• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
¿Estás experimentando ansiedad durante tu embarazo, lactancia, post-parto? Este es tu foro

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #45614  por andreaprzz29
 Mié, 09 Ene 2019, 09:17
Ser mamá es una de las experiencias más maravillosas y únicas de la vida, es un momento de alegría y mucha felicidad.

Por lo que si eres Mamá primeriza seguramente muchas dudas pasan por tu cabeza, y te haces miles de preguntas al día, para saber si de verdad serás buena madre, pero algo debes saber la maternidad no es algo con lo que nace aprendido.

Para la gran mayoría de las mujeres para no decir todas, ser mamá es la mejor experiencia que pueden vivir, ya que es un cambio total en la vida de pareja, hay un pequeño fruto dentro su vientre lo que hace que el verdadero amor aparezca.

Así que si eres de esas mamás primerizas que está muy nerviosa y ansiosa por tener a tu bebé, pero muchas cosas te preocupan, ya que no sabes cómo tomarlas o que hacer, has llegado al lugar correcto.

Preguntas frecuentes de una mamá primeriza
Es normal que los nervios y la duda esté presente desde el primer día que te enteras que serás mamá, pero no hay nada de que preocuparse, si el bebé ha sido planeado o no, el amor d madre y la maternidad fluirán por si solas.

Claro, el apoyo del padre y la paternidad también son de gran importancia, porque no hay nada mejor que vivir el embarazo y toda la vida de su hijo juntos, llegándolo de amor, cariño, respeto e inculcándole valores para que sea un niño o una niña de bien.

Ahora bien, desde el día que te enteras que estas embrazada, una serie de preguntas pasan por tu cabeza, por lo que tenemos algunas de las más comunes con su respuesta a continuación.

¿Seré buena madre?
Nunca debes dudar de tu maternidad, ya que como explicamos nunca se nace aprendido, y poco a poco logras hacer el mejor papel de madre, logrando ofrecerle a tu hijo el amor y el cariño necesario para que este crezca en una familia unida.

Así que no te preocupes, solo disfruta de los 9 meses de tu embarazo, que al nacer tu bebé harás todo lo posible para que este se encuentre en el mejor estado de salud, tanto física como emocional. Sin duda alguna serás una excelente madre.

¿Cómo sabré que es momento de dar a luz?
Las madres primerizas suelen tener un embarazo adelantado, es decir no duran por lo general las 38 semanas de gestación, sino que el bebé suele nacer un par de semanas antes, lo cual es completamente normal.

Sabrás que es el momento de dar a luz, porque tendrás contracciones muy fuertes, y muy seguidas, además romperás fuente, y de esta manera tendrás que acudir de inmediato al médico.

Recuerda que al momento de tener contracciones debes mantener la calma, respirar profundamente hasta que el dolor pase, para poder llegar al médico y que tu bebé nazca en las perfectas condiciones.

¿Debo darle pecho a mi bebé o solo formula?
El mejor alimento para los bebés es la leche materna, ya que esta contiene una serie de vitaminas y minerales que son necesarios para fortalecer el sistema inmune de tu bebé, así que lo más recomendable es que al menos por los primeros 6 meses de vida de tu bebé le des leche materna.

Disfruta de darle pecho a tu bebé, sentirás una conexión mágica con él, sentirás el verdadero amor, solo en tus brazos.