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Sección de noticias recientes y videos relacionados con los ataques de ansiedad, ataques de pánico y todo lo relacionado.

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #45536  por LuisCortes
 Vie, 04 Ene 2019, 13:45
Alimentos para la ansiedad – Reduce tu ansiedad con la alimentación
En el mercado existen muchos alimentos que pueden beneficiarnos, en especial si sufrimos de ansiedad. Aun cuando esta sea un trastorno psicológico, existen alimentos para ansiedad que ayudan a curarla, reducirla y combatirla. Por eso hoy, te daremos una serie de alimentos para la ansiedad que puede incluir en tu dieta.
¡Presta mucha atención!

Alimentos para la ansiedad
Cuando se sufre de ansiedad nuestra vida gira en torno a ella, desde que decimos hasta como nos vemos, en ocasiones puede llegar a intervenir en lo que comemos, ya que podemos ingerir alimentos para la ansiedad que ayuden a reducirla o aumentarla.
Al ser cada uno de nosotros diferentes, tanto física como en el metabolismo, los alimentos deben adaptarse a cada uno de nosotros y nuestro sistema. Sin embargo, tener conciencia de cuales alimentos para la ansiedad pueden ayudarnos siempre es beneficioso. A continuación, una lista de alimentos para la ansiedad que pueden ayudarnos a reducirla:
• El consumo de aceites Omega 3 es muy recomendado, estos alimentos ricos en omega 3 ayudan a contrarrestar los niveles de cortisol (conocida como la hormona del estrés) hasta en un 35%. Pescados azules y algunos frutos secos la contienen.

• La vitamina B, este es un alimento para la ansiedad recomendado, ya que ayuda a regular el sistema nervioso central. Podemos encontrarla en los cereales integrales.

• Alimentos con alto contenido de triptófano, es un compuesto que nos ayuda a regular los niveles serotonina en nuestro cerebro, que ayuda a controlar la ansiedad. La leche, legumbres y los cereales son ricos en mucho triptófano natural, y funcionan perfectamente como alimento para la ansiedad.

Consejos para tener una dieta balanceada que ayude a reducir la ansiedad
Muchos alimentos pueden no ser de nuestro agrado, en ocasiones llegamos a ser alérgicos a aquellos alimentos para la ansiedad recomendados. Pero si ese no es tu caso, si lo es, siempre puedes sustituirlos por algún otro alimento que sea de tu agrado. A continuación, te ofrecemos varios consejos para que incluyas alimentos para la ansiedad en tu dieta:
• Debes tener una dieta balanceada, por mucho que te gusten los dulces o los carbohidratos estos no son alimentos para la ansiedad, en realidad pueden agravarla.
• Incluye los granos enteros, estos son grande contenedores de magnesio y triptófano, no solo te van a dar energías si no que vas a producir la serotonina necesaria.
• Una dieta rica en frutas no solo es buena para la ansiedad si no para el cuerpo también. Frutas como las bayas, los arándanos y muchos otros contienen nutrientes que ayudan a reducir la ansiedad.
• El consumo de chocolate amargo es recomendado por muchos, ya que al igual que el omega 3 ayuda a reducir el cortisol.