• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #44737  por Ba.Agustin
 Mar, 20 Nov 2018, 05:30
Mí ansiedad empezó en marzo de este año.. pase por varios síntomas y este es el más fuerte. Hace días venía bien y me comencé a alterar por algo que me dijo mí pareja. Tengo miedo a que no sea ansiedad y sea alguna otra enfermedad mental o no se.. no le encuentro explicación.
Lo que me dijo es "sí todo lo que vemos es producto de nuestra imaginación?" (Personas, cosas, etc) y yo me pongo a pensar.. Y si fuera así? Todo el tiempo y hay algo en mí mente que me fuerza a creer que lo que pienso es real, que todo lo que veo es mí imaginación y aunque sea mí imaginación no lo puedo controlar. Se me entiende? Tengo varios miedos, cómo tener alguna enfermedad mental como esquizofrenia algo asi o que lo que pienso y lo que me dijo sea real.. Siento que me siento solo pensando que eso es real o sea, por qué todo es producto de mí imaginación. Me está matando por dentro este pensamiento. Necesito una respuesta
 #44742  por Muriel
 Mar, 20 Nov 2018, 11:53
Y no le has pedido a tu pareja que te explique lo que quiere decir con esa frase? Tú qué piensas objetivamente de esa frase ?
 #44758  por Ba.Agustin
 Mar, 20 Nov 2018, 20:53
Muriel escribió:
Mar, 20 Nov 2018, 11:53
Y no le has pedido a tu pareja que te explique lo que quiere decir con esa frase? Tú qué piensas objetivamente de esa frase ?
No hay explicación a la frase, me dijo eso y listo. Yo pienso que no se, puede ser real pero a la vez no, trato de ponerme en tu situación por ejemplo, en pensar que sos una persona tal cual como yo que me está respondiendo y yo no estoy imaginando todo esto.. Me entendes? Pero hay algo que me fuerza a creer que lo que pienso es real y me da miedo que sea así.
 #44773  por Muriel
 Mié, 21 Nov 2018, 01:21
Sería bueno para tí, para que te tranquilice y te sientas apoyado en la aclaración de esas dudas que te atormentan,que vayas a la consulta de un psicólogo o psicóloga, que te ayudarán a ver con claridad eso que ahora te parece confuso.Confía en que el dilema se te resolverá fácilmente con la ayuda del psicólogo.Un abrazo.
 #44779  por Charly69
 Mié, 21 Nov 2018, 09:09
Es chistoso aveces me hago preguntas iguales y me saco dé onda pero es darle mucha importancia a algo que nisiquiera es cierto y aunque lo fuera que pasa siempre has vivido pensando que las cosas son como las percibimos es decir inclusive hay investigaciones que dicen que hay colores que el ojo humano no puede ver y que tiene eso. El punto es que con la ansiedad cualquier pregunta o duda referente a lo existencial nos saca de onda y es normal en este trastorno el cerebro no puede asimilar chido aveces pero sin brronca verás que si no te clavas con esos temas todo vuelve a la normalidad