• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
Ataquesdepanico
Para todas aquellas personas que sufran ataques de ansiedad o ataques de pánico.
Este foro tratará todos esos aspectos relacionados

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #45609  por angeeneylopz
 Mié, 09 Ene 2019, 03:19
i bien es cierto que no es fácil pasar de tener una vida sedentaria a tener una vida físicamente activa. Sin embargo, también es cierto que tampoco es imposible. Tener una vida físicamente activa es simplemente:

1. Incentivarte en aprovechar a toda máquina todo lo que la vida nos ofrece, como también preocuparse por la salud y el bienestar, e ir realizando poco a poco pequeños cambios para lograr una vida saludable.
2. Dormir lo suficiente, las horas establecidas. Esto controlar el estrés, como también tomarse tiempo para disfrutar de la familia y los amigos.
3. Además, es importante tomar de tu tiempo libre un espacio para ti. Es ahí donde puedas realizar ejercicios físicos que te ayuden a drenar el trajín del día a día. Puedes hacer de ellos una rutina que te va a favorecer en todos los sentidos.

Actividad Física y protección de la salud
Tener una actividad física es la clave de una vida saludable y prospera, la misma ha existido desde los comienzos de las civilizaciones más antiguas del mundo.

Existen documentos al respecto que datan desde hace más de 3.000 mil años (Timoteo, libro del Éxodo, Antiguo Testamento). Además, abundan a partir de las civilizaciones Greco-Romanos.

Aunado a esto, sólo en los últimos 70-80 años se ha encontrado un acumulo de evidencias de artículos científicos sobre el efecto protector que produce el ejercicio. Esto pasa tanto en individuos aparentemente sanos como en aquellos que son portadores de ciertas enfermedades cardiovasculares.

Dicho efecto protector del ejercicio físico, produce una serie de cambios en nuestro organismo, en los cuales encontramos la movilización de células progenitoras del endotelio y apoyo a la integridad vascular, inhibición de factores pro-inflamatorios, aumento de la sensibilidad a la insulina, supraregulación de enzimas anti-oxidantes, y factores neurovegetativos.