• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #44241  por MILA DE JESUS
 Lun, 22 Oct 2018, 02:50
Buenas noches, saludos cordiales a todos.
Me dirijo esta noche desde Colombia para narrarles un poco mi experiencia del TAC (Trastorno de ansiedad generalizada), comenzaré por dejarles claro que a pesar de ser profesional de la salud no tenía idea que la ansiedad era un trastorno con tantos síntomas y que podían si uno lo permite influir tanto en la vida diaria. Tengo 28 años y hasta el día que la ansiedad se manifestó de forma fulminante una vida feliz., jeje aunque ya la estoy recobrando.
... En agosto del año 2017, comencé con un cuadro de reflujo gastroesofagico y gastritis, por ahí empezó esa pesadilla, cada día era peor, comía y se me devolvía la comida, tenia dispepsia(eructos, flatulencias, hinchazón del estómago) y pues empecé a visitar al médico para dicho problema, para lo cual me empezaron a medicar y no era conforme con nada, sentía que me pasaba algo más grave, me hicieron endoscopias y el gastroenterólogo dijo que en efecto era gastritis y que tenía una bacteria que es la Helicobacter pilory (que no es grave), para lo cual me enviaron medicación para quitar la bacteria, desde allí empezó mi problema de HIPOCONDRÍA, creer que tenia algo mas grave. Buscaba todo el tiempo en Internet donde encontraba que la bacteria podía producir cáncer de estomago, etc, por lo cual crecía mas mi preocupación e iba más donde el médico, me mandaban exámenes de sangre ( recuerdo tanto que me salió una pequeña leucopenia ( glóbulos blancos bajos) y era tan grave mi hipocondria que legué a pensar que podía tener hasta VIH. Dios ahora hasta me río de eso!!!! Es impresionante hasta donde pueden llegar tus pensamientos. No obstante, me enviaron otros exámenes como un coprológico para descartar sangre por las heces (y yo no dormí los 3 anteriores días pensando que iba a salir alterado, el día que fui a reclamarlos estaba temblando ) y bueno, los exámenes salieron normales. Bajé de peso de 60 kg a 52, cada día amanecía cansada, bruxaba (apretaba los dientes durante la noche), y bueno así estuve desde agosto a diciembre de 2017, ah se me olvidaba contarles que además de todo, el tema de conversación que tenía con mis amigos siempre era decirles que estaba enferma, ellos que a propósito todos son en su mayoría médicos me decían que dejara el estrés y el show que no me pasaba nada.
- En diciembre de 2017 comencé a desarrollar los siguientes síntomas que iban a empeorar el cuadro. Sentía mucho mareo, y bueno a finales de diciembre el 28 , sentí de repente un dolor en la región submandibular derecha como un pinchazo que no se quitaba y se extendía al oido de ese mismo lado, todos pensabamos que era una infeccion del oido o algo asi, pero bueno el día 31 de diciembre a eso de las 10:30 pm me dio lo que fue un ataque de pánico ( sentía sudoración, se me dormian las manos , la lengua la sentía pesada, taquicardia, dificultad para repirar leve etc) estaba en casa de una amiga asi que de inmediato decidí ir a mi casa y acostarme (comenzó la preocupación para mis familiares), bueno este ataque se me pasó asi que pude dar el feliz año a todos, jejje.
- El dia 8 de enero de 2018 aun tenia el dolor de oido y viajaba en bus y estaba dormida cuando depronto siento un corrientazo en la lengua desde la parte posterior de esta hasta la punta, fue horrible , pero no solo eso, era un dolor intenso que me duró las 8 horas de viaje, y asi hasta un mes exacto. Estaba muy desesperada, acudí a los miles de especialistas, otorrinos, maxilofaciales y nada, me medicaron toda clase de medicamentos y el dolor no cedía, como podrán entender mi situación era tétrica.
- En ese mismo mes, los últimos días antes que me diagnosticaran ,me levantaba con escalofríos (raro porque vivo en zona costera, donde hace mucho calor) dolor en los brazos.
- luego decidi buscar ayuda en otra ciudad por lo del dolor en la lengua que era tenaz, pero este luego de pasar tres dias desapareció, cuando me subí en el avión me dio el 2° ataque de pánico.
- Cuando visité al médico supuse y le decía a mi mamá que yo me sentia enferma que por favor me ayudara y que bueno mi decisión era ir donde un internista. El médico internista muy inteligente a propósito, me evaluó y me tocó las manos (recuerdo que las tenía heladas) la frecuencia cardiaca alta, las pupilas estaban dilatadas, se me dormian las manos, los pies, partes de la cara, me daban corrientazos en el cuero cabelludo, veia borroso, mareos, etc y lo peor la sensación de desrrealización ! El me dijo que me podía enviar miles de exámenes pero que el me veía muy sana que su diagnostico era UN TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA y me remitió al psiquiatra.
En ese momento que me hablaron de psiquiatra yo dije voy a poner de mi parte y lo superaré sin necesidad de medicación. PUES NO ! MI CEREBRO Y ORGANISMO NECESITABAN AYUDA, pasé después del diagnóstico dos o tres semanas horribles, jajja algunos decían que era brujería otros que era el estrés de tanto estudiar pero ninguno de mis familiares aceptaba el diagnostico (PUES HAY MUCHAS PERSONAS QUE CREEN QUE LA ANSIEDAD ES UNA ENFERMEDAD MENTAL) , BAJE UNOS 3 o 4 kg mas, no dormía (yo que soy tan dormilona) , las palpitaciones me hacian pensar que me infartaba, quería y pedía que me llevaran a urgencias xq iba a morir (AFORTUNADAMENTE MI HERMANA QUE ES MEDICO SABIA QUE NO DEBIA HACERLO JJJA Y NUNCA ME LLEVARON) me dolian los brazos horrible ( imaginense que el dolor provenia que yo colocaba los brazos por detras de mi tronco y dormia sobre ellos) tenia sacudidas en la noche, etc, llegué a un extremo de tener que sentarme en una silla y que mi madre me bañara. Ya teniendo en cuenta la gravedad del asunto, me llevaron donde el psiquiatra que es un hombre genial me recetó Escitalopram de 10 mg y bueno yo esperanzada lo empecé a tomar y bueno el primer mes fue fatal porque tenia muchas arcadas(nauseas) y bueno poco a poco fui mejorando, además de la psicoterapia mis síntomas fueron desapareciendo poco a poco, LO QUE QUIERO RESALTAR ES QUE NO SABIA COMO SE LLAMABA EL SINTOMA DE SENTIRSE RARO HASTA QUE VI A ERIC DE VIVE SIN ANSIEDAD Y ME AYUDO A SABER QUE SE LLAMABA DESRREALIZACION. Bueno ya mis sintomas desaparecieron en su mayoría excepto la desrrealizacion que esta ahí constante, he aprendido a seguir mi vida, duermo como antes o mas jajjja, como mucho, hago ejercicio, trabajo, leo (antes no podia hacerlo por aturdimiento) rio mucho, y lo mas importante que quiero decirles es que gracias a la fuerza que proviene de DIOS y la virgen he podido salir adelante en comparación con lo que estaba, trato de no prestarle tanta atención a la ansiedad , ya no tomo una tableta sino media de escitalopram, y quiero erradicar la ansiedad de raiz de mi vida por eso acabo de adquirir el MÉTODO VIVE SIN ANSIEDAD , principalmente el sintoma que aun me molesta que es la desrrealización. QUERIA COMPARTIRLES MI EXPERIENCIA PORQUE SEGÚN MI MÉDICOS ES UNA DE LAS MAS FUERTES QUE HA VISTO Y BUENO AQUI ESTARE PARA AYUDARLOS Y DECIRLES QUE NO LES VA A PASAR NADA, PUES CUANDO TOCAS FONDO TE DAS CUENTA QUE O TE SUBES O TE HUNDES.. ANIMO SI SE PUEDE AMIGOS!!!
 #44249  por Maria Lupe
 Lun, 22 Oct 2018, 15:58
Los síntomas que presentó son casi parecido, me empezo de la nada un día unas fuertes palpitaciones, y un nudo en garganta que no me deja comer y la respiración aveces la siento superficial. Las comidas me generan mucho reflujo y una sensación de angustia que se concentra en un pequeño apretón en la parte la boca del estomago. Han sido unos 7 meses difíciles, no podía dormir, mareos y sumbidos en el oido. Algo que me a ayudado mucho es tener a mi lado el apoyo de mi familia. Aunque piensan que yo soy la exagerada, que no le pongo empeño en dejarlo de lado. Pero no entienden lo angustiante que es sentir que puedes tener algo malo, que no lo puedes controlar de la nada vienen, querer superarlo y al sentir que fallas entras en depresión. No quiero seguir así tengo mucho miedo. Y estoy luchando por seguir adelante y no dejar que la ansiedad siga controlando mi vida.