ella todo empezó a cambiar, lo primero es que me sentí muy agusto porque por fin una persona me entendía a la perfección, luego fui mejorando hasta el punto de superar totalmente mi ansiedad y poder tener una vida completamente normal. Tiene un perfil en Facebook, Marga Cabeza, por si queréis echar un vistazo.Comparte muchos escritos que os pueden ayudar, ya verás como os sentís totalmente identificados. Ánimo porque esto tiene solución!!
 #40771  por breanna11
 Vie, 04 May 2018, 00:47
Que buenos comentarios veo en este, es de tema de muy interes, ya que a mi tía le han diagnosticado pánico y ansiedad. Estoy buscando métodos para ayudarla y poner subirle el animo.
 #42988  por Laurag38
 Mar, 21 Ago 2018, 17:06
Hola, Soy Laura. Tengo 41 años y soy de Sevilla (España) Quería contaros un poco mi historia y traer mucha esperanza para todos. Tengo ansiedad desde pequeña, aunque somatizo desde que tenia 29 años. He vivido un verdadero infierno, encerrada en casa porque se me complicó con agorafobia. He estado medicada en varias épocas de mi vida, pues cuando me sentía mejor lo iba dejando pero al tiempo tenía que volver a tomarlo.He pasado por muchos profesionales, me he recorrido gran parte de España buscando la persona que pudiera ayudarme con mi problema. Estaba totalmente desesperada, pues veía que lo mío no tenía solución. He pasado por todo tipo de fobias: de impulsión, agorafobia, hipocondría...no tenía vida, solo miedo.. Hace 5 meses en mi desesperación empecé a buscar por internet y dí con este foro, aquí pude leer alguna publicación de personas que decían que lo habían superado gracias a una médico que pasó por esto y que ahora se dedica a ayudar a otras personas. Pues bien, me puse en contacto con ella y la conexión en el primer momento fue máxima!! Era como si estuviera en mi mente, eso es lo que estaba buscando, hasta ahora no me di cuenta que solo una persona que pasa por ello puede empatizar hasta tal nivel. Me puse en sus manos con los ojos cerrados, algo me decía que si no era con ella jamás podría salir de ahí. Empecé a dar sesiones de coaching con ella y a mejorar a pasos agigantados. No me lo podía creer, después de 5 años volví a conducir. Hoy, después de esos 5 meses he recibido el alta. Hago una vida totalmente normal, he recuperado mi independencia. Soy consciente de que esta predisposición me acompañará toda la vida, pero ahora la conozco, me conozco y tengo los recursos necesarios para poder afrontarlos, Ya mis pensamientos no mi limitan. Con esto os quiero transmitir que se puede salir de ahí, que si no sabéis busquéis a un buen profesional.Que invirtais dinero en vuestra salud, no os quedéis esperando a un salvador, sois vuestro propio salvador! Os dejo el contacto de mi ángel, la persona que me ha guiado hasta salir del infierno. La podéis encontrar en Facebook como Marga Cabeza y ver todo el contenido de su muro,es muy enriquecedor! Un saludo a todos y mucho ánimo