• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Los diferentes síntomas y Miedos de la Ansiedad generalizada

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #45102  por Mad Max
 Sab, 08 Dic 2018, 12:40
Explico un poco mi experiencia, ya que me he sentido bastante identificado. Hace 4 meses empezó mi pesadilla. A causa de una extraña enfermedad y/o una serie de situaciones estresantes, empecé a dormir menos hasta llegar a no dormir nada. Entré en un bucle de insomnio y ansiedad. Todo fue tan de repente que me saturé con preocupaciones, miedos y frustración. Al igual que tú, nunca tenía sueño, lo cual me hacía pensar que mi cerebro estaba dañado. Se me cayó el mundo encima, estaba tan destrozado que algunos días me los pasaba en el sofá sin moverme mas que para comer, no tenía energía ni para leer o mirar la televisión! Cada día parecía durar una semana, y al no dormir a veces los días parecían juntarse en un continuo interminable.

Al cabo de unos meses la cosa empezó a mejorar poco a poco. Empecé a aceptar la situación, a permitirme estar enfermo, a dejar de sentirme responsable por todo lo que no soy capaz de hacer, y dejar de tener prisa por recuperarme. Encontrar historias en Internet de gente pasando por cosas parecidas ayudó muchísimo, ya que hasta entonces tenía la sensación de ser la única persona en el mundo sufriendo esto.

Poco a poco pude dejar las pastillas para dormir, y aunque dormía menos, era un sueño de mejor calidad. Aun duermo muy pocas horas (unas 3 de media), pero me siento mucho mejor. Recuerdo al principio cuando dormía 5 horas ya entraba en pánico por dormir "tan poco". Ahora los días que consigo dormir 5 horas me siento entusiasmado y "casi normal". Todo esto demuestra que la ansiedad y la depresión afectan más a tu estado que las horas de sueño.

Ahora estoy siguiendo las pautas del CBT-I para intentar aumentar poco a poco las horas de sueño. Saber que estoy haciendo algo activamente para mejorar, siguiendo técnicas que tienen grandes probabilidades de éxito, hace que me mantenga animado y optimista. Quien esté en una situación similar, que no pierda la esperanza, tienes que armarte de más paciencia de la que has necesitado en tu vida, pero de esto se sale!

Un abrazo.