• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Si necesitas ayuda ante cualquier otro síntoma que no aparezca en el foro, consúltalo aquí

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #45386  por noelle_sussman
 Lun, 24 Dic 2018, 05:25
Hola a todos. He padecido ansiedad los últimos 2 años, recientemente desde hace 3 meses siento un dolor en la boca del estómago: no bebo alcohol, no fumo, no tomo antiinflamatorios. Soy mexicana y todos los días lidio con comidas más o menos picantes pero nunca tuve problema. He ido al especialista y me dado Omeprazol y antiácidos por 1 mes y regresar si no mejoro, me mandó a hacer unos análisis de bacterias/virus y todo sale normal.

Tuve que ir al especialista a escondidas de mi familia por que creo que vivo en el cuento de "Pedro y el Lobo", he ido con especialistas como: reumatólogo, cardiólogo, endocrinologo etc. Para que al final me dijeran que no tenía nada orgánico y era ansiedad por que padecí taquicardias y dificultad para respirar y rigidez en mis extremidades.

Gracias a los videos de Erick, los cuales agradezco infinitamente pude relajarme y entender que estos eran síntomas de la ansiedad.

Volviendo al tema de mi dolor de estómago, mi familia cree que es "una rayita más al tigre", que es debido a mi estrés/ansiedad. ¿De verdad es posible? no es un síntoma común por lo que veo, a veces me despierta por la madrugada y tengo que comer algo (sin tener apetito) y así consigo volver a dormir. Es muy agotador y me angustio. Mi miedo no es que tenga "algo grave" sino que este síntoma me acompañe el resto de mi vida ya que los doctores ni nadie sepa tratarlo. Por favor ayuda.
 #45406  por Obelix
 Mié, 26 Dic 2018, 12:36
Hola, pues claro que es de la ansiedad, si el medico te hizo el chequeo correspondiente y todo está bien , estate tranquila.
No sé porqué comentas que no es un sintoma común, la ansiedad suele afectar al sistema digestivo en la mayoria de los casos (diarreas, acidez, reflujo, nauseas, vomitos, gases....etc), yo en mi caso ahora mismo estoy con acidez, y también he tenido episodios de dolores, gases y ruidos que no me dejaban dormir, nauseas, diarrea....etc)

La solución es eliminar la ansiedad, y verás como el cuerpo vuelve a equilibrarse.
Un abrazo