• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #44178  por miguelcas12
 Vie, 19 Oct 2018, 23:17
Hola, bueno, no espero que lo lean completo, puede tornarse un poco extenso esto.

Todo empezó en 2005 cuando tenia 15 años, recuerdo que un "amigo" me vio cuando iva a comprar unas cosas al super mercado y me dijo; Quieres ir a fumar marihuana conmigo y con mi otro amigo? Le dije que si, pero en ese momento escuche una voz muy clara que me dijo NO. Y bueno, no le hice caso.

En ese momento fuimos detrás de unos edificios, prendimos el cigarro de marihuana y empezamos a fumar, prácticamente era mi primera vez. Nunca no había hecho antes, sin embargo, fume demasiado, mucho mas que ellos que ya estaban acostumbrados.

Salimos de ese lugar y unos 10 minutos después empece a sentir los primeros efectos de la marihuana. Al principio parecían leves pero la cantidad que fume aun no había subido por completo, unos minutos después empece a alucinar y fue cuando empezó la pesadilla. Mientras caminaba empece a sentir todo en extremo brilloso y fue cuando supe lo que era un ataque de pánico mezclado con una nota de marihuana.

Fue simplemente horrible, no puedo explicar lo que sentí en ese momento. Empece a correr como loco buscando llegar a mi casa lo antes posibles mientras en el camino escuchaba mis pensamientos a todo volumen y como se marcaban mis pasos, pensé que no llegaría vivo, recuerdo haber dicho en un momento "Señor, en tus manos encomiendo mi espíritu".

Por fortuna llegue a casa. Con los ojos rojos y el corazón agitado hasta mas no poder. Unos 30 minutos después pude recobrar la calma e irme a la escuela.

Parece que todo se quedo allí, solo fue un mal momento. Así que, seguí mi vida como de costumbre.

Una semana después estaba de camino a casa y de repente veo una multitud persiguiendo a unos ladrones, yo estaba justo entre esa multitud y los ladrones. Tanto que los ladrones me pasaron por el lado, y justo en ese momento escuche un disparo de la multitud hacia los ladrones. Y.... Otro momento de nervios.

Pero, paso, me calme y volví a mis asuntos. Ese mismo día en la tarde casi al caer la noche, ya en mi casa estaba sentado en un muro. De la nada, se me ocurrió que en la tare (Cuando lanzaron el disparo a los ladrones) se me había pegado un disparo y fue allí cuando tuve mi segundo ataque de pánico.

Pero paso... Y ese mismo cerca de las 9 de la noche, mientras estaba en el cyber café, veo a una tía que llega de su trabajo, asi que, de la nada se me ocurrido decirle que me llevara a emergencias por que no me sentia bien. Y... Fue cuando senti mi tercer ataque de panico y el mas fuerte después del primero. De camino al hospital senti que se repetian los efectos de la marihuana en mi y me descontrole, simplemente me descontrole mientras el ataque de panico me hacia pensar un millon de cosas.

Desde hay, empece a sentir los que muchos de los que han pasado por esto sienten. Todo el día "Desorientado" sin ganas de hacer nada, sin ganas de comer, y con ataques de pánico a cada rato. Luego vinieron los síntomas de la despersonalizacion y desrealizacion. Y bueno, todo el dia con los síntomas, obsesivamente pensaba en los síntomas y no se ivan.

Le conte a mi madre como me sentia y me llevo a un psiquiatra, después de hacerme todos los análisis con el neurología.

Solo fui a una sesión con la psiquiatra por que recuerdo que la psiquiatra tuvo la osadía de decirle a mi madre que yo seguía consumiendo marihuana, cosa que era imposible tomando en cuenta que fue la causante del problema... En fin, nunca volvi. Ella me receto unas pastillas de las cuales solo tome una y nunca mas.

Mi mama me envio a vivir con mi abuela paterna, aun con los sintomas. Unos 6 o 7 meses después la ansiedad simplemente desapareció.

En 2011 ya me había mudado otra vez a la casa de mi madre. No me acordaba lo que era la ansiedad y aquellos sintomas eran solo un recuerdo vano.

Un dia mientras discutía con mi prima con la que también vivía, su madre entro. Y mientras trato de parar la discusión tuvo un infarto y falleció... Ella era casi como mi segunda madre y su hija casi como mi hermana. Eso simplemente me desbasto. Fue entonces cuando tuve mi primera recaída. El simple hecho de recordarlo me causa tanta tristeza y tanta ansiedad.

Tampoco visite un psicólogo o un psiquiatra aquella vez. Simplemente soporte hasta que paso... Casi 8 meses después todo volvió a la normalidad, pero 5 o 7 meses mas después termino con una relación de mas de 4 años. Me fue infiel con otro. En ese momento no recaí, pude superarlo sin ansiedad.

Unos pocos meses después de terminar esa relación conozco a alguien mas con la que me fui a vivir y con la que tuve un hijo. Y todo fue muy bien hasta que... En enero de este año perdí a mi abuela... Encima de eso, pase uno de los peores momentos económicamente hablando, me llene de estrés, me quede casi en la quiebra al punto de irme a vivir con mi hijo y mi novia a una habitación en la casa de una tía.

Así que, fue cuando conocí me tercera recaída, por la que estoy pasando ahora :( Y en medio de tener la ansiedad a tope fallece un amigo cercano, lo que complica aun mas las cosas para mi.

Se una persona creyente de Dios, es lo único que me ha mantenido de pie y se que lo seguirá haciendo. Pero en ocasiones pienso en que alguien no debería sufrir tanto. Ahora simplemente me toca pasar por el proceso de nuevo, volver a sufrir esto. Pero ahora es diferente por que tengo una familia, una responsabilidad y esto no me deja seguir adelante. Tengo miedo de no poder cumplirles.

Alguien que me diga que puedo hacer :(
 #44351  por Kana
 Dom, 28 Oct 2018, 14:55
Yo creo que lo mejor es que te des una oportunidad para ir con un profesional, se que has tenido malas experiencias con ellos, pero creo que te puede ayudar. Yo tuve muchas malas experiencias con psicologos y psiquiatras pero es cuestión de buscar al indicado, no todos son iguales y algunos te pueden ayudar. Igual me alegra que te sientas con fuerza para seguir adelante a pesar de tus ataques de ansiedad.