• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
TOC
En ocasiones la ansiedad se manifiesta como un trastorno obsesivo compulsivo.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #45469  por Garnet
 Dom, 30 Dic 2018, 19:24
Hola a todos.
Soy una chica de 16 años.
El año pasado, pude sobrellevar mis problemas de ansiedad que se relacionaban con lastimar a los demás, fue por estas épocas navideñas y de año nuevo.

Hace una semana atrás, mi hermana fue a una fiesta y yo me quedé sola en casa, soy consciente de que estoy en plena adolescencia y que ello, me lleva a experimentar nuevas cosas sexuales.
Así entonces, entre a una de “esas páginas” y al ver un vídeo, me recordó a una situación con mi familia, específicamente con mi mamá.
Fue extraño, me sentí muy incómoda así que salí de ese vídeo y mejor, me concentré en dormir ya que era de noche.

Sin embargo, al día siguiente, un pensamiento de que aquellas personas del video éramos mi mamá y yo, llegaron a mi cabeza, me asusté mucho ya que pensé que me estaba volviendo en una enferma o depravada sexual por pensar en esas cosas, poco después, imaginé que era con mi papá...

Ahora siento mucho miedo, de acercarme a mi papá, a mi mamá o a mis hermanos, no les puedo hablar normalmente ni mirar como antes, porque vuelvo a imaginarme esas cosas horribles... Cuando vienen a verme, siento temor, mi mente me dice que ellos me harán algo a mi o que yo tomaré la iniciativa pero después, me contradiga diciendo que nada de eso pasará, es como una lucha constante entre mi persona y mi mente.

Después pensé en que los mataría y que así se acabaría todo, pero me dio mucho miedo y empecé a sentir asco de mi misma, yo no quiero lastimar a nadie y no sé porque me vino ese pensamiento, tengo miedo de herirlos, de hacerles algo.

No soy capaz de dormir, tengo náuseas, me pongo a temblar en algunas ocasiones y en otras, me siento tranquila y eso también me inquieta un poco. He pensando incluso en suicidarme, porque lo que estoy pensando y si alguien se entera, podría destruir mi círculo familiar, necesito de ayuda y realmente no sé a quien recurrir, porque todo aquello que pienso, me da miedo y demasiado... Siento que me vuelvo una loca y depravada.
 #45481  por Francisco sjsj
 Lun, 31 Dic 2018, 17:01
Pues no sé que decirte, no puedo decirte que tratamiento tienes que usar por que hace una semana me dijeron que sufro de trastorno obsesivo compulsivo pero no me dieron un tratamiento ya que me tienen que hacer un examen de tiroides.
Lo único que puedo decirte es que pase por lo que dices, lo de matar a los seres queridos, fue algo insoportable para mí ya que en ese tiempo no sabía que sufría de TOC y pensaba que lo que tenía era esquizofrenia ya que esa no era mi única obsesión ... Tenía muchas más con las que lidiar. eso lo que tienes se llama fobia de impulsión y tuve que lidiar con eso dos meses, hasta que deje de tomarle atención y se me paso, eso que dices de tener miedo a tener fantasías sexuales con tus familiares también lo viví aunque me duró unas semanas, lo que me dijo mi psiquiatra es que las personas con TOC suelen tener ese tipo de pensamientos horribles pero si uno pone de su parte puede dejar de tener esos pensamientos, lo único que tienes que hacer es no forzarte a eliminar esos pensamientos ya que aumenta más tu ansiedad

Habla con tus padres, dile que te lleven a un psicoterapeuta o a un psiquiatra, yo todavía me arrepiento de no decirle a mis padres cuando empecé a tener ese tipo de pensamientos obsesivos y tuve que lidiar 5 años con ese tipo de pensamientos que me estaban comiendo la cabeza
 #45508  por valentin (mex)
 Jue, 03 Ene 2019, 01:17
Hola Garnet Bienvenida
Te entiendo perfecto
Me pasó lo mismo que a ti, aparecían en mi mente pensamientos intrusivos, pensamientos que yo no quería y me causaban angustia y miedo intenso.
Pensamientos suicidas todos los días, un infierno.

Por lo pronto lee sobre. TOC sexual.
Se trata de un desorden de ansiedad y es tratable, con terapia cognitivo conductual.

Es un problema ego-distonico, es decir, es contrario a lo que tú realmente eres, esa es la razón por la cual sientes tanta angustia cuando aparecen las intrusiones en tu mente.
Una persona depravada no siente la angustia que tú sientes.

Recuerda que las intrusiones también pueden ser:
sensaciones, impulsos, ideas, imágenes, etc.
La gente sana también tiene intrusiones pero ellos no les dan el significado ni la importancia descomunal que nosotros los obsesivos les damos.

Si dejas un correo te comparto un articulo que a mi me ayudó mucho.
(no estoy vendiendo nada)
Yo todavía tengo intrusiones de vez en vez pero ya no me causan respuesta de ansiedad.
Sí hay salida. Escribenos.
 #45509  por valentin (mex)
 Jue, 03 Ene 2019, 01:22
…1. Un hombre está teniendo relación sexual con su amante femenina. Justo antes del orgasmo, la idea de su amigo Bob aparece en su cabeza. Esta es la cuarta vez en un mes que esto sucede. En respuesta a esto, se enoja mucho y se pregunta si es gay o no. Deja de tener relaciones sexuales para evitar tener que lidiar con esta preocupación.

2. Una madre está cambiando el pañal de su bebé. Mientras mira con cariño a este niño indefenso, se le ocurre "tomar una almohada y asfixiarlo". En respuesta a este pensamiento, la madre entra en pánico y corre a otra habitación para disminuir la posibilidad de actuar sobre este pensamiento, porque siente que tener el pensamiento equivale a actuar sobre él.

4. Un monaguillo en la iglesia nota una estatua de la Virgen María. Él tiene un pensamiento fugaz que pasa por realizar un acto sexual en ella. Él es atormentado sin cesar, a pesar de que ha confesado repetidamente el pensamiento a un sacerdote y a sus padres.
(Fragmento)