• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #45767  por Antoñete
 Vie, 18 Ene 2019, 17:53
Hola, miren, no se que me pasa, llevo días con un nivel de ansiedad inaguantable, con temores existenciales, miedo a volverme loco, extrañas sensaciones, cambio en la percepción... miro atrás, es decir, como viví estos días y es como si hubiese estado viviendo en un sueño. como que nada de lo vivido es real. siento que nada es real. que el mundo exterior no es real y que todo es como una ilusión, que parece ser real y tener vida pero en realidad no lo es. Percibo raro a mis padres, como si estuviesen actuando y todo es falso, mentira. me pregunto el por qué de todo. Existencialmente estoy perdidisimo, con confusión, como que hasta he pensado que existen otros mundos y otras sociedades, pero que viven en otra dimensión y que yo no pertenezco aquí a la tierra, como si estuviese en el lugar equivocado. Me he imaginado hasta que el sentido de todo es mi sufrimiento y que el universo es creación de un dios malvado y que todo es una conspiración de todos contra mi. Hoy por ejemplo, he tenido la sensacion de que en cualquier momento oiria una voz, estaba seguro de que algo malo pasaria en cualquier momento. Ayudenme. por la experiencia que teneis con otros, esto es ansiedad? locura? diganme lo que creen que tengo y si alguno ha pasado por algo similar. Gracias y espero vuestras respuestas.
 #45796  por Antoñete
 Dom, 20 Ene 2019, 17:47
Buenas valentin mex. Gracias por responder. Creo que si, que tengo un subtipo de toc llamado toc existencial. Siento que estoy en otro mundo, qe no estoy en la realidad, como que elundo que creia vivir era una ilsuion. Percibo a mis padres raros. Tambien te pasa esto a ti valentin mex?
 #45797  por valentin (mex)
 Dom, 20 Ene 2019, 18:03
No, mis detonantes son otros
Me tomó años entender lo que te voy a decir ahora, tal vez no lo creas
Lo mas importante no es el tema de la obsesion, porque la mecánica es prácticamente la misma.
Un tema específico nos produce ansiedad intensa y nosotros, en respuesta, hacemos compulsiones en nuestra mente para mitigar la angustia por un rato.
Y sin saberlo con estas compulsiones mantenemos el problema.
 #45812  por Duende27
 Lun, 21 Ene 2019, 10:49
Hola Antoñete, espero que esto pueda ayudarte y orientarte. Un saludo



Antoñete escribió:
Lun, 21 Ene 2019, 09:49
Entiendo. A ti tambien te pasa que te cuesta creer que lo que tienes es ansiedad? Es mas creible pensar que estas volviendote loco o algo por el estilo...
 #45815  por valentin (mex)
 Lun, 21 Ene 2019, 19:23
Entiendo. A ti tambien te pasa que te cuesta creer que lo que tienes es ansiedad? Es mas creible pensar que estas volviendote loco o algo por el estilo...

Veo que estas analizando mucho

Me pasaba antes, ahora ya estoy bastante mejor
Ya no le doy a la ansiedad el significado catastrófico que antes le daba, ya hice ese cambio cognitivo. Ese es uno de los primeros pasos.