• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Relata tu experiencia con la ansiedad

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #44010  por MMBF07
 Jue, 11 Oct 2018, 13:43
Hola, soy un chica de 23 años que en este 2018 ha pasado por unos momentos difíciles. Desde que comenzo el año estuve con mi papá que presentaba un cuadro clinico que los medicos no daban con la respuesta de que le pasaba. Para más, estamos viviendo en Venezuela y no es ningun secreto que el pais no esta pasando por su mejor momento. En mayo de este año mi mundo cambió totalmente con el fallecimiento de mi papá. Luego en julio me da mi primer ataque de panico porque tenia demasiados dolores estomacales y un dolor muy fuerte en el pecho y el brazo izquierdo y yo pensaba que era un infarto. Luego de ir al cardiólogo y al gastroenterologo y confirmar de que todo estuviera bien, yo seguia sintiendome mal.
Como al mes de seguir sintiendome mal un dia me vino de repente a la cabeza el pensamiento de “Dios mio y hasta cuando voy a seguir asi” y entre en modo panico porque no sabia de donde venia ese pensamiento si yo no estaba deseando morirme mas bien todo lo contrario tenia mucho miedo a eso. Luego se volvio un ciclo vicioso porque mi cerebro se ponia a pensar una y otra y otra vez que asi era que empezaban la gente antes de acabar con su vida y eso me daba aun mas miedo y en mi cabeza ponía cualquier explicación a porque la gente lo hacia, de manera que yo entendiera que no tenia eso y por lo tanto no lo iba a hacer. Hace una semana me entero de que sufro de Hipertiroidismo y que es una de los grandes detonantes de la ansiedad generalizada. Luego de ahi pense estar mas tranquila hasta que un dia me dio un ataque de no poder de dejar de pensar porque la gente se hacia daño asi mismo. No podia dejar de pensarlo. Me meto en Youtube a ver que me esta pasando y me encontré con este foro. Luego de ahi me dice que una de los sintomas de la ansiedad es el pensamiento obsesivo de las cosas. Lo que mas me ha afectado hasta ahora es que lei en los comentarios del video que la gente tenia esos pensamientos pero haciendole daño a sus familiares, o sobre niños, o sobre matar a alguien y desde ese instante no puedo dejar de acordarme de eso. Algo que en estos 4 meses que llevo con la ansiedad NUNCA me habia pasado por la cabeza. Al no poder dejar de acordarme de eso siento que empeoré a como estaba, y me da mas angustia aun que porque voy a pensar eso. Me da hasta angustia lo que dicen las personas de que mientras tu no quieras todo ira bien, porque me da miedo que si no dejo de pensarlo se va a convertir en un deseo asi yo no quiera. Siento que la cabeza me va a explotar de tanto estrés.
Por favor si alguien le ha pasado lo mismo de que no pueden leer un sintoma porque no dejan de pensar en ello y hasta creen que lo tienen diganme a ver si no he perdido totalmente la cabeza ya.
Aqui sigo enconmendada a Dios primero que todo.
 #44269  por Carloscortesji
 Mié, 24 Oct 2018, 00:22
Hola!!!
Lo que te pasa es normal yo pase por exactamente lo mismo.
Tambien crei que me iba a pasar todo lo que leia en internet sobre la anisedad, me creia que me iba a volver loco, o a morir... pero luego date cuenta de que nunca pasa nada de eso.
La ansiedad sw alimenta de nuetros miedos e inseguridades , y mi consejo que te doy es que te enfrentes a esos miedoa y a esos pensamientos.
En cuanto a lo de poder matar a alguien que quieres, a eso se le llama fobias de impulsion, pero no te preocupes, son solo eso, fobias. Es imposible que si quietes a alguien seas capaz de hacerle daño, simplemete tienes miedo de perder el control de tus actos, pero eso no va a pasar nunca.
Habla contigo mism@ , ayudate enserio, razona los pensamientos, intenta mirarlos desde distintas perspectivas, y lo mas importante, la ansiedad se cura SIEMPRE. Pero hay que mirarle a los ojos y perderle el miedo, romper con ella.
Asique de verdad yo pase por todo eso y me lense que me iba a morir y que podria matar a alguien pero para nada simplemete es ansiedad y cuando se va los pensamientos se van cpn ella.
Mucho animo y un saludo!!!
 #45533  por christian123
 Vie, 04 Ene 2019, 03:25
A mi me pasa algo similar... ya que de tanto buscar en internet me obsesione con la depresión y por estar autodiagnosticandome empiece como a crearme sintomas las cual no tenia. tengo fobias de impulsión, concretamente miedo a hacerme daño a mi mismo... Pero te aseguro por mi misma experiencia que poco a poco los pensamientos van a ir desapareciendo o sino ya no te van a dar tanta ansiedad dichos pensamientos. Yo por supuesto estoy en tratamiento psiquiatrico y psicologico (A veces es lo mas conveniente porque ayuda a que la recuperacion sea mas rapida)

Soy de Venezuela igual que tu! Animo que la recuperación es posible
 #45889  por JavierTorres
 Jue, 24 Ene 2019, 19:59
Yo también he pasado por un caso similar de ansiedad. En mi caso me ha servido todo el tema del deporte y la alimentación. Mi caso no era preopante, era bastante leve según me dijeron pero la verdad es que el deporte y la alimentación me han ayudado mucho. Recuerdo en su día que me recomendaron algunos alimentos como por ejemplo la té verde o tomar suplementos de magnesio.
El té verde contiene L-teanina, una sustancia que funciona como un tranquilizante.
El magnesio, un mineral que relaja los músculos y activa los receptores nerviosos de GABA en el cerebro.
Espero que te ayude.
Saludos