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Insomnio
Si sufres cualquier trastorno del sueño (Insomnio, Pesadillas, Sobredaltos nocturnos, ataques de pánico...)

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #45493  por barbara
 Mar, 01 Ene 2019, 23:29
Bueno lo primero es dismitoficar las consecuencias de no dormir una noche para esto se le aconseja a la persona que intente no dormir una noche , por supuesto que debe ser un dia que te encue tres bien emocional y fisicamente , luego de esto se le pide que lo repita otros dias . Poco a poco si durmio 2 horas se le pide que duerma 15 minitos mas ( osea 2 horas 15 min) esto se llama terapia de privacion del sueño de esta manera se logra que el paciente genere tolerancia y dismitofique lo negativo de no pode dormir . Esta bien nos sentimos pesimos aturdidos cansados y hasta deprimidos si no dormimos pero cuando enfrentamos esa noche sin dormir dandole un giro positivo a esa noche: Organizando pendientes leyendo un libro de autoayuda etc se cambia la perspectiva de lo negativo del imnsonio. La melatonina , el magnecio y preparados como el agua del carmen nos ayudan a conciliar el sueño y calmarnos .
 #45494  por barbara
 Mar, 01 Ene 2019, 23:31
Bueno lo primero es dismitoficar las consecuencias de no dormir una noche para esto se le aconseja a la persona que intente no dormir una noche , por supuesto que debe ser un dia que te encue tres bien emocional y fisicamente , luego de esto se le pide que lo repita otros dias . Poco a poco si durmio 2 horas se le pide que duerma 15 minitos mas ( osea 2 horas 15 min) esto se llama terapia de privacion del sueño de esta manera se logra que el paciente genere tolerancia y dismitofique lo negativo de no pode dormir . Esta bien nos sentimos pesimos aturdidos cansados y hasta deprimidos si no dormimos pero cuando enfrentamos esa noche sin dormir dandole un giro positivo a esa noche: Organizando pendientes leyendo un libro de autoayuda etc se cambia la perspectiva de lo negativo del imnsonio. La melatonina , el magnecio y preparados como el agua del carmen nos ayudan a conciliar el sueño y calmarnos .
 #45998  por jessdayx
 Mié, 30 Ene 2019, 19:44
Hola gente quiero comentar que vengo con este miedo desde 2016, he pasdo por todo tipo de medicación, psiquiatras y psicologos. Hace poco dejé toda la medicación incluso sin mejorar y ahora volví a tomar clonazepam. Nunca pensé encontrar gente que esté pasando por lo mismo. Tengo problemas graves de memoria y una dislexia, me siento pésima todo el día pero no quiero tomar nada y no hago más que carburar todo el tiempo. Además el tema meditación no me ayuda porque siempre me hago preguntas sobre el funcionamiento de la mente y enloquezco cada vez que trato dormir. que hago??? dejo mi mail jessdayx25@gmail.com contactenme por favor!!!
 #45999  por jessdayx
 Mié, 30 Ene 2019, 19:51
Gente, leyendo sus comentarios y tomando en cuenta mi propio ejemplo.. es cierto que quizá no pase nada. Yo vengo con este problema hace 3 AÑOS y si bien a veces me siento FATALLL, todas las cosas catastróficas que leo en internet sobre el no dormir jamás me han pasado. De todas maneras soy joven, pero creo que EL MIEDO que tenemos es claramente resultado de creer que no dormir va a resultar en algo malo (en mi caso me convenzo de que me voy a morir) y tal vez simplemente no pasa nada...¿qué dicen=? si alguien ha encontrado una solución (que no sea meditación porque me da más ansiedad) contacteme jessdayx25@gmail.com
 #46815  por Robert Sun
 Vie, 29 Mar 2019, 13:40
Bueno, tras varias noches sin poder dormir bien, veo bien aportar mi granito de arena en este foro.

Amigos está claro que no dormir nos afecta, en mayor o menor medida, pero nos impide llevar el día a día de forma totalmente placentera.

¿Cómo perder el miedo a no dormir, entonces? Bien, a mi entender, el miedo a no dormir sólo surge de dos causas:

1. Miedo a que nos entre una enfermedad muy grave o nos muramos a causa de no dormir.
2. Miedo a no poder afrontar los quehaceres de nuestro día a día por no dormir.

Por tanto, solucionando estas dos causas, se erradicaría el miedo a no dormir. Tenemos que trabajar por erradicar dichas causas o el problema persistirá. Para la primera, propongo hacer ejercicios de autosugestión mental, es decir, enfrentando ese miedo, imaginándolo en nuestra cabeza, y seguidamente pensar en ideas positivas para asociarlas a ese miedo y que desaparezca: por ejemplo, asocio el pensamiento de enfermar con el "darle un abrazo a alguien querido", y poco a poco cada vez que nos acordemos de ese miedo nos aparecerá automáticamente el abrazo en nuestra cabeza, haciendo que merme el miedo.

Para la segunda, es mandar a tomar por culo todo y que pase lo que tenga que pasar. Día a día, dite a ti mismo: "me da absolutamente igual lo que ocurra en mi vida", y poco a poco fluirás mejor.

Hay que ACEPTAR la situación, hay que ACEPTAR que el ser humano es propenso a no dormir si tiene ansiedad, y ¿qué le hacemos? La vida es así. Hay que aceptar que la vida no suele permitir dormir bien a personas que sufren ansiedad. Ya está. Sólo queda ponerle solución. Pero estar lamentándonos, y anhelando una vida con el mismo descanso que el de un bebé, no va a hacer nada más que generar frustración, y más y más frustración. Acéptalo, tienes insomnio, te ha tocado. Mala suerte.

Ahora, si lo solucionas te volverás una persona muy fuerte mentalmente. Más fuerte incluso que aquellas personas que nunca han tenido insomnio. ;)