• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
generico
Sección de noticias recientes y videos relacionados con los ataques de ansiedad, ataques de pánico y todo lo relacionado.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #43394  por Ross Acero
 Mar, 11 Sep 2018, 16:09
Hola a todos,
Espero alguien pueda ayudarme y me alegra saber que hay una página para esto.
Todo empezó para mí hace dos meses y algo más cuando el 5 de Jul sentí una pequeña molestia en mi espalda, en la columna zona lumbar, mientras trabajaba.
Desaparecio y se presentó al día siguiente nuevamente al final del día cuando estaba sentada en el baño.
Los próximos días me obsecione un poco con ello pues no era un dolor en un músculo si no en lo que yo podría decir columna como tal.
Pase los próximos 3 días leyendo mil cosas en Internet y sintiéndome más asustada cada vez. Pase a creer que tenía esclerosis múltiple. Solo por ese dolor. Los siguientes días sentí hormigueos en mi espalda y comence a tener aún más miedo. Lloraba sin parar me asustaba y comenzaba a despertarme y a pasar horas sin poder volverme a dormir en la noche. Pasada una semana y ya no pudiendo controlarlo fui a un medico, me chequeo y solo me mandó una placa y un perfil lipídico (colesterol triglicéridos y glucosa). Me tocó y mi espalda sin dolor. La placa salió bien y unos días después sucedió lo mismo con mis examenes. Todo en orden. Para entonces mis Hormigeos en la espalda desaparecieron y pasaron a mis pies. Todo el día, Hormigueos al caminar y al dormir. El doctor dijo no era nada, noto mi ansiedad y concluyó era eso (al día siguiente note no sentía parte de mi dedo gordo del pie, esto se mantiene al día de hoy). Tome cita con un psicólogo 1 vez a la semana pero por alguna razón todas las citas se resumían a que sentía.
Sentí otras molestias, dolor en los ojos un par de días, Hormigeos en los brazos y piernas otro par de días, sensación de tener algo en la garganta. Nunca todo a la vez a veces 1 o dos cosas por vez.
Al pasar 1 mes y viendo aún sentía "cosas" fui de nuevo a un medico, este ni se molestó en tocarme o revisarme. Decidió que no había nada anatómico en mí y que todo era mental. Este último no me dejó convencida pues hizo más de psicólogo que de médico. Luego de esto un día sonandome muy fuerte la nariz me dio un fuerte mareo por algo de 2 min y los siguientes días quedé con una sensación de atontamiento. Tratando de desacerme de ella hice ejercicios de respiración y para mi malá fortuna comence a tener conciencia de mis latidos. Pase los próximos 5 días midiendo mi pulso sin parar. Luego me dio una pequeña vibración en mi seno izquierdo que me "entretuvo" varios días hasta que desapareció. Así como algunos TIC en el ojo y piernas. Nuevamente he tomado conciencia a mis latidos y ahora con un dolor en la espalda y cuello u a veces opresión.
Actualmente es lo que siento y las manos se me duermen al estar dormida. A veces siento Hormigeos pero no siempre. Algunos síntomas van y vienen otros se quedan y otros pasan hasta aparecer uno nuevo.
No he visitado un médico nuevamente aunque tengo a veces ganas de ir a un cardiólogo hacerme un electro u otra revisión, ya que ahora creo me dará un infarto.
En ningún momento he podido dejar de leer y buscar en internet, por más que lo aconsejan todos.
A veces trato de convencerme que es ansiedad porque si no tengo pues o es algo más grave o muchas enfermedades a la vez.
Quisiera saber si alguien más a pasado por esto o cosas similares juntas a la vez.
Que consejo me dan.
Cabe destacar que siempre he tenido miedo a la muerte y a enfermarme y que hace 8 meses mi pareja tuvo un fuerte problema de salud que fue muy repentino y me ha hecho notar que en cualquier momento podemos enfermar o morir.
Ojalá alguien pueda leerme y las disculpas por lo largo
Saludos y gracias
 #43463  por Robert Sun
 Vie, 14 Sep 2018, 14:06
Hola Ross.

No tengo ninguna duda de que los síntomas que presentas son todos derivados de la ansiedad. Lo único por lo que vas a pasar mientras estés en ese estado de ansiedad es el sufrimiento mental (y físico por los hormigueos, dolores que puedas tener...). No tienes nada más que ansiedad y no te va a pasar nada grave.

Los pensamientos obsesivos sobre cualquier tipo de cosa te aparecerán si no empiezas a curar esa ansiedad: miedo a que te de un infarto, pensar en tus latidos, pensar en el hormigueo, espalda, miedo a morir... Pero debes saber que sólo son pensamientos obsesivos, nada más, y que por mucho que los pienses no te va a pasar nada malo. Sólo que sentirás malestar psicológico por ello.

Obviamente, te aconsejo dejar de buscar por internet síntomas. Si te digo la obsesión que me pillé yo cuando tenía una tos y vi que podía ser cáncer de garganta... En fin. Sólo te recomiendo que empieces a mirar vídeos en internet para ir tratando la ansiedad, poco a poco. Si ya te han dicho que no tienes ninguna enfermedad, es hora de empezar a tratar el problema real: la ansiedad.

Ya verás que cuando salgas de ella te sentirás más feliz que nunca. ;)
 #43466  por Yarissa h
 Vie, 14 Sep 2018, 16:40
Leyendo tu mensaje me echo a llorar porque soy de las pocas persona q le agarran todo los sintomas de la ansiedad me an dado todo avido y por aver dejandome la secuela de que podre tener un paro cardiaco oh infarto el dolor de atras en la sona cervical lado izquierdo siempre pienso q es porq algo en mi corazon anda mal es tan horrible hay noches q no duermo porque siento que no llegare a ver el dia siguiente 😢😢pero fé en dios el es la mejor solucion a salir de esto y aser ejercicio ablar con alguien q te entienda y no te diga cosas toxica como te vas a volver loca ,eso esta en tu mente,si lo sigues pensando eso te va a suceder cosas asi coml esas pero todo estara bn
 #43469  por Rossy Acero
 Vie, 14 Sep 2018, 17:54
Les agradezco mucho sus respuestas.
Hace un par de días me di cuenta que incluso mis latidos eran visibles en el pecho cuello y estómago (no siempre).
Poco a poco de a momentos me dura más la sensación de que si es psicológico todo esto.
Mi psicologo me ha dicho lo mismo, ya que anteriormente no se atrevía a certificarme era solo ansiedad pero ahora cada vez se convence más de esto.
Seguiré con mis terapias y más fuerte que sea posible.
Un abrazo a todos.