• Inicio

  • Esta es la página índice del foro
Advertisement
pensamientos
¿Pensamientos obsesivos que no desaparecen de tu cabeza?

Moderadores: LuisCortes, Rampage

 #9890  por Paquitcae
 Vie, 20 Mar 2015, 21:48
MI EXPERIENCIA CON ANSIEDAD Y TOC (CASI SUPERADO).

Hola a tod@s, ¿Cómo vais? Espero que bien, dentro de lo que es vivir esta horrible pesadilla que parece que nunca va a acabar pero que sí tiene un final.
Algunos usuarios de este foro ya me conocéis porque me registré aquí hace tiempo y me solía meter a diario para leer y responder comentarios, pero por recomendación de mi psicólogo tuve que dejar de hacerlo.

Para los que no me conocéis ni sabéis mi historia, os lo voy a resumir en pocas líneas y después os voy a explicar qué estoy haciendo para superar este problemón tan gordo que algunas personas les arruina la vida.
Resumen:
Todo comenzó en Febrero de 2014 cuando tomé unos medicamentos para un resfriado, que me sentaron FATAL, estuve 3 noches sin comer, sin dormir, vomitando y ademas perdí 6 kilos. Logré recuperarme de aquello pero empecé a tener taquicardias, insomnio, pesadillas relacionadas con la muerte, temblores, cansancio físico y emocional, adormecimiento de extremidades... en general empecé a tener MUCHA ANSIEDAD con todos los síntomas que ésta conlleva. A estos síntomas físicos se le añadió que empecé a tener pensamientos relacionados con la muerte y el suicidio, empecé a tener verdadero MIEDO por esos pensamientos e incluso llegué a pensar que de verdad sería capaz de matarme (¡¡¡QUE ABSURDEZ MAS GRANDE SEÑORRRRRR!!!). Meses después me enteré de que lo que tenía era un transtorno de ansiedad generalizada con síntomas depresivos, porque tuve depresión durante 3 o 4 meses por culpa de que no sabía qué carajo me estaba pasando y empecé a tener miedo hasta de salir de mi propia casa, es mas, estuve TODO el verano sin salir si no era estrictamente necesario. De hecho estuve una semana en la playa y la semana se me hizo ETERNA, solo quería encerrarme en mi casa y ahogarme en la pena y en mis miedos (GRASO ERROR, NO LO HAGÁIS).

Viendo el panorama decidí intentar convencer a mi madre de que me llevara a un psiquiatra para que me empastillara hasta las cejas y me quitara el sufrimiento que tenía encima (OTRO GRAN ERROR). AFORTUNADAMENTE mi madre no me hizo caso y decidió llevarme a una psicóloga. Estuve 4 meses asistiendo a una psicóloga privada, pero solo podía permitirme una sesión al mes porque la economía no está pa' tirar cohetes en mi casa.
Pasaron estos cuatro meses y yo no veía cambios NINGUNO, lo cual me desesperaba mas y me llevaba mas a pensar que lo mío no iba a tener solución y que lo mejor era desaparecer de una puñetera vez de este mundo porque TELITA lo que yo estaba sufrimiento, vosotros me entendéis.

OBVIO no intenté suicidarme porque me daba mucho miedo solo de pensarlo, digamos que "me rendí" antes esta mierda y decidí vivir lo que me quedara de tiempo así. Empecé a estudiar un ciclo formativo de grado medio y ahí conocí a la persona a la que le debo casi LA VIDA, es mi profesora Ariadna (o bueno, era, porque ya no estoy estudiando).
Y aquí acaba el breve resumen, que de breve tiene poco porque me he enrrollado bastante JAJAJAJA. A partir de aquí os voy a contar cómo me ha ido la vida desde que conocí a esta profesora que decidió ayudarme.
A ver, mi profesora me veía día a día, y veía que algunos días estaba medio bien pero otros días parecía un alma en pena en clase porque estaba super mal anímicamente, iba a clase porque no me quedaba mas remedio, no tenía ganas de nada, hacía las cosas sin ganas, me daba por ponerme a llorar y yo que sé... en fin, que ella vió que yo estaba realmente mal. Decidí contarle lo que me estaba pasando y ella me dijo que intentaría ayudarme para salir de este problema que me estaba comiendo la vida, porque no era justo que siendo tan joven tuviera que estar sufriendo sin necesidad.

Resulta que días después falté a clase porque me levanté muy muy mal y no quería ir, entonces recibí una llamada al telefóno, era Ariadna mi profe, me dió el número de un amigo suyo psicólogo que estaba dispuesto a ayudarme sin ánimo de lucro.
Al colgar llamé por teléfono a este hombre (no voy a decir el nombre, sorry) y me dió cita para lo antes posible porque le expliqué como me encontraba y me dijo que me urgía empezar una terapia.
Total que llegó el día de la primera cita, fuí al principio con un poco de miedito porque no sabía que me iba a encontrar, de hecho pensé en no ir, pero me dije a mi misma "JOLINES QUÉ COÑO PIERDES POR IR? LLEVAS UN PUTO AÑO DE SUFRIMIENTO, VE Y PUNTO, POR IR NO SOLO NO PIERDO NADA SINO QUE PUEDO RECUPERAR MI VIDA".
En esa sesión le conté todo lo que me pasaba y qué era lo que me había llevado hasta la situación en la que me encontraba, y después de estar un rato escuchándome sacó propia conclusión; "Efectivamente Paqui, lo que tienes es un Transtorno de ansiedad generalizada que se te ha maniestado en forma de pensamientos obsesivos y miedos muy intensos" LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, POR FIN DÍ CON ALGUIEN QUE ACERTÓ EN LO QUE TENÍA, QUÉ TRABAJITO ME COSTÓ!
Me quedé muy a cuadros cuando me explicó de una forma tan clara lo que me estaba pasando. No me estaba volviendo loca, no me quería suicidar, no tenía ninguna enfermedad mental,no me iba a dar un ataque al corazón, simplemente lo que tengo es ANSIEDAD, así de simple, nada mas... Me explicó bastante bien qué es la ansiedad, cuáles son sus posibles síntomas y qué tratamiento iba a realizar conmigo.
Os voy a decir una cosa que se que a muchas personas os va a interesar:
Recuerdo que le pregunté que si para superar la ansiedad era necesario tomar pastillas como pasa con algunas personas con depresión y su respuesta fue clara y contundente: NO, me explicó que, normalmente, las personas con depresión o ansiedad que están medicandose AÑOS para acabar con el problema es muy posible que no logren acabar con él o que cuando dejen las pastillas vuelvan a recaer hasta que decidan superarlo sin pastillas. Las pastillas solo son necesarias en casos puntuales, pero hay mucha gente que las está tomando y no deberían de hacerlo, pero claro esa persona no tiene la culpa de eso, la tienen los que se encargan de hacernos creer que para superar la depresión o la ansiedad son estrictamente necesarias las pastillas, pero esto ya es otro tema del cual hablaré en otro post para que, por lo menos, sepáis mi opinión.
Volviendo a lo de antes, el psicólogo me dijo que hay personas que superan la ansiedad sin pastillas y vuelven a recuperar su vida de siempre, y que las personas que están tomándolas siempre están con la cosa de que saben que pueden recaer si las dejan. A mí me desaconsejó tomarlas. Me dijo muchas mas cosas sobre las pastillas pero ya os lo comentaré en otro post para no alargar demasiado este.
En general, digamos que sí super contenta de la primera sesión porque ví que esto SÍ tiene solución, que SÍ puedo volver a recuperar mi vida de siempre, SÍ puedo recuperar la autoestima que tenía antes y la seguridad en mí misma que tanto me caracterizaba.
Empecé a mentalizarme de todo eso y decidí dejar atrás todo lo que me había pasado estos meses, puesto que estar recordando constamente lo que me había pasado no me hacía ningún bien.
He vuelto a ir a dos sesiones mas con este psicólogo y cada vez que voy salgo como mas nueva y mas revonada, GUAU!! Me está enseñando técnicas bastante buenas que, poco a poco, me están ayudando a entenderme mas a mí misma y a ver la ansiedad desde otra perspectiva.
Aún con todo lo que os he puesto en el último párrafo os tengo que dejar claro que aún NO estoy recuperada de la ansiedad, a ésta cerda todavía le queda un tiempo para desaparecer de mi vida definitivamente, pero estoy mas que decidida a darle de su propia medicina y a darle caña de la buena :P.
El Lunes tengo la siguiente sesión con el psicólogo y es cuando de verdad va a empezar lo bueno, si, lo bueno porque a partir de este Lunes empiezo a hacer las exposiciones a mis propios miedos, es decir, que tengo que empezar a exponerme, y se que me va a costar pero vamos que me da igual porque se que voy a acabar con la ansiedad aunque me tenga que dejar el pellejo en las terapias de exposición JAJAJAJAJA pero estoy mas que decidida a ponerle fin a este problema.
Quiero recuperar mi felicidad, mi autoestima y seguridad, mi alegría, mis risas, mis momentos de locura con mis amigas y mi familia, quiero poder viajar poray planeando los viajes con un día de antelación sin estar con los miedos absurdos JAJAJAJAJAJA... Sí, yo suelo planear los viajes un un día de antelación porque como los planee con meses de antelación se me chafan jajajaja los planes improvisados son los mejores.

En fin, lo me alargo mucho mas. Pronto subiré un video a mi canal contando cómo me va con la terapia de exposición.
Ánimo a todas esas personas que estáis pasando por esta pesadilla, se lo que es, se lo mal que se pasa y se que parece que nunca se va a acabar pero sí se acaba, sí tiene fin. Lo único que hay que hacer para salir de esto es hecharle huevos y decidir acabar con esto. No se consigue de la noche a la mañana ni de un mes a otro, probablemente tardéis mucho tiempo en recuperaros pero oye, merece la pena tanto sufrimiento y tanto esfuerzo porque cuando pasa la tormenta y llega la calma... ¡¡¡OH, BENDITA CALMA!!!.
Un besazo!
 #9891  por Paquitcae
 Vie, 20 Mar 2015, 21:48
Oye os pido disculpas por el pedazo de textaco que he escrito, pero esk os quería contar tantas cosas que resumirlas me es imposible.
Aún así hay muchos detalles que no os he contado, pero vamos, ya lo iré haciendo poco a poco.

Otra cosa, yo no os puedo ayudar a solucionar vuestro TOC, os cuento mi experiencia porque me apetece pero se supone yo ni siquiera debería de estar aquí escribiendo porque el psicólogo me desaconsejó meterme porque me hacía bastante mal leer los comentarios de otras personas en este foro.

Yo lo máximo que os puedo aconsejar que es vayáis a un buen psicólogo/a que os pueda ayudar, y sobre todo que CREÁIS DE VERDAD que vuestro problema tiene solución, porque si creéis que no lo tiene y seguís encerrados en vosotros mismos no vais a ir a ninguna parte. Ir a terapia psicológica, prestar atención a todo lo que os diga vuestro terapeuta y seguir todas las pautas que él/ella os va dando, es mi mejor consejo.
 #9947  por Marii
 Mar, 24 Mar 2015, 00:32
Hola soy marii, nose si te acuerdas de mi pero una vez me respondiste, y muchísimas gracias, me alegro muchísimo de que estes cada vez mejor, yo solo queria preguntarte algo, puede ser una tontería pero esque nose como hacerlo, nose como contarle a mi madre lo que me pasa se me hace muy difícil, pero siento que no puedo mas tengo dias increíbles en los que creo que algun dia dejare de tener pensamientos suicidas, horribles y que ire mejorando pero después otra vez me vengo abajo, yo ase 2 años estuvo en un psicólogo y estuve en terapias para relajarme y me vinieron muy bien, pero creo que necesito ayuda otra vez, pero pienso que mi madre no me entenderá..
 #9949  por mando
 Mar, 24 Mar 2015, 02:32
Hola paquitcae bueno asi te llamare por que no se tu nombre acabo de leer tu historia y que bueno que tu ahigas encontrado la salida aunque no por completo pero miro las ganas que tienes yo te dire que tengo 10 meses con esto yo no se si es ansiedad pues soy de estados unidos aqui es muy difícil saber que es loque ocurre los ddoctores ignoran mucho esto de laaansiedad pues es algo muy raro para eyos lo unico que asen es dar pastillas que no ayudan asen peor pero quiero agradeser te por escribir tu historia asi yo are algo igual ir con un psicólogo yo la verdad te lo dire no lo queria aser pero gracias a ti lo are yo estoy muy traumado los doctores me an asustado demasiado me disen que podre ocupar un marca pasos no se que es lo que tengo y me disen que es ansiedad y otros me disen que es una arritmia estoy escho pedasos y e pensado en quitar me la vida pues me siento solo mi familia me dio la espalda no me apoyan en nada mi nombre es jesus benitez tengo 24 años se que tengo toda una vida por delante pero la verdad solo no puedo bueno gracias y dios te bendiga
 #9951  por mando
 Mar, 24 Mar 2015, 02:37
Bueno mari lei tu comentario también lo mejor es desir le a tu madre que es la unica persona que de sabra entender yo estoy igual por 10 meses e estado
Sufriendo todos los dias si me e sentido bien an sido contados los dias y la verdad no ahi nadie quien nos ayude solo uno mismo y ya ves un psicólogo bueno ojala y salgamos de esto muy pronto un abrazo muy fuerte y animo a echar le todas las ganas que la vida es bonita por eso no me e echo daño extraño mi vida
Mucho la extraño que quiero asi como llego esto se vaya pero no va a pasar
 #9960  por Paquitcae
 Mar, 24 Mar 2015, 18:14
Marii escribió:Hola soy marii, nose si te acuerdas de mi pero una vez me respondiste, y muchísimas gracias, me alegro muchísimo de que estes cada vez mejor, yo solo queria preguntarte algo, puede ser una tontería pero esque nose como hacerlo, nose como contarle a mi madre lo que me pasa se me hace muy difícil, pero siento que no puedo mas tengo dias increíbles en los que creo que algun dia dejare de tener pensamientos suicidas, horribles y que ire mejorando pero después otra vez me vengo abajo, yo ase 2 años estuvo en un psicólogo y estuve en terapias para relajarme y me vinieron muy bien, pero creo que necesito ayuda otra vez, pero pienso que mi madre no me entenderá..
Marii, esta es la última respuesta que voy a publicar en el foro porque me he propuesto no volver a meterme mas. Mi psicólogo me dijo ayer que dejara de meterme, que nisiquiera lo hiciera para escribir, así que voy a seguir a raja tabla sus pausas.
A ver Marii yo se lo dije a mi madre escribiendole una carta porque no sabia como decirselo en persona, obviamente me costó mucho decirselo pero tenía que hacerlo para que ella supiera lo que me estaba pasando y me pudiera ayudar.
Si no sabes cómo decirselo tú en persona escríbeselo en una carta, obviamente después tendrás que dar explicaciones pero por lo menos lo mas "gordo" (que es decirselo) te lo habrás quitado de encima.
Y te recomiendo que busques un psicólogo y que trates de no darle mas cuerda a esos pensamientos horribles. Aparecer van a aparecer y eso es inevitable, pero cuando aparezcan trata de relajarte respirando profundamente y cuando estés relajada y tengas la mente mas despejada ponte a hacer cosas que te gusten mucho, por ejemplo yo me pongo a escuchar música alegre porque me motiva y MUCHO (la música es muy poderosa) o sino trato de salir poray con mis amigas y me propongo a mí misma pasarmelo muy bien y curiosamente LO CONSIGO, sí, es así.
Obviamente hasta cuando me lo estoy pasando GENIAL aparecen esos pensamientos horribles, pero la diferencia de lo que hacia antes a lo que hago ahora es que ahora trato de no hacerles caso dejándolos estar pero sin dejar de hacer lo que me gusta que es reirme y pasarmelo bien.
Hay que tratar de "normalizar" esos pensamientos lo mas que podamos, en el sentido de que hay que pensar que es normal que esos pensamientos aparezcan hasta en los mejores momentos de nuestro día a día porque han estado acompañandonos durante MUCHO TIEMPO, y como tal, tardaremos mucho tiempo en olvidarlos. Pero para que ésto último que os he contado suceda nosotros tenemos que poner mucho de nuestra parte, parece que cuesta muchísimo hacerlo pero no es así, es mucho mas sencillo de lo que parece; Solo tenemos que tratar de seguir con nuestro día a día, hacer todas aquellas cosas que nos gustan, no darle mas vuelta a esos pensamientos cuando aparezcan porque seguirán apareciendo pero eso es NORMAL porque como os he dicho antes, llevan mucho tiempo acompañandonos y será dificil olvidarlos pero NO IMPOSIBLE, solo tenemos que tratar de no darles mas espacio en nuestra mente, esos pensamientos ya tienen su espacio propio y no podemos dejar que salgan de ahí, tenemos que ir ganándoles terreno poco a poco hasta que les robemos ese espacio y no les quede mas remedio que esfumarse para siempre.

Yo no se si esto a vosotros os ha pasado pero a mí me ha pasado (y me pasa) que cuando no tengo esos pensamientos en mi mente soy la persona mas feliz y motivada del mundo, siento que me voy a comer el mundo a cachitos y que puedo con todo, y esk es así, yo se que puedo con todo.

Dicho esto, una de las cosas que os recomiendo para empezar a superar esto es que dejéis de buscar información sobre la ansiedad por internet, se que cuesta hacerlo porque cuando la ansiedad nos invade el cuerpo y la mente nos desesperamos y hacemos cualquier cosa, entre ellas buscar información por internet creyendo que vamos a encontrar la cura milagrosa de la ansiedad Y NO SEÑORES EN INTERNET NO ESTÁ LA CURA, la cura la portamos nosotros mismos, tened en cuenta que para curar la ansiedad solo nos hace falta dos cosas: El cuerpo y la mente, solamente.
Si tenemos ansiedad es porque tenemos la mente tan contaminada que por algún lado tiene que salir la mierda, y si ya de por sí está contaminada, buscando información por internet la contaminamos mas aún.

Yo personalmente he decidido bloquearme todas las páginas que hablen sobre la ansiedad, incluyendo este foro. Es una buena forma de ayudarme a mi misma y de decirle a mi mente que no puedo entrar en foros ni en páginas relacionadas con lo mío, esto forma parte de mi proceso de sanación.

Dicho esto, no voy a volver a entrar mas al foro. Solo quería responder a Marii y a todos en general, para que sepáis que buscando la ayuda correcta de un buen psicólogo podéis salir de esta poco a poco, solo tenemos que proponernos a nosotros mismos la idea de salir adelante.

Un besote y mucho ánimo.