• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si la depresión es uno de los síntomas que estás sufriendo por culpa de la ansiedad, o si tu ansiedad ha derivado en un trastorno depresivo, puedes utilizar este foro para comentar y despejar tus dudas.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #44916  por Niuca
 Mar, 27 Nov 2018, 13:27
Hola, soy periodista, sufrí acoso laboral y estoy de baja.

Nunca fui una súper estrella de los medios de comunicación, pero el enamoramiento que siento por mi vocación, y es posible que hasta mis capacidades, sí que me llevaron a ser una de las primeras espadas de una publicación que presumía de ser líder en su ámbito regional. Pero el cambio estructural que se originó con la prejubilación de mi jefe y la indisimulable reducción de ingresos que sufrió la empresa como consecuencia del avance de las nuevas tecnologías paulatinamente me fueron conduciendo al ostracismo profesional, al ocaso personal. Y ya los celos y las envidias hicieron el resto.

Por muy productivo que fuera, y hasta por momentos brillante, siempre resultaba más barato ahorrar costes con la marcha del teórico autónomo que yo era, pues mi adiós teóricamente no iba a representar desembolso alguno, que con el despido de algún compañero aburguesado cuyo finiquito juntaría varios ceros por su larga antigüedad. Bajo esas premisas no es de extrañar el clima infernal en el que llegué a desarrollar mis dos últimos años como periodista: Mobbing o acoso laboral e incluso el verme expuesto a situaciones que jurídicamente se conceptuarían como degradación justo al poco de nacer mi hija. Así fue todo hasta que me decidí a denunciar por.... ser falso autónomo.

Estoy en manos de una psicóloga, quien me encargó hacerme un blog para desahogarme. Aquí está por si le sirve a alguien o a mi con vuestros comentarios. Es un alivio que existan espacios como este foro en internet!!!

https://laberintho.blogspot.com/