• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #40567  por Feder
 Dom, 29 Abr 2018, 12:20
Hola, me llamo Federico y tengo 16 años. Les explico un tema que me tiene muy preocupado y no se me puede quitar de la cabeza.

Desde pequeño que he tenido distintos síntomas de ansiedad (ataques de pánico, palpitaciones, dolores de cabeza...) todo esto por temporadas no muy prolongadas pero aparte de eso mi infancia ha sido normal. Este último año han habido muchos cambios en mi vida: me he cambiado de instituto, amigos, mi padre se ha ido a vivir a Madrid, me he mudado con mis abuelos y mi madre a un piso mucho peor, ha bajado mi calidad de vida, y todo eso al principio yo creía que me habia adaptado. Pero en los últimos meses mi autoestima ha comenzado a bajar hasta creer que no valgo para nada, que las chicas ni me miran y que no soy nada atractivo. Me entró una especie de obsesión con todos mis defectos hasta que un dia fui a visitar a mi padre a Madrid y los días que estuve me dió el síntoma de desrealizacion todo el tiempo. A partir de ahí me sugestioné todo, la vida, la existencia, el universo, el no saber qué somos realmente. Entonces me aferré a estas grandes incógnitas y desde ese momento no le encuentro el sentido a nada, ni a la humanidad. No le veo la lógica de el por qué que hacemos las cosas si realmente todos vamos a morir y la especie humana se va a extinguir tarde o temprano. He tenido altibajos, días en los que pienso en eso más y días en los que pienso menos pero esta creencia siempre está ahí. De aveces se me pasa por la cabeza que si me suicido tampoco va a cambiar nada porque todo va acabar igual. Y el no saber el origen del universo y su sentido me aterra. Este tema me está preocupando y me lo quiero quitar ya de la cabeza pero sé que es la realidad así que nose que hacer.

Por favor necesito ayuda urgente, no quiero volverme loco y no pensar que la vida no tiene sentido, pero sin embargo, lo hago. Consejos, cambio de perspectiva sobre la vida, teorías, lo que sea... Gracias.
 #40571  por valentin (mex)
 Dom, 29 Abr 2018, 16:45
Que tal Feder. También soy obsesivo
Esta obsesion no es nueva para nosotros,
En realidad es común en el mundo de las obsesiones
ya otras personas nos han compartido este mismo tema de obsesion
Has leído sobre terapia cognitiva?
Es la mas efectiva para este tipo de problemas
Si puedes echale un vistazo a este artículo, aquí en el forohttps://forodeansiedad.com/trastorno-obsesivo/choice-eleccion-by-steven-j-phillipson-ph-d-t11481.html
Un saludo afectuoso
 #40577  por Faridcitho
 Dom, 29 Abr 2018, 17:57
Hola, estimado. Mi sugerencia más fuerte es que encuentres una actividad que te apasione y te fijes metas relacionadas a ella, así no tendrás tiempo para cuestionarte todo y tendrás más tiempo para disfrutar de la vida.