• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #44401  por Aliblue345
 Mar, 30 Oct 2018, 08:23
Buenas noches, no sé si esto va aquí o no.
Ustedes disculpen, no sabía cómo redactar esto. Mi nombre es Alison y tengo 21 años, vivo en la ciudad de México.

Hace una semana, comencé a sentir una incomodidad en la sien, más cómo una pequeña presión que un dolor en realidad. Pero iba y venía, además de que no me hacía detener mis actividades diarias.

El viernes pasado, esta molestia se me quitó pero, comencé a sentir mi rostro y mi cabeza ligeramente adormecidos, pero de igual manera esto no es una molestia recurrente y tampoco me impide hacer mis ocupaciones diarias y al dormir, lo hago de manera excelente.

Mucha gente me dice que vaya al médico a hacerme un chequeo, pero eso sólo me pone más nerviosa porque desde que me sentí así, he pensado que tengo un tumor o que me va a dar algo peor. Mi madre sabe cómo me siento, pero ella me dice que no me angustie, que nada malo va a pasarme y que ella no desea llevarme al médico porque es sólo alimentar mi sugestión.

Y yo, tengo mucho miedo de ir al médico y que me diga que tengo algo horrible. Tengo miedo de morir.

Ya no me había sentido así desde hace mucho, pero recientemente dejé de hacer ejercicio y no he podido entrar a la escuela y desde ahí, todo está así.

Tengo miedo, porque yo había logrado muchas cosas... y no quiero pensar que moriré. Porque sé que todos deben de morirse algún día, pero no quiero pensar en eso, porque aún soy muy joven y quiero hacer muchas cosas.

¿Creen que deba ir al médico?, ¿qué puedo hacer?, estuve yendo a dos psicólogos dientitos, pero estos no me dieron ningún diagnóstico y no completé el tratamiento por falta de dinero.

O porque mi madre me decía que no toda la vida iba a depender de un psicólogo.

Yo no sé si tengo ansiedad... porque, esto empezó desde que iba a la preparatoria. A veces sentía que se me iba el aire al suspirar pero, eso duraba pocas semanas.
Al término de la misma, sufrí una especie de ataque de ansiedad en el transporte público. Me quedé dormida y me desperté muy agitada, pensando que me iba a dar un infarto.

El segundo, fue cuando me gradué. Mi cara se durmió mientras exponía mi tema pero, no dejé de hablar y al contrario de todo, me puse aún más nerviosa cuando supe que sería graduada con honores.

Tengo miedo... tengo miedo y no sé qué hacer. :(
 #44418  por valentin (mex)
 Mar, 30 Oct 2018, 23:53
Hola Aliblue Bienvenida
Los cuadros de ansiedad es común que se detonen cuando se presentan cambios fuertes en nuestra vida o cuando estamos bajo situaciones de mucho estrés.
Nos compartes que te graduaste con honores, eso por una parte está muy bien pero por otra parte a mi me habla de tu perfil.

Dirías que eres perfeccionista?
Exigente contigo misma?
Obsesiva en algunas cosas?

Hay sicólogos de gobierno a precios muy accesibles
Seguro también hay en tu país línea de soporte sicológico gratuito,

Yo voy a un grupo de autoayuda y ha sido un gran apoyo para mi y es muy económico; Seguro hay mas de un grupo en tu ciudad
Busca con internet.
Aquí puedes escribir cuando quieras, déjanos saber como sigues.
Un saludo afectuoso.