• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
miedos

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #44519  por eleele
 Lun, 05 Nov 2018, 21:24
Hola. Mi historia con la ansiedad es larga. Tengo solo 22 años y desde los 12 he tenido que atravesar ansiedad con algunos trastornos y en fin, todo lo superé con mucho esfuerzo.
Ultimamente, tras dejar un par de días mi tratamiento de antidepresivos (era una dosis muy floja) estoy volviendo a tener ataques de panico y "fobias de impulsión". En mi caso,ahora mismo me aterra la idea de volverme loca, de que una "fuerza" se apodere de mi cabeza y de mi cuerpo, sin tener ninguna voluntad consciente. Cuando comienzo a tener ataques de panico en relacion con ello, sobretodo antes de dormir, mi cabeza se llena de pensamientos aleatorios y angustiantes que me hacen sentir que mi temor se cumple, es decir, me da pánico e hecho de que pasen pensamientos por mi cabeza que no quiero y pienso que ello hara que me vuelva loca... en fin, es algo desesperante.
A lo largo del dia tambien estoy alerta, teniendo miedo del cerebro, considerandolo coo una amenaza..ayuda!
 #44520  por PabloMD
 Lun, 05 Nov 2018, 21:39
Tu caso es mucho más común de lo que crees; por ejemplo, yo mismo sufro de sintomas similares a los tuyos y lo que hice para reducir su impacto es algo ya muy dicho por este foro: es aprender a cambiar nuestra reaccion ante ellos; cuando venga el susodicho pensamiento simplemente dejalo estar, sigue con tu vida, no dejes que ese pensamiento te impida seguir con tus actvidades diarias, y te aviso que este camino no es corto, lo mas probable es que se tarden semanas de trabajo constante y quizas sufras de alguna que otra recaida o tu obsesion/miedo etc, mute en algo distinto y desconocido.
En cuanto al tratamiento, trata de seguirlo segun lo que te indique to medico de cabecera y psiquiatra, nunca lo canceles por tu cuenta, ya que podrian darse efectos secundarios, como los que has sufrido hasta ahora.
Ante todo esto, hay algo positivo: te diste cuenta de lo que te pasa, sabes que es algo que choca con tu identidad, por tanto lo que te pasa es que te has obsesionado con tu miedo a tu ansiedad.
Te recomiendo que visites a un psiquiatra si no lo hiceste antes, y no te ponga a buscar informacion en Internet, ya que podrias exagerar tus miedos y darle mas combustible a la ansiedad.
Probablemente habra otros usuarios que te diran cosas que yo no dije, pero creo que es un comienzo.
Hasta otra y animo ;)
 #44528  por valentin (mex)
 Mar, 06 Nov 2018, 01:24
Hola eleele bienvenida
Lee sobre: TOC miedo a enloquecer.

No digo que tengas TOC pero leer sobre como funcionan este tipo de obsesiones te ayudara.
Este miedo es bastante común en el mundo de las obsesiones
 #44552  por Almita32
 Mié, 07 Nov 2018, 01:07
Hola, a mi me paso algo parecido hace unos meses creí que me volvía loca, empezé a sugestionarme y creía que tenía esquizofrenia, asi dure como 1 mes y a pesar que mi psicóloga y mi psiquiatra me decían que no que solo era transtorno ansioso, yo pensaba que era eso, hasta que yo misma me convencí que no era nada de esquizofrenia, animo la sugestión asi es.