• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #38755  por Fernandolord616
 Mié, 14 Mar 2018, 14:53
Hola, padezco ansiedad generalizada, y últimamente ha agravado un poco, bueno en realidad mucho. Me dan ataques de pánico y me tiro en la cama por que tengo mucho miedo a convulsionar, después siento un dolor en la cabeza en la parte izquierda y siento que me ahogo, se me entume la parte derecha de mi cuerpo y empiezo a temblar. Siento un aura extraña parecida a la de un deja vu, despues me dan esos repentinos ataques de pánico y un cosquilleo, me duele horrible el cuello y la mandíbula, no puedo tragar comida. Lo más horrible y extraño es que por las mañanas me siento feliz y eufórico, como si todo estuviera normal, pero conforme más avanza el día esa euforia y alegría se va y es cuando empieza esa horrible sensación de pánico y ahogó, esa aura, ese entumecimiento y ese horrible dolor en la mandíbula y debilidad en las piernas. Además de vez en cuando se me pone la piel de gallina, y mis pies se ponen helados, siento pinchazos, despues me dan ganas de llorar sin razón aparente y empiezo a apretar cosas con las manos, a caminar en círculos y a sudar y ponerme nervioso. Me han hecho el electroencefalograma y me han dicho que tengo actividad anormal en el lado izquierdo del cerebro, pero que no es epilepsia, esa actividad es causada por ansiedad generalizada, desde que soy niño la tengo y es horrible porque conforme más tiempo pasa más se agrava, nunca he convulsionado, solamente tengo movimientos involuntarios en todo el cuerpo, cualquier cosa me asusta y me exalta, estoy en alerta constante ¿algún consejo? ¿me pasara algo? ¿voy a convulsionar? ¿voy a morir? ¡tengo miedo ayuda!
 #38757  por Losttarot
 Mié, 14 Mar 2018, 18:11
Hola amigo mio!, lo primero es tranquilizarte... eso dicen todos no jajaja pero como hacerlo con tanta ansiedad?, amigo yo también tengo ansiedad generalizada desde hace mas tiempo del que me gustaría reconocer con episodios de crisis de ansiedad desde que era solo un niño (indagando con el especialista termine por recordar los episodios) y de a poco estoy superándolo... eso creo, en mi experiencia quiero comentarte que he tenido síntomas parecidos si no iguales a los tuyos y parto por mencionarte que ese "llanto sin explicación" es mas coherente de lo que crees, te angustia pensar que eres deficiente, es una angustia inconsciente por querer estar sano y no poder, mis síntomas son/han sido muchísimos y pienso que a veces son como decirlo... por "etapas" me explico... mis ataques de pánico son CON convulsiones, cuando me ocurrió por primera ves corrí con el especialista, los resultados ansiedad igual que tu, hay muchos tipos de ataques ya que es una enfermedad muy "camaleonica" y encuentra la manera de asustarte, en mi caso he sentido las del tipo persecusion... donde quieres escapar se te acelera el pulso, quieres llorar y gritar y se te nubla la vista y aparece una neblina mental, al cabo de un rato largo o algún medicamento (aconsejo asesorar bien tu ingesta de fármacos porque a veces le ponen tope a tu recuperación y cuando los suspendes vuelven los síntomas), el otro es con pinchazos en todo el cuerpo, entumecimiento... ya sabes eso que no te deja moverte y te deja como tullido en la cama en una posición fetal y con escalofríos y que su intensidad es alta pero es corta en duración, aunque te sientes raro un par de días después de este tipo de ataque, y esta el ultimo que es con convulsiones... es el peor y te deja mal por varios días, pero te daré mi secreto, o lo que a mi me funciono, si bien aun tengo un montón de síntomas (los cuales agravo y porque soy hipocondríaco y somatizador :cry: y creo que todo es cáncer) al menos ya no tengo ataques.

Mi método fue el siguiente: (seré lo mas especifico porque en nuestra situación necesitamos toda la ayuda y especificidad posible ya que tenemos la tendencia de ser muy inquisitivos, detallistas y perfeccionaras o al menos en mi caso)

0.- Parte desde la base que la ansiedad NO PUEDE MATARTE, si bien a largo plazo puede generar algunos males menores, no puede dañarte severamente, así que no la dejes asustarte y recuerda tu valentía como cazador hombre! que antes cazábamos mamuts y ahora le tenemos miedo a la nada... porque esa es la verdad, inventamos un enemigo en nuestra cabeza para hacerle frente, TOMA HIPERICO mas conocida como yerba de SAN JUAN 3 veces al día, desayuno, después del almuerzo y en la cena, no lo mezcles con la comida... debe ser después ya que la ansiedad genera digestiones pesadas, no puedes tomar TE, ni CAFE ni ninguna bebida energetica.

1.- Meditar 1 hora al día, el primer día ejercitarte de estiramiento y lo mas importante de respiración (respirar hondo, esperar 3 segundos y botar todo, así unas 7 a 10 repeticiones), lo siguiente y mas importante que lo anterior es DESAFIAR de todo corazón a las crisis, ya has temido mucho, permítete por una vez ser valiente, plantare cara y desde la base que NO puede matarte ni hacerte daño (solo incapacitarte por un rato y psicosearte) pídele que llegue con toda intensidad, con la mayor intensidad posible y que haga todo el daño que pueda.

2.- sigue meditando diariamente y haciendo ejercicios solo de estiramiento (nada de pesas o correr por ahora porque si no te pasara como a mi y bajaras de peso, lo cual es normal... aunque yo creo que es lo peor siempre :lol: ) aguarda por la crisis, espérala, debes cazarla, darte cuenta de tus respuestas físicas antes de que te venga una, en mi caso por ejemplo, me venia un dolor en el estomago/hígado como de herida abierta, dolorosisimo y me tiraba a la cama de puro dolor... unos minutos después el ataque de pánico... como ya dije, esta enfermedad es así, camaleonica y a ti quizás te de diferente, debes reconocerla, porque cambiara su forma para poder darte de nuevo.

3.- sigue con los estiramientos y la meditación, para cuando lleves un tiempo con esta rutina ya habrás tenido tu primer encuentro con el ataque de ansiedad, cuestionate: como fue?, cuanto duro?, como empezó?, fue tan intenso como creía? y sigue tu guardia PASIVA (no andes pendiente o tendras mas ansiedad, solo reconoce cuando empieza) por esperar el siguiente ataque.

4.- Adivina... estiramientos, respiración, hiperico, para este punto si eres como yo habrás tenido despertares nocturnos con ataques de ansiedad, ataques cuando menos lo esperabas, ataques estando tranquilo y ya te familiarizaste con ellos... te mataron? NO. y esa respuesta es mas cruel de lo que parece porque te hace caer en cuenta que le estas poniendo atención a algo que solo puede cansarte, a un obstáculo... a una estupidez problemática que realmente no representa amenaza, deja de temerle.

5.- ERH (lo invente yo jaja significa Estiramientos, Respiración e Hiperico, lo voy a patentar :lol: ): para este punto tendrás menos miedos de los ataques de ansiedad, y ya te darán con menor frecuencia o como yo, simplemente no te darán, síntomas aparte (aun tengo un montón, aun creo que es lo peor) en este punto estaremos a la par y viene otro enemigo, dejar de temer a la muerte, esa es la base de todo, en mi caso y en tu caso y te darás cuenta que en casi todos los casos, la ansiedad no puede matarte pero al pensar que si puede o que puede hacerte daño le das mas importancia de la que debes... yo debo corregir mi necesidad de perfección, del detalle con mi salud, de querer estar al 100% y en mi afán por estar sano... me enfermo de la cabeza...

6.- ERH y descansar a tus horas, comer a tus horas y una vez en control con tu vida (no seas detallista), cuando creas que estas listo sal a dar paseos, dar paseos no es un gusto, es una obligación, ve a un parque, mira áreas verdes, uno con la ansiedad se encierra en la casa, esto afecta a los ojos y terminamos viendo borroso o por la ansiedad o por los ojos cansados o fuera de "training" y esto nos asusta mas.

amigo mio, sigue con tus exámenes, descarta todo lo posible pero no desesperes como yo, que yo llevo en lo que va del año exactamente 4 exámenes de sangre, 7 de orina, 1 examen hormonal de la tiroides, 1 de diabetes, 1 perfil hepático, 1 eco completa, 1 tac de tórax... cada que siento algún síntoma lo exagero y voy a urgencias... pero ya no tengo ataques de pánico :lol: espero que leas este testamento y me respondas si te ayudo ya que es lo único que me motivo a escribirlo.
Estoy atento a tus dudas, animo!!! :mrgreen:
 #42495  por elciclon8
 Jue, 26 Jul 2018, 20:43
Cada cuanto hiperico?
Losttarot escribió:
Mié, 14 Mar 2018, 18:11
Hola amigo mio!, lo primero es tranquilizarte... eso dicen todos no jajaja pero como hacerlo con tanta ansiedad?, amigo yo también tengo ansiedad generalizada desde hace mas tiempo del que me gustaría reconocer con episodios de crisis de ansiedad desde que era solo un niño (indagando con el especialista termine por recordar los episodios) y de a poco estoy superándolo... eso creo, en mi experiencia quiero comentarte que he tenido síntomas parecidos si no iguales a los tuyos y parto por mencionarte que ese "llanto sin explicación" es mas coherente de lo que crees, te angustia pensar que eres deficiente, es una angustia inconsciente por querer estar sano y no poder, mis síntomas son/han sido muchísimos y pienso que a veces son como decirlo... por "etapas" me explico... mis ataques de pánico son CON convulsiones, cuando me ocurrió por primera ves corrí con el especialista, los resultados ansiedad igual que tu, hay muchos tipos de ataques ya que es una enfermedad muy "camaleonica" y encuentra la manera de asustarte, en mi caso he sentido las del tipo persecusion... donde quieres escapar se te acelera el pulso, quieres llorar y gritar y se te nubla la vista y aparece una neblina mental, al cabo de un rato largo o algún medicamento (aconsejo asesorar bien tu ingesta de fármacos porque a veces le ponen tope a tu recuperación y cuando los suspendes vuelven los síntomas), el otro es con pinchazos en todo el cuerpo, entumecimiento... ya sabes eso que no te deja moverte y te deja como tullido en la cama en una posición fetal y con escalofríos y que su intensidad es alta pero es corta en duración, aunque te sientes raro un par de días después de este tipo de ataque, y esta el ultimo que es con convulsiones... es el peor y te deja mal por varios días, pero te daré mi secreto, o lo que a mi me funciono, si bien aun tengo un montón de síntomas (los cuales agravo y porque soy hipocondríaco y somatizador :cry: y creo que todo es cáncer) al menos ya no tengo ataques.

Mi método fue el siguiente: (seré lo mas especifico porque en nuestra situación necesitamos toda la ayuda y especificidad posible ya que tenemos la tendencia de ser muy inquisitivos, detallistas y perfeccionaras o al menos en mi caso)

0.- Parte desde la base que la ansiedad NO PUEDE MATARTE, si bien a largo plazo puede generar algunos males menores, no puede dañarte severamente, así que no la dejes asustarte y recuerda tu valentía como cazador hombre! que antes cazábamos mamuts y ahora le tenemos miedo a la nada... porque esa es la verdad, inventamos un enemigo en nuestra cabeza para hacerle frente, TOMA HIPERICO mas conocida como yerba de SAN JUAN 3 veces al día, desayuno, después del almuerzo y en la cena, no lo mezcles con la comida... debe ser después ya que la ansiedad genera digestiones pesadas, no puedes tomar TE, ni CAFE ni ninguna bebida energetica.

1.- Meditar 1 hora al día, el primer día ejercitarte de estiramiento y lo mas importante de respiración (respirar hondo, esperar 3 segundos y botar todo, así unas 7 a 10 repeticiones), lo siguiente y mas importante que lo anterior es DESAFIAR de todo corazón a las crisis, ya has temido mucho, permítete por una vez ser valiente, plantare cara y desde la base que NO puede matarte ni hacerte daño (solo incapacitarte por un rato y psicosearte) pídele que llegue con toda intensidad, con la mayor intensidad posible y que haga todo el daño que pueda.

2.- sigue meditando diariamente y haciendo ejercicios solo de estiramiento (nada de pesas o correr por ahora porque si no te pasara como a mi y bajaras de peso, lo cual es normal... aunque yo creo que es lo peor siempre :lol: ) aguarda por la crisis, espérala, debes cazarla, darte cuenta de tus respuestas físicas antes de que te venga una, en mi caso por ejemplo, me venia un dolor en el estomago/hígado como de herida abierta, dolorosisimo y me tiraba a la cama de puro dolor... unos minutos después el ataque de pánico... como ya dije, esta enfermedad es así, camaleonica y a ti quizás te de diferente, debes reconocerla, porque cambiara su forma para poder darte de nuevo.

3.- sigue con los estiramientos y la meditación, para cuando lleves un tiempo con esta rutina ya habrás tenido tu primer encuentro con el ataque de ansiedad, cuestionate: como fue?, cuanto duro?, como empezó?, fue tan intenso como creía? y sigue tu guardia PASIVA (no andes pendiente o tendras mas ansiedad, solo reconoce cuando empieza) por esperar el siguiente ataque.

4.- Adivina... estiramientos, respiración, hiperico, para este punto si eres como yo habrás tenido despertares nocturnos con ataques de ansiedad, ataques cuando menos lo esperabas, ataques estando tranquilo y ya te familiarizaste con ellos... te mataron? NO. y esa respuesta es mas cruel de lo que parece porque te hace caer en cuenta que le estas poniendo atención a algo que solo puede cansarte, a un obstáculo... a una estupidez problemática que realmente no representa amenaza, deja de temerle.

5.- ERH (lo invente yo jaja significa Estiramientos, Respiración e Hiperico, lo voy a patentar :lol: ): para este punto tendrás menos miedos de los ataques de ansiedad, y ya te darán con menor frecuencia o como yo, simplemente no te darán, síntomas aparte (aun tengo un montón, aun creo que es lo peor) en este punto estaremos a la par y viene otro enemigo, dejar de temer a la muerte, esa es la base de todo, en mi caso y en tu caso y te darás cuenta que en casi todos los casos, la ansiedad no puede matarte pero al pensar que si puede o que puede hacerte daño le das mas importancia de la que debes... yo debo corregir mi necesidad de perfección, del detalle con mi salud, de querer estar al 100% y en mi afán por estar sano... me enfermo de la cabeza...

6.- ERH y descansar a tus horas, comer a tus horas y una vez en control con tu vida (no seas detallista), cuando creas que estas listo sal a dar paseos, dar paseos no es un gusto, es una obligación, ve a un parque, mira áreas verdes, uno con la ansiedad se encierra en la casa, esto afecta a los ojos y terminamos viendo borroso o por la ansiedad o por los ojos cansados o fuera de "training" y esto nos asusta mas.

amigo mio, sigue con tus exámenes, descarta todo lo posible pero no desesperes como yo, que yo llevo en lo que va del año exactamente 4 exámenes de sangre, 7 de orina, 1 examen hormonal de la tiroides, 1 de diabetes, 1 perfil hepático, 1 eco completa, 1 tac de tórax... cada que siento algún síntoma lo exagero y voy a urgencias... pero ya no tengo ataques de pánico :lol: espero que leas este testamento y me respondas si te ayudo ya que es lo único que me motivo a escribirlo.
Estoy atento a tus dudas, animo!!! :mrgreen:
 #42538  por Losttarot
 Dom, 29 Jul 2018, 07:55
hola!!! ha pasado tiempo, lo tomaba todos los días, estoy en las puertas de la sanación total!!!, solo me quedan algunas cositas y estoy listo... el hiperico lo tomaba diariamente en la mañana antes de los estiramientos.
 #42539  por elciclon8
 Dom, 29 Jul 2018, 12:14
Yo tome 1 día y me relajó de día y de noche con taquicardia.. Puede ser?
Losttarot escribió:
Dom, 29 Jul 2018, 07:55
hola!!! ha pasado tiempo, lo tomaba todos los días, estoy en las puertas de la sanación total!!!, solo me quedan algunas cositas y estoy listo... el hiperico lo tomaba diariamente en la mañana antes de los estiramientos.
 #42776  por Losttarot
 Vie, 10 Ago 2018, 03:18
Si claro que puede ser, la ansiedad es muy fuerte pero no te preocupes, incluso hubo días que creí que no funcionaba pero a la larga si que lo hace, ojo que algunas "taquicardias" pueden durar mucho, mas que taquicardia esa sensación de corazón acelerado una vez me duro 3 días seguidos, día y noche, fui a urgencias, me hicieron una prueba cardíaca y todo ok, me recetaron clonazepam (un fármaco muy temido por aquí eh?) tomaba 0,5 para dormir, y nunca, jamas me hice adicto ni nada, debes tener un tratamiento adecuado y poco a poco, muy muy lentamente y a veces con recaídas o síntomas nuevos vas a ir mejorándote, yo hoy estoy bien, ta me quedan un par de sensaciones raras de vez en cuando, y conocí muchos casos de sanación total porque revivieron ayuda adecuada, los niveles de ansiedad se estabilizan y llegara un día que estés normal, tal cual como antes, esta en ti que llegue a corto o largo plazo, yo llevo 9 meses y siento que mi ansiedad esta en 1%, como ya dije, esta en ti!.